www.nexotur.com
    

NEXOTUR

EN 2022 HABRÁ UNA GRAN RECUPERACIÓN

Los últimos datos del WTTC fijan unas pérdidas de 3,8 billones de euros en el Sector Turístico mundial, lo que ha provocado una caída del 49% en su contribución el PIB. Sin embargo, esperan recuperar los datos del 2019 en el próximo año 2022.
División de opiniones entre los expertos de la Universitat Oberta de Catalunya. Mientras unos consideran que el pasaporte sanitario es discriminatorio e innecesario, otros lo ven como una oportunidad para el Turismo.

Los populares critican que no es el momento de agravar la situación de las aerolíneas

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, critica de manera rotunda la intención de Aena de incrementar en un 5% las tasas aeroportuarias. "En estos momentos en los que lo que hay que hacer es ir recuperando confianza y poco a poco los flujos aéreos no es lo más adecuado aplicar una nueva subida de tasas que puedan encarecer los billetes tal como pretende el Gobierno", señala del diputado, apuntando que esto "demuestra una vez más su enorme desconocimiento del Turismo".

Anuncian salidas por las islas griegas, el Mediterráneo, el norte de Europa, Alaska y el Caribe

Disney Cruise Line se prepara para reactivar su operativa, pero al mismo tiempo ya miran hacia el futuro, con el lanzamiento de nuevos itinerarios en las islas griegas, en el Mediterráneo, en el norte de Europa, Alaska y en el Caribe para la temporada de verano de 2020. "Nos estamos preparando para volver a zarpar en cuanto sea posible y, mientras tanto, seguimos pensando en el futuro y desarrollando más opciones de cruceros para las familias", ha señalado el presidente de Disney Cruise Line, Thomas Mazloum.

El grupo DIT Gestión lanza Haiku Dinámico B2B & B2C para sus asociadas

El próximo lunes 29 de Marzo, DIT Gestión presenta a sus asociadas el nuevo buscador Haiku Dinámico, una solución B2B & B2C que les ayudará a crear un viaje completo de forma muy dinámica a cada una de sus asociadas y sobre todo , a todos sus clientes desde el millar de páginas web personalizables del grupo.

CEAV vuelve a cuestionar algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno. En este caso, reclaman la modificación del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, sobre el plan de ayudas directas para garantizar la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia. Esta medida excluye de la solicitud de estas ayudas a aquellas compañías que hayan obtenido resultados negativos en 2019.

I FORO DE TURISMO DE CEOE

El I Foro de Turismo de CEOE ha vuelto a servir como altavoz del Sector hacia el Gobierno. Los empresarios fijan la vacuna como única solución y piden al Ejecutivo que establezca una hoja de ruta para la reactivación.
Conecta-M Solutions, nueva propuesta de Luis Mata para el Sector

Luis Mata, sobradamente conocido por su trayectoria en el Sector Turístico, acaba de emprender un nuevo proyecto en el Sector, en colaboración con su hijo Jorge, para combatir el Covid-19

Países y Organizaciones coinciden en la necesidad de recuperar la confianza en los viajes

Cerca de un centenar de países de diferentes continentes han acordado la adopción de normas armonizadas para ayudar a los turistas. A través de un Comité, liderado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos, junto con organizaciones internacionales e importantes grupos empresariales, como la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ECTAA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), o la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), elaborarán un Código Internacional para la Protección de los Turistas, con el foco en restablecer la confianza en los viajes internacionales tras la pandemia.

Darán a los agentes la oportunidad de escuchar directamente las iniciativas de las cruceristas

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ofrece a los agentes de viajes la oportunidad de participar en una serie de seminarios virtuales en los que se presentarán tanto los buques nuevos como los ya existentes para prepararles para el momento en el que la industria comience a reactivarse. Así, estos encuentros tendrán lugar a lo largo de la primavera y darán a los agentes la oportunidad de escuchar directamente a las cruceristas. Entre las compañías participantes se encuentran MSC Cruceros, Carnival Cruise Line o Royal Caribbean.

El Grupo celebró su 6º Workshop de Receptivos mediante una plataforma integrada en su Intranet

Durante los días 17 y 18 de marzo tuvo lugar la 6º edición del “Workshop de Receptivos” de Avasa, en el que participaron sus principales receptivos internacionales representando a más de 50 países.

Alemania blinda los viajes en Semana Santa con duras restricciones

Si aún quedaba un ápice de esperanza de que España pudiera recibir algo de Turismo durante la Semana Santa gracias a los viajeros alemanes, todo indica que no será así. La canciller alemana, Angela Merkel ha realizado un nuevo llamamiento pidiendo no viajar salvo que sea absolutamente necesario, incluso durante las vacaciones de Semana Santa, debido al gran repunte de contagios que sigue viviendo el país. "Estamos en la tercera ola, y la situación es grave", ha señalado la líder alemana.

LENTITUD GENERALIZADA

Preocupa el número de personas vacunadas en los grandes destinos emisores para España. Mientras se acerca la temporada de verano, ni Reino Unido, ni Alemania, ni Francia, ni Alemania presentan datos que llamen el optimismo.
La Junta de Andalucía mantiene su apuesta por reforzar la visión de la Comunidad en el exterior. Así, se han reunido con TurEspaña con el objetivo de analizar oportunidades de colaboración. Además, promocionarán Andalucía como destino de golf.

Han acordado con sindicato de bancos una cantidad cercana a los 1.500 millones de euros

International Airlines Group (IAG) ha anunciado la firma de una línea de crédito renovable con un sindicato de bancos. El importe total es de 1.500 millones de euros y estará disponible durante un período de tres años más dos períodos de prórroga de un año a discreción de los prestamistas. Así, está disponible para Aer Lingus, British Airways e Iberia, cada una de las cuales tiene un límite prestatario separado dentro de la línea de crédito global.
1,6875