www.nexotur.com
    

NEXOTUR

Han firmado un acuerdo con Samatravel para volar a El Cairo y Luxor a partir de enero

Iberia volverá a volar a Egipto durante el próximo año gracias a un acuerdo con el turoperador SamaTravel, a través del cual realizarán trayectos chárter a Egipto, en concreto a las ciudades de El Cairo y Luxor. Por el momento, se han programado vuelos a partir del próximo 8 de enero hasta finales de octubre de 2022 todos los sábados.

Los agentes conocieron de primera mano la nueva propuesta de Costa Cruceros

Agentes de viajes asociados a Geomoon han participado en un fam trip organizado por Costa Cruceros, en el que han conocido de primera mano la nueva propuesta global de la naviera de referencia en el Mediterráneo. De esta forma, el grupo de gestión de agencias de viajes de Ávoris Corporación Empresarial, comienza con este tipo de viajes de familiarización, en los que los agentes conla naviera, los agentes disfrutaron de un fin de semana en el buque Costa Smeralda.

La aerolínea podrá ofrecer una experiencia digital mejorada y ofertas más personalizadas

Amadeus y Avianca han renovado su acuerdo de tecnología y distribución. La renovación de la suite Altéa de Amadeus, que incluye el Passenger Service System (PSS) completo, seguirá proporcionando a la aerolínea y a sus filiales soluciones básicas para reservas, inventario, facturación de pasajeros, embarque y control de salidas, entre otras muchas. La asociación se ampliará para incluir la distribución, a través de Amadeus Travel Platform, de contenidos habilitados por NDC, además de los contenidos existentes de Avianca para agencias de viajes y empresas.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, celebra los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social en el Sector Turístico. Según las cifras que maneja TurEspaña, los afiliados crecieron en noviembre en 235.123 afiliados respecto a hace un año, un 11,3% en tasa interanual, hasta alcanzar los 2,3 millones de empleados, lo que supone el quinto mes consecutivo que registra este crecimiento interanual. Con estos datos, el empleo en Turismo representa el 11,7% del total de afiliados en la economía nacional.

SEGÚN LOS DATOS DE KIWI.COM

Mientras España sigue lidiando con la incertidumbre sanitaria, también incrementa su número de reservas para Navidad, siendo el décimo país con mayor cifra en el ámbito global. De hecho, los datos de Kiwi.com revelan que están al 79% de los niveles de 2019.

El sector del alquiler de vehículos cerrará el 2021 con cerca de un 50% menos de facturación que en 2019, sumando más de 185.375 vehículos matriculados, y copando un 19% del total del mercado, lo que supone un 69% más que en 2020 pero un 26% menos que 2019.

Incorpora ocho nuevas conexiones, con cuatro en Palma de Mallorca y tres en Málaga

easyJet ha anunciado sus planes para reforzar su oferta en el mercado español durante el próximo verano. En un entorno variable marcado por la pandemia y con la expectativa de volver a los niveles de capacidad de 2019 el próximo verano, la aerolínea ha puesto a la venta siete nuevas rutas en sus bases estacionales, además de añadir una nueva conexión entre Menorca y Belfast.

Han sido lo más destacado en un sondeo telefónico realizado a las agencias del Grupo

Tras realizar una encuesta de satisfacción, la siguiente iniciativa llevada a cabo por GEA para tomar el pulso a sus agencias ha sido un sondeo telefónico. Realizado de forma aleatoria y anónima, la auditoría AdLátere, responsable de la recogida y tratamiento de datos, ha podido concluir que los delegados de zona son un servicio "muy instrumental" y que "su participación es fundamental" en el proceso de comunicación del Grupo.

Tal y como informó NEXOTUR, IAG y Globalia han ratificado el acuerdo de rescindir el compromiso de adquisición de Air Europa por parte de Iberia, aunque insisten en el firme compromiso de trabajar en estructuras alternativas al inicio del próximo año.

DESTACAN QUE ES UN PROCESO APASIONANTE

Digitalización, sostenibilidad, independencia, y compromiso serán los ejes en torno a los que girará la nueva Politours. El turoperador, liderado por Carlos Ruiz, regresa con un proyecto nuevo con toda la calidad y la excelencia de antaño y con una oferta competitiva.

El azote de la nueva variante Omicron sigue haciendo estragos en el Sector, y ha provocado la cancelación de la presencialidad en la feria ITB Berlín 2022, que iba a celebrarse entre los días 9 y 13 del próximo mes de marzo.

En noviembre se ha alcanzado el 65% de la producción aérea del mismo mes de 2019

La producción aérea de las agencias de viajes españolas, vía BSP, cae ligeramente en el mes de noviembre, aunque se mantiene prácticamente estable respecto al mes de octubre. Según los últimos datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) la cifra se sitúa en algo más de 261 millones de euros, alcanzando el 65% de la producción del mismo mes de 2019, cuando el volumen de reservas brutas fue de 473,1 millones.

Desean aprovechar el gran ritmo de recuperación que está experimentando este destino

Soltour Travel Partners continúa apostando por el fortalecimiento de su oferta en todo tipo de destinos. En esta ocasión se trata de Fuerteventura, al que consideran el "Hawaii europeo", donde, a través de su turoperador Smytravel, reforzarán su oferta ante el creciente interés por el destino canario.

Celebran las medidas de alivio en Reino Unido pero piden un mayor apoyo financiero

Las agencias de viajes de Reino Unido celebran la reciente decisión del gobierno de eliminar a 11 países de la lista roja, en la que se encontraban debido al tempor a la variante Omicron. El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer, considera que "es un paso sensato", pero no comprenden el mantenimiento de dos pruebas PCR a los viajeros, considerando que "no hay motivo para hacerlo".

El bono turístico ‘Somos Afortunados’, puesto en marcha por el gobierno de las Islas Canarias, continúan siendo un éxito sin precedentes. Según informan desde la Consejería de Turismo, ya han generado una actividad económica de 20.841.366 euros en el Sector Turístico de las islas. Los datos revelan que por cada euro que aportó la Consejería, los residentes gastaron 1,67 euros. El gasto medio por bono ascendió a 533 euros, es decir, que por cada 200 euros del Gobierno, los residentes aportaron de media 333 euros.

20,296875