www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

CEHAT califica la temporada estival como “agua pasada” e insiste en la necesidad de contar con herramientas de supervivencia, como prolongar los ERTE hasta el 31 de enero en las mismas condiciones.

Se trata del próximo desfile de Jorge Vazquez, donde se desvelará su propuesta para la próxima temporada

Mandarin Oriental Ritz alojará el próximo desfile del reconocido diseñador Jorge Vazquez, donde se desvelará su propuesta para la próxima temporada SS2022, además de coincidir con la celebración del 20º aniversario de la marca. Una vez más, Jorge Vazquez vuelve a unirse a Mandarin Oriental Ritz, Madrid en un nuevo proyecto que pone de manifiesto la especial relación que les une.
Septiembre finaliza y la ocupación se acerca al 70% en la Comunidad Valenciana

Septiembre finaliza y la ocupación se acerca al 70% en la Comunidad Valenciana

A punto de acabar el mes de septiembre ya podemos arrojar un dato adelantado de ocupación media en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Todos los destinos se han aproximado a un 70% si bien ha sido Valencia la que mejor dato ha registrado (71,5%) por encima de Benidorm (68,4%), Castellón (68,6%) o la Costa Blanca (67%). Sin duda ha sido el mercado internacional, más potente en Valencia, el que ha empujado la ocupación hotelera en este destino a la espera de su crecimiento en el aeropuerto de Alicante.

El mercado de Reino Unido sigue escalando porcentajes y ya roza el 20% de cuota

La fecha del 4 de octubre se espera con cierta expectación por el sector hotelero: a partir de ese lunes los británicos vacunados con pauta completa no necesitarán PDIA antes de salir de España y sólo tendrán que hacerse una prueba de antígenos al segundo día de su llegada. Pero los efectos del Brexit suponen una nueva amenaza: el desabastecimiento no sólo está pasando factura a las gasolineras, artículos de alimentación y otros bienes de consumo, sino que hay un grave riesgo que Reino Unido se quede en los próximos días sin reactivos para las pruebas de antígenos.

Por ello, desde HOSBEC se han puesto en contacto con el Embajador del Reino Unido en España y con la Cónsul general para intentar que se autorice que los turistas puedan comprar la prueba en España ya que en nuestras farmacias y laboratorios hay unidades más que suficientes. Una posibilidad que la prensa también ha recogido esta misma mañana y que sería una opción altamente recomendable a la vista de los problemas de distribución que está sufriendo Reino Unido en las últimas semanas.

HOSBEC está en permanente contacto con Turisme Comunitat Valenciana, autoridades aeroportuarias, VisitBenidorm y otras entidades de promoción turística por si hubiera que organizar con carácter de urgencia alguna campaña específica para los turistas británicos que viajen a nuestros destinos a partir del día 4 de octubre. El mercado de Reino Unido sigue escalando porcentajes y ya roza el 20% de cuota, cifra que esperamos que se pueda disparar a partir del levantamiento de las restricciones.

Benidorm

La capital turística de la Costa Blanca resiste y se mantiene con los mismos datos de ocupación media de la semana anterior. Aunque supera las previsiones marcadas para la semana del 20 al 26 de septiembre, el total de habitaciones ocupadas se vuelve a situar en un 66,2%. (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Como está siendo habitual las últimas semanas, se hace notable el paulatino aumento del mercado británico que continúa creciendo respecto a los últimos registros y alcanza el 19,1%, siendo el segundo mercado de mayor representatividad por detrás del nacional (69,1%). Las siguientes posiciones son para el mercado belga con un 3,4%, el neerlandés y portugués con 2,3% y 1,4% respectivamente. En cuanto al resto de mercados internacionales, ninguno consigue superar el 1% de importancia relativa como mercado emisor.

El fin de semana mejoran los datos de ocupación media y ascienden a un 73,7%, mejorando incluso los datos del fin de semana anterior gracias a que algunos hoteles han estado por encima del 90% y rozando el completo.

Para la última semana de septiembre se prevé una ocupación del 61,4% (del 27 de septiembre al 03 de octubre). Sin embargo, esta previsión viene superándose gracias a las reservas de última hora o "last minute".

El mes de septiembre de 2021 finaliza por tanto con una ocupación media del 68,4%, un dato positivo teniendo en cuenta el contexto y la incertidumbre generada durante los últimos meses, pero todavía lejos de los registros de un año de normalidad como lo fue 2019, cuando la ocupación en Benidorm fue del 91,3%. Lo más destacado ha sido la consolidación del mercado británico en Benidorm llegando a representar más de un 16% del total de turistas extranjeros durante este mes pese a las restricciones.

