www.nexotur.com
    

NEXOTUR

A través de un acuerdo con Lanzadera, la plataforma les ofrecerán toda su tecnología

Amadeus podrá sus herramientas tecnológicas a disposición de la aceleradora de startups, Lanzadera, con el objetivo de impulsar a estas empresas que se inicien en el Sector Turístico. "Ahora más que nunca la colaboración es fundamental para impulsar las empresas del Sector de los viajes", ha destacado el director de Amadeus Startup Launchpad, EMEA, Evantia Giumba, destacando que "gracias a este acuerdo diferentes startups turísticas de Lanzadera se beneficiarán de apoyo personalizado por parte del equipo de Amadeus y el acceso a su tecnología punta".

El Grupo nos avanza los primeros datos de lo que será la convención del año entre agencias y proveedores

A pesar de ser un grupo con tan solo dos convenciones a sus espaldas, podemos describir las convenciones del grupo líder en el ranking del 2021, como las convenciones que mayor número de agencias de viajes y proveedores han reunido en un mismo evento, con cerca del millar de asistentes en su última convención del 2019.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ve en el programa de Turismo social del Imserso una de las palancas que pueden dar el impulso inicial a la actividad turística este año, confiando en que "el colectivo de mayores al que se dirige el programa esté ya vacunado" a finales del verano. Así, han lanzado un mensaje a las partes encargadas de la gestión del programa, demandando que su comercialización arranque antes de octubre, y considerando que se debería alargar la temporada durante todo el año aumentando el número de plazas de 900.000 a 1.5 millones.

SEGÚN AMADEUS

Amadeus ensalza la relevancia del NDC en el entorno de las agencias de viajes. Destacan que ofrecerá una información de mayor calidad al agente de viajes, facilitará los procesos y ayudará a resolver numerosos problemas, permitiendo dar un mejor servicio.
Gran crecimiento del número de reservas en España respecto al 2020. Todas las Comunidades experimentan fuertes subidas, aunque el principal cliente sigue siendo el nacional, dejando muy lejos al Turismo internacional.

UNAV ha celebrado su Asamblea General, donde han mostrado su compromiso con el Sector

El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, asegura que "sabremos estar a la altura de las circunstancias para continuar defendiendo los intereses de los agentes de viajes, de igual forma que los hemos hecho en nuestros 44 años de historia". Así lo ha hecho saber durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, un evento que ha calificado como "más difícil de su historia", debido a "la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia, que está amenazando el futuro de las agencias".

Se vislumbra una línea de mejora mes a mes pero los datos siguen siendo negativos

Los primeros meses de este 2021 continuarán ahogando en gran manera al transporte aéreo. Según el estudio Capacidad Aérea de TurEspaña, los meses de marzo, abril y mayo seguirán dejando caídas muy preocupantes en el número de asientos, respecto al mismo periodo del 2020, cuando la pandemia acababa de iniciar su impacto en nuestro país. Concretamente, descenderán un 85,7%, 73,4% y 42,7% respectivamente.

El organismo canario sumará alrededor de diez millones más de los inicialmente previstos

Promotur Turismo de Islas Canarias gozará de un incremento en su partida presupuestaria de hasta 9,4 millones de euros respecto a lo inicialmente previsto, alcanzando los 38,9 millones de euros, frente a los 29,5 millones iniciales. Así, la empresa dependiente de la Consejería de Turismo canaria, contará con los ingresos de las aportaciones concedidas en 2020 con plazo de ejecución en 2021, por un importe total de nueve millones de euros. A esto se suman los 422.0000 euros que la Consejería tiene previsto conceder a la empresa pública para el Plan de Dinamización Turística del Norte de La Gomera.
Una Semana Santa de 2021 con el 23% de las reservas del pasado año 2019 era algo que el Sector jamás podía imaginarse hace un año, pero todo apunta a que así será, según informan desde la agencia de viajes online Destinia. "Las restricciones y las nuevas olas vuelven a suponer otro duro golpe", lamentan. Así, algo similar se observa en el gasto medio que disminuye un 37% al reducir la estancia media de tres a dos noches. Esto se debe a que aquellos que han decidido viajar lo hacen principalmente dentro de sus propias Comunidades.

INFORMAN DESDE SINDICATOS

Las divisiones de viajes de Globalia y Barceló confían que haya cierta recuperación de la actividad en mayo, por lo que no se plantean despidos pese a su fusión. De hecho, formarán a los empleados mientras se produce la ya iniciada integración de los sistemas.

TRIBUNA | MARÍA DOLORES SERRANO

Por si todavía no estuviese demostrada la alta cualificación con la que debe contar un buen agente de viajes para realizar su trabajo, la situación que afrontamos le pone por delante un nuevo reto: la correcta interpretación de la prolija normativa en torno a la movilidad.

Junto con el transporte aéreo y los servicios de alojamiento vuelven a liderar las caídas

Las agencias de viajes, el transporte aéreo y los servicios de alojamiento inician el año tal y como lo acabaron y vuelven a ser los subsectores que registran una mayor caída en la facturación del sector servicios. Concretamente, en enero sufrieron desplomes en su facturación del 85,3%, 70,5% y 80,7%, respectivamente, según el estudio del sector servicios, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, estos datos son peores si miramos el global del 2020. La cifra de negocio de las agencias de viajes cayó un 75% durante todo el año pasado, frente a un 60% del aéreo y un 68% de los alojamientos.

Avisan de que traería muchos beneficios como la reactivación del Turismo en estas regiones

La Organización Mundial del Turismo (OMT) insta a iniciar un proceso de vacunación en los pequeños estados insulares que no disponen de un acceso sencillo a las vacunas para que "nadie se quede atrás" en la fase de recuperación de la crisis cuente con el respaldo de medidas consistentes. En palabras de su secretario general, Zurab Pololikashvili, "el costo de las vacunaciones masivas sería pequeño y, sin embargo, los beneficios serían significativos", permitiendo "acelerar la reanudación del Turismo en esos destinos de suma importancia", y "recuperar las actividades turísticas junto con los numerosos beneficios sociales y económicos conexos".

Ya puedes leer el cuadernillo informativo del Grupo con todas las noticias de marzo

En su interior encontraréis las últimas noticias del Grupo. En este número 3 de 2021, podréis leer información sobre el nuevo CRM que Grupo GEA ofrece incluido en la cuota a sus agencias.

Optimismo en las agencias de viajes de lujo respecto al futuro del Turismo. Según un estudio realizado por Elefant Travel, que ha entrevistado a 19 agencias de todo el mundo, un 68,4% de estas afirma que en 2021 su negocio mejorará respecto a 2020, sobre todo a partir del segundo semestre, frente a un 5,3% que considera que la recuperación no llegará hasta 2022. Este se debe a que, un 78,9% está convencida que los clientes van a demandar en el futuro más servicios de las agencias de viajes que antes de la pandemia. Solo el 10% señala que los clientes reservarán más sus viajes de forma directa a través de Internet.
1,44921875