www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

Barceló Hotel Group anuncia la incorporación a su portfolio del nuevo hotel Occidental Torremolinos Playa, fruto de la alianza estratégica con Hotel Investment Partners (HIP), el tercer mayor inversor de hoteles en Europa y propietario del hotel. Un acuerdo que permitirá a la cadena hotelera gestionar el establecimiento tras la renovación que HIP realizó en 2019, con una inversión aproximada de 17 millones de euros.

La promoción estará disponible durante los meses de marzo, abril y mayo

Sobrepasando cualquier expectativa, el Hotel Mayorazgo, conocido por su personalidad 100% madrileña y ubicado a dos pasos de la emblemática Gran Vía, propone para su reapertura, el próximo 22 de marzo, un plan irresistible. Una experiencia única, jamás vivida, que promete superar todos los límites del sector hotelero. El Hotel Mayorazgo presenta: ‘¡La Experiencia Castiza!’, la mayor vivencia castiza de Madrid, donde podrás disfrutar de una deliciosa degustación gastronómica por 50 euros (precio por persona) y descansar o dormir después, completamente gratis, en una de las más de 200 habitaciones tematizadas del hotel inspiradas en los lugares o conceptos más simbólicos de la capital. La promoción estará disponible durante los meses de marzo, abril y mayo.

La Escuela de negocios ha organizado un programa para profesionales en situación de ERTE

La Escuela Negocios Turísticos FORST ha organizado un programa de formación gratuito dirigido a recepcionistas de hoteles que se encuentren en situación de ERTE. El proyecto, denominado Campus Revenue, nace con el objetivo de acercar los conocimientos más actuales de esta disciplina de gestión hotelera a todas aquellas personas que están en desempleo a causa de la situación derivada de la pandemia, y cuenta ya con más de 700 inscritos.
En su firme apuesta por liderar el desarrollo de un modelo de turismo más responsable, Grupo Iberostar participó en el marco de la ITB Berlin NOW (que este año se celebra de manera online del nueve al 12 de marzo), en el panel “Eliminate. Innovate. Circulate. – Strategies from the Global Tourism Plastics Initiative”. Un encuentro virtual organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Ellen MacArthur.

No comparten el cierre perimetral estricto de las Comunidades autónomas para la Semana Santa

Los empresarios hoteleros de la Comunitat Valenciana no comparten el cierre perimetral estricto de las Comunidades autónomas para la Semana Santa a la vista de la positiva evolución de las cifras de contagios.

El establecimiento lanza un taller familiar gratuito de coctelería sin alcohol, a cargo de Daniel Madeddu

Derby Hotels Collection, para celebrar en familia el día del padre de este año tan atípico, invita a un taller familiar de coctelería sin alcohol a cargo de Daniel Madeddu, barman ganador de diversos premios nacionales e internacionales, en el bar Kao situado en el hall del Claris Hotel & Spa (Barcelona). El fin de semana del 21 y 22 de marzo, a las seis de la tarde y bajo reserva previa, las familias con sus hijos (mayores de seis años) podrán aprender la elaboración de cócteles sin alcohol en una singular experiencia que combina aromas, colores, texturas y sabor.

En el número 34 de la Gran Vía de Madrid, a escasos metros de Malasaña, uno de los barrios más poco convencionales y dinámicos de Madrid, la más joven de las marcas Meliá Hotels International se prepara para desembarcar en la capital española a principios de primavera. El recinto es un edificio histórico que data de la década de 1920, diseñado por Antonio Palacios Ramilo y reconocido por su carácter innovador, un concepto intrínseco al ADN deMeliá Hotels International. Este espíritu de innovación continúa ahora con la introducción de su marca de estilo de vida más accesible, perfecta para personas que buscan calidad y un concepto de servicio nuevo, moderno y activo, acompañado de instalaciones de vanguardia equipadas con la última tecnología.

Puede aprovechar una única plataforma para llegar a todos los operadores turísticos relevantes

HotelREZ Hotels & Resorts se ha asociado con iWTX / Illusions para agilizar la distribución a los operadores turísticos y las empresas de gestión de destinos (DMC), utilizando la automatización de forma centralizada.

Si bien el interés de los inversores en activos hoteleros estuvo marcado por la incertidumbre y la prudencia en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, se prevé que el segmento mundial del alojamiento repuntará en 2021. Según el informe anual sobre perspectivas para el sector hotelero de JLL Hotels & Hospitality (Hotel Investment Outlook), la resiliencia del sector generó nuevas aspiraciones de experiencias y demandas por parte de los consumidores y, al mismo tiempo, dio pie a una oleada de tendencias que se han visto aceleradas a medida que las cadenas hoteleras modificaban sus operaciones y su estrategia con celeridad.
La cadena Eurostars ha presentado la campaña ‘Bienvenida al País de las Maravillas’ para una Semana Santa atípica. A través de un vídeo, la hotelera pone en valor las riquezas culturales, artísticas e históricas de nuestro país.

Explican que debido al cierre de las Comunidades, dan la Semana Santa por perdida

Ante el anuncio hecho por el Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, en referencia a la posibilidad de levantar el confinamiento comarcal de cara a la Semana Santa, el Presidente de la Confecat, Santiago García-Nieto se muestra tajante al respeto: "La situación de nuestro sector no permite especulaciones ni ambigüedades. No aguantaremos mucho más".

A 31 de diciembre de 2020, el 82% de los hoteles del Grupo estaban abiertos

Durante todo el año 2020, Accor abrió 205 hoteles, es decir, 28.942 habitaciones, lo que confirma el atractivo de las marcas del Grupo para los propietarios de hoteles. Al cierre de 2020, el Grupo contaba con una cartera hotelera de 753.344 habitaciones (5.139 hoteles) y una cartera de 212.000 habitaciones (1.209 hoteles), de las cuales el 73% fueron en mercados emergentes. A 31 de diciembre de 2020, el 82% de los hoteles del Grupo estaban abiertos.

Google da un paso al frente en el apoyo al Turismo, habilitando que los hoteles y agencias de viajes de todo el mundo puedan aparecer de forma gratuita en sus enlaces de reservas. "Para todos los hoteles y agencias de viajes, este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes", explican desde Google. Al mismo tiempo, señalan que "al poder acceder a una gama más amplia de precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar".
La tecnología puesta en marcha por la compañía Mobility Mojo está diseñada para que los propietarios de los hoteles completen una auditoría sobre su accesibilidad utilizando únicamente un teléfono inteligente.

#salvemoselTURISMOcanario es una iniciativa para concienciar a la sociedad y al sector

Concienciar a la sociedad y al sector público sobre la grave situación que atraviesa el turismo en el Archipiélago, así como la urgencia de compromisos claros por parte de las administraciones públicas para aliviar la presión fiscal de muchísimas empresas que llevan casi un año sin ingresos de ningún tipo es el objetivo de la iniciativa #salvemoselTURISMOcanario, dentro de la cual se ha puesto en marcha la campaña ‘¡Vengo a cobrar!’, que se presentó ayer de forma telemática por las cuatro patronales turísticas del Archipiélago: Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL.
1,1015625