www.nexotur.com
    

NEXOTUR

PIDEN ELEVAR LA PARTIDA A 40.000 MILLONES

El Gobierno ha aprobado la inversión de 7.000 millones de euros para otorgar ayudas directas a los sectores más afectados, que lidera el Turismo. Sin embargo, para el Sector solo supone "una gota de agua en el océano de la crisis".

Esto garantizará la viabilidad del mayor grupo turístico español y uno de los más grandes del mundo

Tras meses y meses de ansiada espera, Globalia y Barceló ya pueden celebrar. En el día de hoy, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al préstamo de 320 millones de euros solicitado por Ávoris y Globalia a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), lo que conllevará que ambas partes puedan sellar definitivamente la fusión de sus divisiones de viajes garantizando su viabilidad. Según ha explicado la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, "la ayuda se va a canalizar con un préstamo participativo de 163 millones de euros y un préstamo ordinario de 157 millones de euros".

Sus agencias asociadas tendrán acceso a más de 51.000 actividades en más de 2.300 destinos

Airmet-Cybas y Civitatis han firmado un acuerdo de colaboración con Civitatis gracias al cual las agencias asociadas al grupo tendrán acceso a más de 51.000 actividades en más de 2.300 destinos con las que cuenta Civitatis en todo el mundo actualmente. Para el director general de Airmet-Cybas, Rafael Sobrino, "este acuerdo va a permitir a todas nuestras agencias, el ofrecer la más amplia oferta de actividades y servicios, a sus clientes aportando un valor añadido a los viajes, todo ello con la variedad que ofrece Civitatis".

España y Francia han firmado una declaración para la promoción de combustibles sostenibles

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad, un elemento que considera "un pilar clave para la Asociación y las compañías aéreas que representa". Así, han mostrado su apoyo a la ‘Declaración de intenciones sobre la cooperación y la promoción de los combustibles de aviación sostenibles’ que han firmado España y Francia en el marco de la XXVI Cumbre hispanofrancesa. Este documento materializa la intención de ambos países de reforzar su cooperación para la promoción y el despliegue industrial de los combustibles de aviación sostenibles para facilitar los intercambios entre ambos países y contribuir al desarrollo de un amplio mercado europeo de combustibles sostenibles.

VELARÁ POR LA PROTECCIÓN DE DATOS

La Comisión continúa dando pasos de gigante en la llegada del pasaporte sanitario. A la espera de la aprobación del Parlamento y de los Estados, aseguran que permitirá la libre circulación sin discriminar a ningún viajero y velando por los datos de los mismos.
El presidente de Grupo NEXO y vicepresidente de la Mesa del Turismo, Eugenio de Quesada, considera que el regreso de los viajes se verá afectado por un "efecto champagne" en la próxima temporada de verano, tal y como lo ha puesto de manifiesto en la primera reunión con profesionales del Clúster Turístico Destino Jerez, dirigido por Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax y profesor de la Universidad de Málaga. El evento, enmarcado dentro del plan ‘RenHacer Jerez’, contó con cerca de un centenar de usuarios profesionales inscritos, que realizaron efectuaron numerosas preguntas en directo al entrevistado. Además, en las diez horas posteriores ya había superado el centenar de visualizaciones en YouTube. Los lectores de NEXOTUR pueden ver la entrevista completa haciendo clic en el vídeo que ofrecemos final de esta noticia.
IATA continúa avanzando en la llegada del IATA Travel Pass. Tras el éxito de su segunda prueba piloto, aseguran que será fundamental para ayudar a los viajeros a cumplir los requisitos de viaje y a gestionarlas de manera automatizada.

Creen que es la mejor manera de planificar un viaje lidiando con las vigentes restricciones

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) ha aprovechado el 60 aniversario de su creación para ensalzar el papel de los agentes de viajes en uno de los momentos más complicado de toda su historia. Su presidente, Pawel Niewiadomski, destaca que "ahora, quizás más que nunca", en tiempos de Covid-19, "es el momento de acudir a un agente de viajes para que le ayude a planificar su viaje y a navegar por el complejo panorama de las restricciones de viaje". Además, apuestan por que la agencia es el mejor lugar para reservar los paquetes de viajes, "que garantice a los viajeros el máximo nivel de protección".

Buscan mantener la baja incidencia acumulada y velar por la seguridad de los ciudadanos

A partir de hoy, los residentes en España que deseen viajar a las Islas Baleares deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar, o hacerse una de antígenos a su llegada. Según informan, esta medida busca mantener la tendencia a la baja del coronavirus en el archipiélago, con el fin de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, prevenir y contener los contagios y mitigar el impacto sanitario, social y económico de la pandemia.

El Grupo expuso a sus asociados sus proyectos basados en digitalización y formación

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de marzo, Avasa Travel Group mantuvo con sus asociados diferentes encuentros virtuales en los que la Dirección del Grupo presentó, frente a los más de 130 participantes, los proyectos a corto, medio y largo plazo en los que Avasa está trabajando junto a su equipo y principales partners tecnológicos.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto ha propuesto la creación de una alianza por la innovación y el conocimiento turístico, que sirva como un espacio de encuentro entre las universidades, la industria, las asociaciones empresariales y las instituciones públicas para poder dar respuesta a los nuevos retos científicos y de transformación del Turismo en la era posCovid-19. Así lo ha hecho saber durante la presentación del informe ‘Innovación turística y especialización inteligente en España: Palancas imprescindibles para la recuperación", elaborado por Segittur.

LUZ VERDE AL PRÉSTAMO DE 320 MILLONES DE EUROS

Ya es oficial. Ávoris y Globalia contarán con el espaldarazo de 320 millones de euros por parte del Gobierno español. Esto permitirá garantizar la viabilidad del nuevo mayor grupo turístico español y uno de los más grandes del mundo.
La recuperación de los destinos turísticos pasa por colaborar con agencias y turoperadores. Así lo manifiestan los miembros de ObservaTUR, quienes esperan un incremento de la importancia de las agencias en la era posCovid-19.

Una gran parte de las agencias los consideran imprescindibles para poder sobrevivir

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) son la herramienta que está permitiendo que las agencias de viajes puedan seguir vivas pese a seguir lidiando con una actividad cero. Según una encuesta realizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), un 95% de los encuestados afirma que se ha visto obligado a aplicar un ERTE total o parcial en su empresa. Además, un 74% afirma que siguen siendo imprescindibles para poder sobrevivir.

La ‘low cost’ conectará Lyon con Ibiza, Alicante y Mahón y, por otro, Mahón y Nantes

Transavia estrenará esta temporada de verano cuatro nuevas rutas entre Francia y España. A partir de junio, conectará, por un lado, Lyon con Ibiza, Alicante y Mahón y, por otro, Mahón y Nantes, que en conjunto añadirán ocho frecuencias por semana al programa de vuelos de la temporada de verano 2021. "A pesar de los desafíos que ha presentado el pasado año, estamos entusiasmados de seguir uniendo nuevos destinos y ofreciendo una mejor conectividad a nuestros pasajeros", ha destacado el director comercial de Transavia, Nicolas Hénin.
1,8125