www.nexotur.com
    

NEXOTUR

LOS PRECIOS SE ABARATARON RESPECTO A SEPTIEMBRE

Por su parte, los paquetes internacionales han registrado una subida de precio del 9,4%, lo que refleja la inflación existente en la economía española. Los billetes de vuelos internacionales se encarecieron un 2,2% y los nacionales un 1,7%.

SE REGISTRAN DATOS NEGATIVOS CON CHINA Y ALEMANIA

La consultora aérea Cirium sitúa a España dentro de los 10 mercados aéreos más grandes del mundo, concretamente en el sexto puesto. En los cinco primeros lugares, se encuentran Estados Unidos, China, India, Japón y Reino Unido.

ASIA-PACÍFICO SIGUE LIDERANDO EN TÉRMINOS DE MEJORA

Por su parte, las compañías aéreas europeas registraron un aumento del 15,7% en comparación con el mismo periodo de 2022. Esta alta demanda aérea de los pasajeros proporcionó un final sólido para el tercer trimestre de 2023.

HAY CASI UN CENTENAR DE ASOCIACIONES REUNIDAS

A través del acto de presentación de la VII Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, el presidente de CEAV afirmaba que se trata de "la reunión más importante que se celebra en el Sector de las agencias".

SE REGISTRARON CASI 72.000 EMPLEADOS EN ESTE PERIODO

Esto ha supuesto una pérdida de 1.300 empleados en un año, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Desde CEAV, lo achacan a "las dificultades que está teniendo el Sector últimamente para conseguir atraer el talento".

LA RESPONSABILIDAD DE LOS VIAJES, SOBRE LAS AGENCIAS

Con la revisión de esta ley, se pretenden disminuir los anticipos que abonan los clientes a las agencias por reserva de paquete turístico. Por otro lado, el organismo ha trasladado el expediente del Real Decreto 933/2021 a la Dirección General de Justicia y Consumidores.

ESTA SE CELEBRARÁ EN GRANADA DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE

Junto a estos, la relación entre las aerolíneas y las agencias y las nuevas tendencias serán los aspectos a tratar dentro de la próxima Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. Para ello, CEAV reunirá a casi un centenar de Asociaciones.

EN SEPTIEMBRE, RECIBIÓ CASI 9 MILLONES DE TURISTAS

Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales países emisores en este periodo, el cual se quedó a tan sólo un 0,6% de los niveles prepandemia. Por su lado, Cataluña, Baleares y Canarias fueron las Comunidades con más visitas.

ESPAÑA CRECERÁ ECONÓMICAMENTE UN 2,5% EN 2023

La OCDE espera que la economía mundial crezca un 3% en 2023, antes de desacelerarse al 2,7% en 2024. El presidente de la Mesa del Turismo avisa que esto "puede derivar en un freno al consumo y a las reservas turísticas en el inicio de año".

LOS VIAJES EN PAREJA TAMBIÉN CRECEN ESTE AÑO

Muchos destinos se encuentran aún recuperándose de la pandemia, aunque se espera que se reestablezcan todos los niveles habituales a finales de 2024. Por su parte, África y América del Sur son los destinos más populares para 2024.

EL MERCADO EUROPEO REÚNE CASI 69 MILLONES DE ASIENTOS

En este caso, la oferta de plazas supera los 126 millones de asientos, sobrepasando los niveles de 2022 con Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat a la cabeza. Por su parte, las operaciones comerciales suman casi 731.000 salidas y llegadas.

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE DIT GESTIÓN

Sobre la próxima convención del 2 al 5 de noviembre, el recientemente elegido como director general afirma a NEXOTUR que han añadido "un día más para tener aún más charlas formativas y especializadas, dos workshops y una mesa redonda".

REINO UNIDO SIGUE ELIGIENDO ESPAÑA COMO DESTINO LÍDER

Según Turespaña, esto supondría un dato récord ya que se lograrían sobrepasar las cifras de 2019. Esta previsión reafirma la ya realizada anteriormente por NEXOTUR, en la cual se auguraban casi 100.000 millones de euros para 2023.

LAS COMPRAS ONLINE CRECERÁN UN 13% EN ÉPOCA NAVIDEÑA

A nivel nacional, en los primeros nueve meses del año se ha registrado un aumento del 42,3% de las transacciones totales con respecto a la misma temporada del 2022. Estos datos, además, se intensificarán durante la época navideña.

MADRID-LEVANTE FUE LA LÍNEA QUE MÁS CRECIÓ

Este aumento se debe principalmente a la entrada de nuevos operadores, como Iryo y Ouigo. A día de hoy, España es el primer país europeo con tres operadores de alta velocidad, lo que democratiza más el servicio y mejora la recuperación.
1,7265625