Los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron una ocupación del 91,8%
Sanxenxo destacó de nuevo como destino de playa en el norte de España al mantener una media de ocupación en agosto del 88,4%. Tal y como señalan desde el Consorcio Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la ocupación fue prácticamente completa en las semanas centrales del mes y fueron los resultados de la primera y última semana las que condicionaron este porcentaje.
Los profesionales de los alojamientos achacan este comportamiento a la coincidencia en fin de semana del arranque y despedida del mes. A pesar de esta situación, el índice de ocupación se situó solo tres puntos porcentuales por debajo del año anterior, que había destacado como uno de los mejores en la historia.
Ocupación por categorías
Durante todo el mes, los hoteles de cuatro estrellas mantuvieron una ocupación superior al 90%, alcanzando un 91,8%. En cuanto a los hoteles de tres estrellas, su índice de ocupación fue del 88,7%. Los establecimientos de dos estrellas lograron un 87,9% de ocupación, mientras que las pensiones y los hoteles de una estrella alcanzaron un 84,2%. Por otro lado, los apartamentos turísticos registraron un 88,2% y los campings alcanzaron un 88,4%.
Los responsables de los alojamientos han trasladado al CETS su satisfacción por estos resultados, que demuestran la resistencia y capacidad de atracción del destino pese a que las estancias se han acortado y el gasto asociado por persona ha disminuido.