www.nexotur.com
    

NEXOTUR

EL GASTO TOTAL ASCENDIÓ CASI UN 17% RESPECTO A 2022

Según la última encuesta Familitur del INE, esta cantidad de viajes supone un aumento del 8,5% respecto a la registrada en 2022. Cabe destacar que el 89,6% de los viajes tuvo como destino principal España y el 10,4% el extranjero.

EL 60% DE LOS AEROPUERTOS PREVÉ IMPLANTAR BIOMETRÍA

Según Amadeus, el Sector Turístico prevé un aumento del 14% en la inversión en tecnología para 2024. Desde la Mesa del Turismo, aseguran que este ritmo creciente de inversión "es un indicador sumamente positivo y alentador para el futuro de la industria".

IAG APORTARÁ MÁS DATOS EN CASO DE NUEVAS PETICIONES

Bruselas ha levantado el mecanismo 'stop the clock', estableciendo como nueva fecha provisional de finalización del proceso el 15 de julio de 2024. Fuentes de IAG aseguran que el holding ha ofrecido un completo paquete de 'remedies'.

POR ASIENTOS, DESTACA LA OFERTA DE EMIRATES EN EUROPA

Estados Unidos, Emirátos Árabes, Brasil, Arabia Saudí, Jordania y Chile son algunos de los países que más españoles están recibiendo. Por su parte, United Airlines será la aerolínea que más vuelos de largo radio operará en Europa en agosto.

MADRID-BARAJAS AGLUTINA LA MAYOR CANTIDAD DE VUELOS

En comparación con el periodo festivo anterior, teniendo en cuenta que este tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 10 de abril de 2023, este año se operarían un 3,4% menos de vuelos. Por su parte, los días 31 de marzo y 1 de abril son los que más vuelos registran.

ALBANIA REGISTRA LA TASA DE CRECIMIENTO MÁS ALTA

Según Cirium, Europa tiene 912,2 millones de asientos disponibles para el segundo y tercer trimestre, oferta que se encuentra segmentada en función de la región. En el sur y sureste de Europa, los mercados están muy por encima de sus niveles de 2019.

EN DESTINIA, REGISTRAN UN 35% MÁS DE RESERVAS

En reservas de media y larga distancia, desde CEAV destacan París, Roma, Caribe, Estados Unidos y Asia como grandes destinos. Aunque también señalan las islas españolas por su mejor climatología para este periodo vacacional.

DESTACAN AUMENTOS EN ANDALUCÍA, MADRID Y CATALUÑA

Concretamente, se llegaron a los 2,5 millones de afiliados a la Seguridad Social. Por su parte, las agencias de viajes y los turoperadores registraron un aumento del 8% en el empleo asalariado y del 6,9% en el número de autónomos.

ADEMÁS, RENUEVA SU ACUERDO CON LOS DESTINOS DISNEY

Según los datos de la consultora Cirium, la aerolínea española registra un índice de puntualidad superior al 88%. Por su parte, Iberia Express se hace con el segundo puesto europeo y low-cost en lo que a puntualidad se refiere.

DESTACAN INCREMENTOS EN MÁLAGA, ALICANTE Y BARCELONA

Por su parte, Madrid-Barajas se posiciona como cuarto gran aeropuerto europeo con un crecimiento del 8,1% frente a enero de 2023 y un sólido aumento del 9,2% respecto a los niveles prepandemia, superando así al aeropuerto de Ámsterdam.

ESTO SUPONE UN NUEVO RÉCORD PARA LOS CENTROS DE AENA

Dichos datos implican un aumento del 15,7% respecto al mismo mes de 2023. Además, cabe destacar que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el segundo mes del año con 4,7 millones.

OUIGO LANZARÁ UN NUEVO PORTAL PARA AGENCIAS DE VIAJES

Las operaciones de Ave, Avlo, Ouigo e iryo han conseguido que la alta velocidad alcance los 2,6 millones de viajeros en enero. Por su parte, Ouigo abrirá rutas a Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Córdoba en este año 2024.

HAN REALIZADO UN ACUERDO DE PROMOCIÓN CON ÁVORIS

Además de registrar un aumento sin precedentes de llegadas procedentes de España en 2023, el país acaba de presentar un programa que impulsará significativamente el Sector. Por lo que, se espera que cada vez tenga una mayor importancia.

SE HAN SUPERADO LOS RATIOS DE VENTA ESTABLECIDOS

Concretamente, todas las empresas del Sector deberán abonar a sus agentes de viajes el 0,5% del salario anual de 2023. Se trata de una medida que se incluyó en el pactado Convenio Laboral Estatal del Sector de Agencias de Viajes.

PROSIGUE EL BUEN RITMO DEL SECTOR AÉREO

Durante dicho periodo, cabe destacar que el tráfico de los operadores europeos aumentó un 10,8% en comparación con enero de 2023. Por su lado, su capacidad aumentó un 10,7% y el factor de ocupación alcanzó el 77,3%.
1,296875