Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Marruecos, destino clave en la agenda de CEAV para este año 2025

Se trata de un destino cada vez más importante para los españoles

CEAV y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir posicionando al país norteafricano como el destino internacional en nuestro país. Este pacto abarca un plan de acción de 12 meses que incluye diversas iniciativas conjuntas para promover el atractivo turístico de Marruecos.

En primer lugar, será ‘Destino Premium internacional’ en la gira CEAV Protour 2025, de modo que tendrá un papel protagónico en los workshops que la Confederación celebrará en Madrid, Valencia, Murcia, Vigo, Oporto, Valladolid, Canarias, Sevilla y Málaga. La ONMT estará presente en cada evento junto a una región diferente del país.

De esta manera, las agencias de viajes no solo tendrán la oportunidad de conocer el destino Marruecos en su totalidad, sino que también podrán profundizar en las características y atractivos únicos de cada región. Asimismo, CEAV organizará sus jornadas técnicas en el país africano y se llevarán a cabo ‘fam trips’ a diversas regiones para brindar a los agentes de viajes la oportunidad de experimentar en persona la riqueza cultural y los destinos turísticos de Marruecos.

Más eventos

Finalmente, con motivo de la celebración de la Copa de África en Marruecos en diciembre de 2025, CEAV y la ONMT planificarán actividades y concursos relacionadas con la competición y las ciudades en las que tendrá lugar: Rabat, Casablanca, Fez, Tánger, Marrakech y Agadir.

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV: «Marruecos es un destino muy atractivo para los españoles. En los últimos años, se ha observado un aumento anual significativo en el número de visitantes españoles a Marruecos. Esto refleja no solo el interés por la cultura y la diversidad del país, sino la labor que realizan las agencias de viajes como prescriptoras de destino».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: