www.nexotur.com
    

NEXOTUR

2024 ES UN AÑO PROMETEDOR, PERO TAMBIÉN DESAFIANTE

Según la European Travel Comission (ETC), la intención de viaje al viejo continente es fundamentalmente optimista en los mercados clave de larga distancia. Además, destacan que los turistas visitarán de media tres países durante su próximo viaje.

LA DIGITALIZACIÓN, EL GRAN RETO DEL SECTOR TURÍSTICO

En una entrevista concedida en exclusiva a NEXOTUR, la secretaria de Estado de Turismo analiza los resultados de 2023, además de los desafíos y aspectos clave del Sector para este nuevo año, sin olvidar su participación en CIMET 2024.

CATALUÑA, DESTINO PREFERIDO POR LOS TURISTAS

Según los últimos datos del INE, el gasto turístico del año pasado se sitúa un 24,7% por encima del de 2022 y un 18,2% respecto al del año prepandemia de 2019. El gasto total en 2023 asciende a 108.662 millones de euros.

PALMA Y MÁLAGA TAMBIÉN REGISTRAN GRANDES RESULTADOS

Concretamente, en 2023 estos aumentan sus niveles en un 3% respecto a prepandemia. Además, cabe destacar que Madrid cierra el top cinco de aeropuertos con 60,2 millones de pasajeros y un crecimiento del 18,9% respecto a 2022.

NO SE SUPERARÍAN LOS DATOS PREPANDEMIA DE 2019

En el último trimestre de 2023, el Sector logró un total de 60.800 empleados, lo que supone un 5,4% menos en comparación con 2022. Desde CEAV, afirman que su apreciación era "la de haber recuperado todo el empleo anterior a la pandemia".

SE REUNIRÁN EXPERTOS, POLÍTICOS Y AGENTES DEL SECTOR

La Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA, por sus siglas en inglés) organizará el próximo 21 de febrero la Cumbre de Pagos de Viajes en Bruselas. Este encuentro está diseñado para fomentar un entorno de colaboración.

SE LANZARON UN 20% MENOS DE RUTAS RESPECTO A 2022

Según datos de Air Service One, las compañías aéreas lanzaron más de 1.400 nuevas rutas en toda Europa en 2023, siendo España el segundo país con más nuevas conexiones. En primer lugar, se encuentra Italia.

TRIBUNA DE OPINIÓN | EUGENIO DE QUESADA

El Sector escenificó la unidad asociativa en una “foto de familia” en la cena de gala conmemorativa del 25º aniversario de la Plataforma NEXOTUR.com, celebrada la víspera de Fitur en el Novotel Madrid Center.

SE RECONOCE ASÍ SU LABOR ENTRE ESPAÑA E IBEROAMÉRICA

Esta prestigiada distinción la ha recibido el Rey de España, en el Palacio de la Zarzuela, y personalmente, todos los grandes empresarios y CEO del Turismo Español en las veintisiete ediciones de la Conferencia.

EL EVENTO INICIÓ CON UN MULTITUDINARIO CÓCTEL

El Sector Turístico de España se da cita la noche del martes 23 de enero en Novotel Madrid Center, en la Cena de Gala Conmemorativa del 25º Aniversario de la Plataforma Digital NEXOTUR.com, donde se presenta su Edición Especial.

SOSTENIBILIDAD, INCENTIVOS Y DIVERSIDAD, GRANDES EJES

En la Sesión de Oportunidades de Inversión Turística en Iberoamérica, han intervenido los representantes de Turismo de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

RESPECTO A OCTUBRE, FACTURAN UN 21,4% MENOS

En cuanto al nivel de ocupación, las agencias de viajes y turoperadores crecen un 10% en ese mismo periodo, según datos del INE. Cabe destacar también que su cifra de negocio es un 16,5% superior a la registrada durante noviembre de 2022.

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EN NOVOTEL MADRID CENTER

A través de una Cena de Gala Conmemorativa que tendrá lugar mañana 23 de enero, el Grupo NEXO presentará la Edición Especial 25º aniversario de la Plataforma Digital NEXOTUR.com y rendirá homenaje a los Protagonistas del Sector.

EL EMPLEO TURÍSTICO CRECIÓ UN 5,4% A NIVEL GENERAL

Por su parte, el empleo autónomo en las agencias de viajes y operadores turísticos logró un incremento interanual del 6,8% en dicho mes. Los afiliados a la Seguridad Social vinculados al Turismo superaron los 2,5 millones.

LOS TURISTAS NO REALIZAN TANTAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Según Phocuswright, sólo entre el 13% y el 21% de los viajeros de todo el mundo consideran que visitar destinos menos transitados es una forma de viaje sostenible. Por lo que, se puede apreciar que aún no queda claro el concepto sostenible en el Turismo.
1,173828125