www.nexotur.com
    

NEXOTUR

El transporte aéreo mundial ha entrado en una década de incertidumbre tras estar viviendo una de las etapas más complicadas de toda su historia. Tanto es así, que desde Oliver Wyman consideran que el sector aéreo iniciará la senda de la recuperación, pero no es probable que en los próximos diez años logre alcanzar las proyecciones que se tenían antes de la pandemia. Así lo reflejan en su última edición del ‘Global Fleet & MRO Market Forecast 2021-2031’, donde afirman que la presión financiera que seguirán experimentando las aerolíneas en el corto plazo hará que tengan que adaptarse a una nueva realidad marcada por la menor demanda de pasajeros, que se centrará en ajustes en la flota aérea a nivel global.

SE FORMALIZARÁ EN LA PRÓXIMA JUNTA DIRECTIVA

Tras ser condenado por fraude fiscal, finalmente Jorge Marichal ha decidido presentar su dimisión como presidente del Consejo de Turismo de CEOE. Según ha podido saber NEXOTUR, será el próximo 20 de abril en la Junta Directiva del lobby empresarial.

SUSTITUIRÍA A JORGE MARICHAL

Ya hay nuevo candidato a la presidencia del Consejo de Turismo de CEOE. Tras la reciente dimisión de Jorge Marichal, que fue adelantada en exclusiva por este digital, el actual presidente de la Federación de Empresas de la Rioja (FER), Jaime Garcia-Calzada, ha sido propuesto para ostentar el cargo.
El Sector alemán respira ante las nuevas ayudas aprobadas por el gobierno, que suponen una mejora respecto al paquete de apoyo anterior. No obstante, reclaman que se extiendan las medidas de alivio al menos hasta finales de este año.

TurEspaña y FINE han iniciado una colaboración para impulsar la oferta enoturística española

España busca reforzar la promoción del enoturismo a través de una colaboración de TurEspaña con la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), a través de la cual impulsarán el desarrollo de la oferta enoturística española en los mercados internacionales. A este respecto, se centran en tres pilares fundamentales, que son la internacionalización de la oferta enoturística española; formación de los sectores implicados en la creación y comercialización de experiencias innovadoras de calidad; y mejorar el posicionamiento de la marca España en el segmento enoturístico internacional. Además, divulgarán los contenidos de FINE a través de las Consejerías de Turismo en el exterior dependientes de Turespaña.

Aseguran que el territorio español es un país contribuyente clave para la economía de Malta

Malta espera reanudar la vuelta de la actividad turística el próximo 1 de junio, aprovechando el gran ritmo de vacunación que mantienen, siendo el segundo país europeo, después del Reino Unido, que más vacuna a su población, con un 40% de la población adulta que ha recibido su primera dosis. Así, lo harán con ciertos requisitos para garantizar la seguridad sanitaria del país. Las personas totalmente vacunadas podrán viajar libremente, siempre que muestren una prueba de vacunación antes de viajar, mientras que aquellos que no hayan sido inmunizados deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes.

El primero indica un repunte en julio, y en el segundo no llegaría hasta septiembre

La tendencias actuales hacen entrever que al menos el primer semestre del año seguirá siendo muy complicado para el Turismo mundial. Así lo reflejan los datos del mes de enero, cuando, según la última edición del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas internacionales cayeron un 87% en comparación con 2020. Estos resultados se deben a que las pruebas obligatorias, las cuarentenas y el cierre total de algunas fronteras, han obstaculizado la reanudación del Turismo. Además, la llegada de las vacunas y du administración ha sido más lenta de lo esperado.

RÉCORD DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

A pesar del efecto Covid-19, la Plataforma de Turismo del Grupo NEXO continúa mejorando sus cifras respecto al año pasado. Según Google Analytics, cierra el primer trimestre con más de 145.000 usuarios, más de 860.000 páginas vistas y 11 minutos de lectura.
Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia del Covid-19 es que la digitalización juega y jugará un papel muy importante para las agencias de viajes en particular y para el Sector Turístico en general. Según el último estudio realizado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), la tecnología jugará un papel determinante en la recuperación de la confianza de los viajeros. De hecho, todos sus miembros coinciden en que este año comenzará un proceso de aceleración en el desarrollo y comercialización de varias tecnologías que resultarán cruciales en la reactivación de la actividad turística.

TOMARÁ LA DECISIÓN MÁS ADECUADA

Tras haber sido condenado por fraude fiscal, Jorge Marichal pone a disposición de los miembros del Consejo de Turismo de CEOE y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) su cargo como presidente.
Las consecuencias del Covid-19 en la economía de los viajeros españoles hará que tengan más en cuenta el precio a la hora de reservar un viaje que antes de la pandemia. Tienen ganas de viajar, pero con tarifas reducidas.

El primero indica un repunte en julio, y en el segundo no llegaría hasta septiembre

La tendencias actuales hacen entrever que al menos el primer semestre del año seguirá siendo muy complicado para el Turismo mundial. Así lo reflejan los datos del mes de enero, cuando, según la última edición del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas internacionales cayeron un 87% en comparación con 2020. Estos resultados se deben a que las pruebas obligatorias, las cuarentenas y el cierre total de algunas fronteras, han obstaculizado la reanudación del Turismo. Además, la llegada de las vacunas y du administración ha sido más lenta de lo esperado.

La aerolínea informará al cliente de los requisitos de viaje, velando por sus necesidades

Iberia ha introducido una nueva funcionalidad que se encargará de la correcta verificación de los documentos necesarios para viajar que presenten sus clientes. Esta iniciativa responde a la complejidad de los requisitos que exigen algunos destinos a la hora de viajar, por lo que la aerolínea informará al pasajero de aquello que necesita para su salida y, a través del enlace enviado por la compañía, el cliente puede adjuntarlos para su posterior verificación. Además, supondrá una mayor rapidez a su llegada al aeropuerto, ya que el cliente puede dirigirse directamente a la puerta de embarque, al ya haber sido aceptada su documentación.

La celebración del evento tendrá lugar entre los días 12 y 15 de este mismo mes

Grupo GEA organiza sus primeras jornadas formativas online, en sustitución de sus ya tradicionales reuniones zonales. La llamada GEA WEEK contará con veinte expertos en distintos ámbitos del sector, ocho talleres especializados, un coach y ocho marcas colaboradoras. La fecha fijada es del 12 al 15 de abril, en horario de tarde y se desarrollarán en su totalidad de forma telemática. “Uno de nuestros objetivos es formar e informar a las agencias, atender sus necesidades y, ya que no podemos reunirnos en persona, lo resolveremos gracias a las nuevas tecnologías”, dicen desde Grupo GEA.

MEJORARÁ LA CALIDAD DEL SERVICIO

Amadeus ensalza la relevancia del NDC en el entorno de las agencias de viajes. Destacan que ofrecerá una información de mayor calidad al agente de viajes, facilitará los procesos y ayudará a resolver numerosos problemas, permitiendo dar un mejor servicio.
1,85546875