www.nexotur.com
    

NEXOTUR

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la inversión de 1.900 millones de euros para mejorar la sostenibilidad en los destinos turísticos españoles. La Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino pretende apoyar a los destinos en un proceso de transformación que los conduzca a convertirse en polos de innovación turística capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Al mismo tiempo, buscan alcanzar una mayor cohesión territorial, no solo relacionando la oferta y los destinos de cada territorio, sino creando conexiones entre los destinos de distintas regiones, a través de un desarrollo equilibrado del potencial turístico en el conjunto del territorio.

MACROPROYECTO TRACTOR TURISMO INTELIGENTE

El Consejo de Turismo de CEOE, en colaboración con la patronal de la industria digital española, Ametic, han puesto en marcha el Macroproyecto Tractor Turismo Inteligente, unos "instrumentos de políticas públicas, en colaboración público-privada, para apoyar el desarrollo industrial innovador" del Sector.

Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez lideran el Comité de Dirección de la compañía

Como publicó NEXOTUR, la empresa resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Globalia y Barceló, Ávoris Corporación Empresarial, está liderada por Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez. El primero como vicepresidente ejecutivo, y el segundo como CEO.

El encuentro se celebrará entre los días 25 y 27 de abril en Cancún de manera híbrida

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dará el pistoletazo de salida a los eventos que contribuirán a la reactivación turística tras más de un año de parón. Tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Cancún de manera híbrida, y buscará generar inversiones y promoción e impulsar el desarrollo social en los destinos. Además, se presentarán diversas iniciativas relacionadas al Sector en materia de sostenibilidad, agenda digital, impacto social.

Gracias a ‘Time To Fly’ los pasajeros podrán contratar vuelos por sólo 19 euros ida y vuelta

Air Europa ha lanzado su segunda campaña ‘Time To Fly’ de 2021 para que los pasajeros puedan volar a lo largo del resto del año a precios muy competitivos a todos sus destinos. Bajo el lema "Alas para volver a volar", la aerolínea de Globalia ofrece a sus pasajeros disfrutar de una experiencia a bordo desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, en vuelos domésticos y entre Península y Baleares, o desde 29 euros a Canarias y a los distintos destinos europeos. Igualmente, se incluyen los vuelos en el Norte de África, con tarifas a Marrakech desde 29 euros, y a partir de 49 euros a Túnez.

Se han visto incrementadas en un 122% siendo Canarias y Madrid los principales destinos

El aparente final del Estado de Alarma en el España el próximo 9 de mayo ha hecho que las reservas se disparen. Según los datos de Destinia, las reservas de los españoles para el mes de mayo se han incrementado en un 122% respecto a la semana previa. Así, el 24% de estas reservas son para Canarias pero destaca que en segunda posición tenemos a Madrid con un 8% y luego Alicante, destino de playa en la península, con un 6%.
El próximo día 29 de abril a las 16:30 horas se celebrará en Mijas la ‘Jornada sobre Turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible ante los retos de la pandemia’. Organizada por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) buscará convertirse en un espacio de debate y diálogo para abarcar la nueva situación social provocada por la pandemia y los impactos en el Sector Turístico, el desarrollo de nuevas estrategias y directrices dentro de un marco de sostenibilidad liderado por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

SEGÚN AMADEUS

De toda crisis nace una oportunidad. Así lo manifiestan desde Amadeus, considerando que ahora el Sector ha de escuchar las demandas de los viajeros y mejorar su experiencia. Para ello, explican que debe haber una mayor colaboración entre las compañías.
Air Nostrum se han visto obligada a solicitar un préstamo de 103 millones de euros para sobrevivir a la crisis del Covid-19. Alegan tener el carácter estratégico que exige el Gobierno y defienden su viabilidad antes de la pandemia.

Se han visto incrementadas en un 122% siendo Canarias y Madrid los principales destinos

El aparente final del Estado de Alarma en el España el próximo 9 de mayo ha hecho que las reservas se disparen. Según los datos de Destinia, las reservas de los españoles para el mes de mayo se han incrementado en un 122% respecto a la semana previa. Así, el 24% de estas reservas son para Canarias pero destaca que en segunda posición tenemos a Madrid con un 8% y luego Alicante, destino de playa en la península, con un 6%.

Buscarán ayudar a los Estados Miembros de la UE a aprovechar el ‘marketing’ digital

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Facebook se han asociado para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar el potencial del marketing digital con miras a reabrir las puertas a los turistas de forma segura. De este modo, pretenden pretenden ofrecer una variedad de conocimientos clave a fin de entender que un uso efectivo del marketing digital puede ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva en estos difíciles meses que tenemos por delante.

El lema de las jornadas digitales de Grupo GEA se consolida tras el cierre del evento

GEA WEEK, las jornadas online de Grupo GEA, ha finalizado tras cuatro días de ponencias con una gran acogida: se han llegado a conectar más de 200 agencias en algunos momentos de las jornadas. Tras el paso de 20 expertos, 8 talleres de contenido especializado, una coach y todo el equipo humano de Grupo GEA coordinado, “creemos que queda consolidado y totalmente justificado el lema de este evento. Seguimos trabajando juntos, de la mano de nuestras asociadas, por y para ellas”, explican desde GEA.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, lanza un mensaje a las Administraciones. Durante la inauguración del foro ‘Resintoniza Andalucía’, celebrado ayer, ha advertido de que "sin las agencias de viajes la recuperación del Turismo no va a ser posible", porque "van a jugar un papel muy importante frente a la venta directa". A este respecto, considera que "se va a crear una nueva forma de viajar, y las agencias tenemos mucha experiencia en gestionar este tipo de situaciones". Al mismo tiempo, ha reivindicado un mayor apoyo del Gobierno, alegando que "vamos a responder" una vez se recupere la demanda de viajes.

DECEPCIONADOS CON BRUSELAS

"Incomprensible e inaudito". Así califica el Sector Turístico la aparente decisión de Bruselas de restringir el uso y duración del pasaporte verde que está a punto de llegar. Consideran que Europa ha perdido una nueva oportunidad de mostrarse unida y fuerte.
La producción de las agencias sigue en picado con caídas del 10% en marzo respecto al 2020 y de un 86% si miramos el 2019. No obstante, según los datos de IATA, se ha duplicado la producción de los meses de enero y febrero.
1,76171875