Actualmente hay 97 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 85,8%.

Costa Blanca

La Costa Blanca (sin incluir Benidorm) ha tenido una tasa de ocupación del 61,1% durante la cuarta semana del mes de septiembre, superando así las previsiones ofrecidas la semana anterior por la muestra participante en nuestro estudio (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

El fin de semana respondió con mejores resultados llegando hasta un 74,9% de ocupación media gracias a las reservas de estancias de corta duración que han provocado que varios establecimientos estuvieran completos durante este periodo.

En cuanto a las nacionalidades de los viajeros que se han alojado en los hoteles de la Costa Blanca esta semana, los españoles siguen siendo los predominantes con un 63,6% del total. Al igual que ha ocurrido en el resto de destinos, los británicos se siguen afianzando en el puesto número 2 en el ranking de nacionalidades representando un 6,3% sobre el total. Los siguientes mercados en importancia han sido el belga y el neerlandés con un 5,6% y 3,8% de representatividad respectivamente. El resto de mercados internacionales han ido incrementando su importancia durante esta semana y ya suponen cerca de un 20% en su conjunto.

Respecto a las previsiones para la próxima semana, se espera superar el 49,5% entre el 27 de septiembre y el 03 de octubre.

Concluye finalmente el mes de septiembre de 2021 con una ocupación media del 67%, un resultado positivo que se empieza a acercar a los registros "pre-pandemia", cuando se registró un 77,7% de ocupación hotelera para el mismo mes del año 2019. Estos buenos datos son gracias a la contribución del turista nacional que supuso un 73,5% del total para este mes.

La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) sigue creciendo y en estos momentos hay 49 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público del total de hoteles asociados en la zona, uno más que la semana anterior, lo que supone una representatividad del 96,1%.

Valencia

Los hoteles de la provincia de Valencia se mantienen en registros similares a la semanas previas y han finalizado la cuarta semana del mes de septiembre (del 20 al 26 de septiembre) con un 72,7% de ocupación media (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Durante el fin de semana algunos hoteles han conseguido colgar el cartel de "completo" en Valencia, lo que ha supuesto un resultado muy positivo con el 86,8% de las habitaciones ocupadas entre el viernes y el sábado, superando así los registros del fin de semana anterior.

Según los datos recopilados en nuestra encuesta semanal, Valencia sigue siendo la zona con más incidencia de mercado internacional con un 36,3% de la cuota total a pesar de haber reducido su importancia respecto a la semana anterior. Por detrás del mercado nacional (63,7%), el más destacado es el mercado neerlandés (7,7%) seguido por el británico (5%) y en cuarto lugar, el alemán (3%).

Septiembre de 2021 finaliza con un 72,5% de las habitaciones de hotel ocupadas en Valencia, el mejor dato de ocupación media de las zonas estudiadas, pero todavía por debajo del mes de septiembre de 2019 (85,4%). En el caso de Valencia, se hace más notable la presencia del turista internacional (37%) con una distribución de nacionalidades muy variada en la que no hay un mercado predominante.

26 establecimientos hoteleros asociados a HOSBEC en Valencia se encuentran abiertos a fecha de hoy, es decir, que el 96,3% de los hoteles asociados, y su previsión de ocupación para la semana siguiente (del 27 de septiembre al 03 de octubre) es del 61,9%.

Castellón

La provincia de Castellón se mantiene y supera ligeramente el registro de la semana anterior llegando al 69,1% de habitaciones ocupadas del 20 al 26 de septiembre (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Los turistas internacionales representan poco más del 11% debido al predominio del mercado nacional que alcanza el 88,8% del volumen total. No obstante, cabe resaltar que el turista francés continua siendo el segundo en importancia con un 4,7% seguido de Alemania en tercer puesto con un 1,1%.

El fin de semana experimenta un ascenso con el que superan los datos anotados en semanas previas y con el que se sitúa en registros similares a los recogidos a principios de julio. Así, en este periodo, se ha logrado una media del 76,9% de habitaciones ocupadas gracias a que algunos establecimientos han conseguido colgar el cartel de completo o estar en ocupaciones superiores al 90%.

La previsión para esta semana en curso (del 27 de de septiembre al 03 de octubre) se sitúa en un 48,2%.

