www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

19 hoteles de la ciudad de Sevilla homenajearon al huevo hasta el pasado 29 de octubre durante las XIV Jornadas Gastronómicas. Bajo el lema “El Huevo fue Primero”, los hoteles participantes han mostrado sus propuestas culinarias en torno a este alimento, tanto en "la gastronomía más sencilla o más exclusiva".
El Gobierno ha actualizado el procedimiento de check-in que realizan los viajeros a su llegada a los establecimientos alojativos con el fin de reforzar la seguridad frente al Covid-19 de los ciudadanos y turistas que se alojen en España. Así consta en una Orden firmada por el Ministerio del Interior y publicada el día 8 de abril en el BOE.

Ante los hechos publicados recientemente en los medios de comunicación de la sentencia de hace un año que afecta al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, y tras haber puesto su cargo a disposición del Comité Ejecutivo de la patronal, CEHAT ha tomado la decisión, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la misma, de mostrar su firme respaldo al presidente. Las razones que se esgrimen son las siguientes:

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha hecho un análisis de la situación del mercado Británico y su posible evolución para Málaga y Andalucía durante este año.

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha anunciado la incorporación de un nuevo establecimiento a su porfolio, el Sercotel Cornellá Barcelona, situado en Cornellà de Llobregat, Barcelona. El hotel, que operará bajo la marca urbana del grupo Sercotel hotels, será el primer establecimiento de la cadena en este municipio y el vigésimo que comercializa en la provincia de Barcelona en sus diferentes modelos de negocio hotelero. Con esta nueva apertura, Sercotel Hotel Group mantiene las previsiones de su plan de expansión en España y sigue apostando por el crecimiento de la oferta turística en la península, en esta ocasión con un nuevo hotel muy orientado al cliente de negocios.

B&B HOTELS ha abierto el nuevo B&B Hotel Murcia, construido por RK Construcción, empresa constructora que forma parte de Grupo Renovak Building Company. El hotel se encuentra en la Avenida Juan de Borbón, parcela 2A Centro Comercial Thader 30150 (Murcia). Ofrece una excelente ubicación, muy cerca de Murcia capital y de sus monumentos históricos, además de estar situado junto a uno de los complejos comerciales y de ocio más grandes de la región; rodeado de tiendas, restaurantes y locales de servicios.

Meliá Hotels International ha resultado adjudicataria del contrato para el servicio de restauración y gestión de habitaciones en la residencia oficial para Jefes de Estado del Palacio Real de El Pardo con motivo de la celebración de visitas de Estado al Reino de España.

Palladium Hotel Group continúa su expansión por el Mediterráneo, esta vez en la isla menorquina, donde el grupo hotelero prevé la apertura de su próximo hotel Palladium Hotel Menorca el 28 de mayo. La inauguración coincidirá con la campaña ‘Refléjate Menorca’, una iniciativa cuyo objetivo es recuperar el valor de la isla en el mercado turístico.

El sector hotelero encara 2021 con la vista puesta en la recuperación, que será a diferentes velocidades y se verá impulsada inicialmente por la demanda doméstica, según el informe de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, sobre el mercado hotelero en EMEA, que aborda también la situación del sector en España. De acuerdo con el estudio, los países europeos con una fuerte demanda nacional y una menor dependencia del turismo internacional, especialmente de larga distancia, se recuperarán antes de la situación provocada por la crisis sanitaria, según se ha podido comprobar en la segunda mitad de 2020.
Los trabajadores de NH Hotel Group en oficinas centrales han votado en un 95,8% a favor del preacuerdo de despido colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes, que afectará a un total de 187 profesionales en vez de a los 295 planteados inicialmente, y que incluye un plan de recolocación y la posibilidad de retorno en caso de futuras vacantes. Las votaciones contaron con una participación del 73,6%. Las partes han coincidido en que las medidas acordadas, que han sido ratificadas hoy, minimizarán la destrucción de empleo en la compañía.
A las puertas de una todavía atípica Semana Santa, Eurostars Hotels apuesta por ofrecerle a sus clientes una selección de especiales propuestas de Turismo de proximidad. Así, para todos aquellos que estén pensando en un merecido descanso durante Semana Santa, y ante las restricciones de movilidad aún vigentes, la cadena ha preparado cinco planes para hacer turismo dentro de la propia comunidad autónoma.

A pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector y con la plena confianza en su paulatina recuperación, Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, sigue trabajando a pleno rendimiento en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, con objeto de reforzar y ampliar su porfolio de establecimientos. Así, y en el marco de esta política de exploración del mercado y consolidación de su cartera de hoteles, la compañía acaba de integrar a la división de explotación 3 nuevas unidades: el Eurostars Valbusenda Hotel Bodega & Spa 5* (Toro, Zamora), el Eurostars Marqués de Vallejo 4* (Logroño) y el Exe Doña Carlota 4* (Ciudad Real).

Durante el mes de febrero las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 2,3 millones, un 86,5% menos que en el mismo mes de 2020. Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, que representan un 72,9% del total, disminuyen un 75,2% en tasa anual. Por su parte, las de los no residentes bajan un 93,9%. Por otro lado, la estancia media se reduce un 24,2% respecto a febrero de 2020, situándose en 2,1 pernoctaciones por viajero.

Desde el 15 de marzo, AC Hotels by Marriot dispone en Santa Cruz de Tenerife de un nuevo establecimiento en el que todo se ha dispuesto para que sus clientes, tanto de ocio como de negocio, puedan disfrutar de unas vacaciones en familia o celebrar su próxima reunión en un entorno único, bendecido por el magnífico clima de las Islas Canarias.

Con un claro compromiso por un turismo responsable y sostenible desde el momento de su creación, Vincci Hoteles, que este año cumple su 20 aniversario, continúa apostando por el cuidado de nuestro entorno y por aportar su pequeño grano de arena para erosionar lo mínimo posible el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial del Agua, la cadena hotelera presenta su nuevo Plan de Gestión Sostenible del Agua 2021-2030 que se plantea como uno de sus principales retos el ahorro total de 33.300.000 litros de agua en este período, lo que sería equivalente a 13 piscinas olímpicas.
1,546875