www.nexotur.com
    

NEXOTUR

Cuando parecía que la llegada de la vacuna estaba eclipsando la importancia de los test, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) vuelve a sacarlos a la escena para seguir defendiendo la eficacia de los test de antígenos frente a los PCR. Según refleja un estudio encargado por el lobby aéreo a OXERA y Edge Health, "las pruebas de antígenos proporcionan resultados ampliamente comparables a los de las pruebas PCR para identificar con precisión a los viajeros infectados". Además, destacan que son 100 veces más rápidas.
Gran crecimiento del número de reservas en España respecto al 2020. Todas las Comunidades experimentan fuertes subidas, aunque el principal cliente sigue siendo el nacional, dejando muy lejos al Turismo internacional.

Esperan que se produzca una recuperación de la actividad en el segundo semestre

Optimismo en las agencias de viajes de lujo respecto al futuro del Turismo. Según un estudio realizado por Elefant Travel, que ha entrevistado a 19 agencias de todo el mundo, un 68,4% de estas afirma que en 2021 su negocio mejorará respecto a 2020, sobre todo a partir del segundo semestre, frente a un 5,3% que considera que la recuperación no llegará hasta 2022. Este se debe a que, un 78,9% está convencida que los clientes van a demandar en el futuro más servicios de las agencias de viajes que antes de la pandemia. Solo el 10% señala que los clientes reservarán más sus viajes de forma directa a través de Internet.

UNAV dará visibilidad a los esfuerzos de los destinos por adaptarse a una nueva normalidad

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha anunciado la llegada del Monitor de Agencias de los Destinos Sostenibles de España (MADS). Recogida en el Libro Blanco de la Sostenibilidad de las Agencias de Viajes, pretende dar a conocer a los agentes de viajes, profesionales turísticos y sociedad en general, los esfuerzos de los destinos nacionales por adaptarse a una nueva normalidad turística, más segura, sostenible y responsable.

El Gobierno sigue insistiendo en modernizar el Sector a través de nuevas herramientas

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, presentó en el día de ayer Reactivatur, una nueva página web desarrollada por Segittur que busca facilitar la búsqueda de las ayudas disponibles para el Sector Turístico en los distintos niveles de la Administración. En palabras de la ministra, "desde el Gobierno de España seguimos reforzando la colaboración con las Comunidades", destacando que esta herramienta tratará de evitar que el Sector "se pierda en una maraña de webs o no sepa ni siquiera dónde buscar las ayudas de las que pueden beneficiarse las empresas y autónomos del Sector".

CASI 4 BILLONES DE EUROS PERDIDOS

Los últimos datos del WTTC fijan unas pérdidas de 3,8 billones de euros en el Sector Turístico mundial, lo que ha provocado una caída del 49% en su contribución el PIB. Sin embargo, esperan recuperar los datos del 2019 en el próximo año 2022.
Una vez conseguidos todos los intrumentos para concluir su fusión, y pese a la grave situación que siguen sufriendo las agencias de viajes, las divisiones de viajes de Globalia y Barceló (Halcón y Ávoris) no se plantean despidos dentro de las plantillas. Así se lo han transmitido desde Ávoris al Sindicato Profesional de Viajes (SPV) tras una consulta sobre la situación actual de la operación, reflejando que no existe intención de prescindir de personal, debido a que esperan una reactivación de las ventas para el próximo mes de mayo. Además, tratarán de no cerrar ninguna agencia de B the travel Brand.
División de opiniones entre los expertos de la Universitat Oberta de Catalunya. Mientras unos consideran que el pasaporte sanitario es discriminatorio e innecesario, otros lo ven como una oportunidad para el Turismo.

Buscarán multiplicar los negocios de clientes, proveedores, y hacerlos más competitivos

Viajes El Corte Inglés y TravelgateX han establecido un acuerdo estratégico para ampliar su contratación al mismo tiempo que multiplicarán los negocios de clientes y proveedores, haciéndolos más competitivos en el sector Business to Business (B2B). Así, tanto Europa como Estados Unidos y Latinoamérica serían los principales beneficiarios de esta alianza, y la agencia gozará de los entornos tecnológicos que maneja TravelgateX, con tecnologías que incluyen GraphQL, JavaScript, Python, Go o Redis.

A través de un acuerdo con Lanzadera, la plataforma les ofrecerán toda su tecnología

Amadeus podrá sus herramientas tecnológicas a disposición de la aceleradora de startups, Lanzadera, con el objetivo de impulsar a estas empresas que se inicien en el Sector Turístico. "Ahora más que nunca la colaboración es fundamental para impulsar las empresas del Sector de los viajes", ha destacado el director de Amadeus Startup Launchpad, EMEA, Evantia Giumba, destacando que "gracias a este acuerdo diferentes startups turísticas de Lanzadera se beneficiarán de apoyo personalizado por parte del equipo de Amadeus y el acceso a su tecnología punta".

El Grupo prevé una reactivación de los viajes a lo largo del 2º semestre de este año

Según las previsiones de Avasa la reactivación se producirá principalmente durante el segundo semestre del año, salvando en parte el verano y centrándose las ventas principalmente en otoño.

CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS

Sustituir las pruebas PCR por test de antígenos sólo traería beneficios, según un estudio de OXERA y Edge Health, a solicitud de IATA. Los datos revelan que contribuiría de gran manera a la recuperación e incentivaría los viajes.
Aún se desconoce si se conseguirá llegar a verano con una inmunización de rebaño en España, pero desde el Gobierno confirman que el número de dosis recibidas irá aumentando progresivamente. Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado de que en el mes de abril, "esperamos multiplicar casi por tres la llegada de vacunas". Igualmente, ha resaltado que el pasado lunes "se distribuyeron más de 1.000.000 de dosis" de Pfizer y Moderna entre las Comunidades autónomas.
El Gobierno sigue insistiendo en modernizar el Sector a través de nuevas herramientas. Ahora, han lanzado Reactivatur, a través de la cual las empresas del Sector tendrán mejor acceso a las ayudas de las que puedan disponer.

Buscarán multiplicar los negocios de clientes, proveedores, y hacerlos más competitivos

Viajes El Corte Inglés y TravelgateX han establecido un acuerdo estratégico para ampliar su contratación al mismo tiempo que multiplicarán los negocios de clientes y proveedores, haciéndolos más competitivos en el sector Business to Business (B2B). Así, tanto Europa como Estados Unidos y Latinoamérica serían los principales beneficiarios de esta alianza, y la agencia gozará de los entornos tecnológicos que maneja TravelgateX, con tecnologías que incluyen GraphQL, JavaScript, Python, Go o Redis.
1,69921875