Septiembre finaliza con un 68,6% de ocupación hotelera en Castellón, un dato inferior al que se registró en el mismo mes de 2019, previo a la pandemia (82,6%). Esta reducción previsible en la tasa de ocupación para el mes de septiembre ha sido amortiguada por la presencia del turista nacional que este mes ha supuesto un 91,1% del total.

El 100% de los hoteles asociados a HOSBEC en Castellón están abiertos en estos momentos y no se prevé ningún cierre por el momento.

Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, ha anunciado recientemente que Edgar Ollé ha sido nombrado director general de España y Portugal y se ha unido al equipo trabajando desde la oficina de Barcelona.

Ha celebrado, en el Hotel Escuela Santa Brígida, el acto de apertura del curso académico 2021-2022

HECANSA, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha celebrado, en el Hotel Escuela Santa Brígida, el acto de apertura del curso académico 2021-2022 con la lección inaugural de Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group, bajo el título 'BARCELÓ una historia del turismo español'.

El establecimiento ofrece 63 habitaciones, entre las que destacan las Junior Suite y la Suite Presidencial

Entre aromas de jazmines y dama de noche se presenta en Sevilla el nuevo hotel Soho Boutique Catedral del grupo hotelero malagueño, presidido por Gonzalo Armenteros y dirigido por Antonio Gordillo, tras realizar una reforma integral del antiguo edificio de la FNAC.

El establecimiento abre sus puertas después de llevar a cabo una extensa renovación por Studio Marco Piva

Ubicado en un edificio icónico en el corazón de la capital de la moda, el diseño y los negocios de Italia, cerca del Duomo , el Radisson Collection Hotel, Palazzo Touring Club Milan abre sus puertas después de una extensa renovación por Studio Marco Piva, sin dejar de preservar la importancia histórica del edificio y su identidad única.

Palladium Hotel Group firma el Código ético para el Turismo de la OMT
El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, y el CEO de la compañía, Jesús Sobrino, han firmado junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvilli, el Código Ético Mundial para el Turismo que impulsa la OMT. Una adhesión con la que la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes, que lleva tiempo desarrollando y potenciando los principios del Código Ético, reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito turístico con motivo del Día Mundial del Turismo.
Madrid Aloja – kilómetro cero del alquiler vacacional urbano en Madrid- destaca la importancia de las viviendas de uso turístico como motor del turismo con los 1.800 millones de euros que inyectan al PIB madrileño.

En una gala celebrada en el Estadio Wanda Metropolitano y presidida por la vicepresidenta Nadia Calviño

La cadena hotelera de ILUNION recibió el galardón Impulso a la Promoción de la Mujer en los XXX Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), en una gala celebrada en el Estadio Wanda Metropolitano y presidida por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha llevado a cabo esta mañana en Mallorca la primera de las jornadas que inauguran el ciclo ITH Hotel Energy Meetings 2021 con un centenar de asistentes que han querido atender el evento.

El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo

El Día Mundial del Turismo 2021 se celebra este lunes 27 de septiembre bajo el lema: 'Turismo para un crecimiento inclusivo', con el objetivo de reactivar este sector tan castigado por la pandemia e impulsar la recuperación económica y social de nuestros pueblos y ciudades.

La estrategia de condensar todas sus marcas en una, pretende ayudar a simplificar su imagen de marca

DOT Hotels, la cadena flexible que franquicia hoteles independientes que son operados por sus dueños, logra incorporar 100 hoteles en 9 países de América y España, y renueva su estrategia de marca, consolidando sus 12 marcas bajo una sola: “by DOT”.

Se espera que el nuevo establecimiento W Florence reciba a sus primeros huéspedes en el 2023

Marriott International ha anunciado la firmado de un acuerdo con Progetto Majestic S.r.l. para llevar su marca hotelera, W Hotels Worldwide, hasta la emblemática ciudad toscana de Florencia, en Italia. El nuevo hotel W Florence, que se espera que reciba a sus primeros huéspedes en 2023, se convertirá en un enclave de enorme relevancia en el corazón de la ciudad renacentista por excelencia, junto al Ponte Vecchio y el Duomo.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha concluido el análisis de los términos de la financiación temporal solicitada por Grupo Hotusa, que podrá ascender a 241 millones de euros, canalizados a través de la concesión de un préstamo participativo por importe de 190 millones y otro ordinario de 51.
15,48828125