www.nexotur.com
    

Galeria de personajes

Jesús Nuño de la Rosa

20/05/2024@06:00:00

Durante el pasado viernes, Air Europa adelantó la devolución de 53 millones de euros, con lo que ha restituido ya más de la mitad del préstamo bancario de 141 millones de euros recibido en mayo de 2020 con participación y aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La aerolínea, dirigida por Nuño de la Rosa, ha amortizado anticipadamente 53 millones de euros que se suman a las cantidades ya devueltas hasta la fecha, así como a la totalidad de los intereses del crédito. La compañía estima completar el pago del resto del crédito el próximo mes de agosto.

Miguel Mirones

17/05/2024@06:00:00

El ICTES, con su presidente Miguel Mirones a la cabeza, organizará el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística en Jerez de la Frontera entre los días 12 y 16 de junio. Este se celebra cada dos años y reúne a los principales actores del Sector con un objetivo claro: “Mostrar las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el escenario turístico, en materia de calidad y sostenibilidad, para aprender de ellas, aplicarlas y evolucionar hasta adaptarse a las necesidades del cliente, de la sociedad y del entorno”.

Almudena Maíllo

16/05/2024@06:00:00
La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha destacado la importancia de las fiestas de San Isidro para el Sector Turístico de la capital ya que se estima que aporten a los hoteles unos ingresos adicionales cercanos a los 17 millones. Según Maíllo, "ayudarán a consolidar el mes de mayo como uno de los mejores del año para el Turismo en Madrid". A ello, ha contribuido la acogida de grandes eventos, como el Mutua Madrid Open de tenis, la semifinal de la Champions League del Real Madrid o el concierto de Taylor Swift.

Luis Gallego

13/05/2024@06:00:00

El holding IAG ha cerrado el primer trimeste con una mejora relevante en sus ingresos. Concretamente, el grupo dirigido por Gallego ha facturado 6.429 millones de euros en este periodo, lo que supone un 9% más que en 2023, momento en el que generó 5.889 millones. Estos datos permiten contrarrestar las pérdidas registradas, pero sin llegar a lograr la rentabilidad. En lo que se refiere al resultado después de impuestos, el balance se queda a cuatro millones de euros de la rentabilidad. No obstante, estos son los peores meses de su operativa.

Carmen Riu

14/05/2024@06:00:00

La actual consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, que comparte función con su hermano Luis Riu, ha decidido jubilarse antes del próximo verano. Por su parte, su hermano seguirá ostentando el mismo cargo para desarrollarlo ahora en solitario. En tal momento, Carmen pasará a presidir el Consejo de Administración del Grupo para fortalecer la gobernanza corporativa. A este órgano, también se incorporan ahora todos los miembros de la cuarta generación de la familia Riu. Este hecho marca el inicio del relevo generacional en Riu Hotels.

0,234375