www.nexotur.com
    

NEXOTUR

Los bonos turísticos de las Islas Canarias continúan siendo un éxito rotundo. Según los últimos datos aportados por la consejera de Turismo de las islas, Yaiza Castilla, se han emitido más de 36.000 de las 50.000 tarjetas bono disponible, de las que más de 21.000 corresponden al consumo directo en alojamientos y más de 15.000 al consumo en agencias de viajes de Canarias. La mayoría de estas tarjetas ya han sido activadas, con un saldo de más de 6.130.000 euros por parte de Turismo de Islas Canarias, una cantidad a la que los beneficiarios han agregado ya un importe global de casi dos millones de euros.
Galicia dará apoyo específico al Sector Turístico, tal y como lo ha anunciado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la aprobación este mes de un paquete de 15, 8 millones de euros para inyectar liquidez y promover la renovación del Sector gallego.

Han de presentar su pauta de vacunación además de una PCR realizada 72 horas antes

Los turistas españoles vacunados que viajen en grupos de cinco a 30 personas tendrán permitida la entrada en Israel a partir del domingo 19 de septiembre. Esto será posible gracias a la reanudación del programa piloto para la reactivación del Turismo israelí, que admitirá a los turistas vacunados provenientes de los países que Israel tiene en su lista verde, amarilla y naranja.

Consideran que es clave para consolidar Barcelona como un hub aéreo internacional

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) reclama al Gobierno central y a la Generalitat de Cataluña retomar de manera urgente el proyecto de ampliación de la tercera pista del aeropuerto de Barcelona – El Prat. Consideran que la oportunidad que supone esta ampliación es equiparable a la que supuso la construcción de la terminal T1 en su momento, y es clave para consolidar Barcelona como un hub aéreo internacional, además de causar un enorme atraso que supondrá la pérdida de esta inversión estratégica para el desarrollo del Sector.

Se trata de nuevas oportunidades que aportarán un beneficio económico para las asociadas

Tras la firma de un acuerdo con la empresa Cash Ready, Grupo GEA ofrece nuevas posibilidades para mejorar la rentabilidad de sus asociadas. “Contemplamos este período como de oportunidad para implementar nuevos productos y servicios que las agencias puedan ofrecer a sus clientes, aprovechando sus potencialidades”, explican desde Grupo GEA.

Los últimos datos relativos a la capacidad aérea para los meses de septiembre y octubre llenan de optimismo al Gobierno respecto al futuro. Según las cifras sobre difundidas por Turespaña, el número de asientos programados por las compañías aéreas en vuelos internacionales hacia España para dicho periodo alcanza los 14.196.367 asientos, un volumen que representa un 70% de los que hubo en el mismo periodo de 2019. Igualmente, los resultados se triplican si se comparan con los meses equivalentes del año pasado.

TILDAN LA SITUACIÓN DE INACEPTABLE

Más de un año y medio después de que la pandemia comenzase a azotar nuestro país y paralizase por completo la actividad turística, las agencias de viajes continúan sin recibir los reembolsos de los viajes reservados y no disfrutados por parte de sus proveedores.
Explora Journeys, marca de cruceros de lujo de MSC, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio ‘By Appointment’, exclusivo para la comunidad de agentes de viajes con el objetivo de garantizar un enfoque completo centrado en el cliente.

Las agencias de viajes reclaman que se amplíe el apoyo más allá del mes de diciembre

El Gobierno alemán vuelve a atender las peticiones de las agencias de viajes, con la ampliación de su sistema de ayudas hasta fin de año, originalmente fijadas hasta este mes de septiembre. Para el director gerente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Dirk Inger, "La decisión final es la correcta", aunque opina que "llega demasiado tarde", porque "podrían haberlo hecho antes para dar al Sector Turístico y a sus empleados más seguridad en la planificación".

Buscan crear viajes a medida, perfectos para que el viajero pueda cumplir sus sueños

Sevive Viajes busca cambiar el concepto de viajes apostando por la creación de salidas personalizadas y perfectas para el viajero. De este modo, su objetivo es centrarse en las necesidades del viajero, en entender sus miedos y preocupaciones, y así poder reducirlas al máximo.

En tal sólo dos meses comenzará la convención más multitudinaria de agencias de viajes del año

El grupo de agencias Dit Gestión, ha mostrado su agradecimiento a la respuesta tan positiva que ha tenido el lanzamiento de su próxima convención, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre, en Punta Umbría, Huelva.
Ante la todavía lenta recuperación de la actividad turística durante los pasados meses de verano, el Partido Popular exige al Gobierno que tome medidas de calado que permitan alargar la temporada estival y así ayudar a las empresas del Sector. Para el portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, "existe una gran incertidumbre ante los próximos meses", y por ello "resulta imprescindible articular medidas que permitan alargar la temporada".

LA OMT, DISPUESTA A COLABORAR

Madrid está dispuesta a luchar por el mantenimiento de la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la capital. Así se lo ha trasladado el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, al propio secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, señalando que "la ciudad de Madrid seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que así sea".
Ryanair carga contra las "excesivas" tasas aeroportuarias que mantiene el Gobierno español. Durante la presentación de su calendario de invierno 2021, el CEO de la aerolínea, Eddie Wilson, ha reclamado que "AENA y el Gobierno español deberían reducir las tasas".

Siguen aumentando sus servicios para llegar a un número cada vez mayor de destinos

Dos meses después de la inauguración de las rutas que conectan los puertos de Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, GNV ha anunciado el estreno de una nueva conexión entre la Ciudad Condal y el Puerto de Ciutadella en Menorca, aprovechando los grandes resultados de las nuevas rutas en España. "El objetivo es ofrecer a las empresas que operan en los diferentes mercados la posibilidad de llegar a un número cada vez mayor de destinos gracias a GNV", explican desde la naviera.
2,4501953125