Más de 160 empleados del grupo han comenzado ya el proceso
Junto al Institut de Qualificacions Professionals de les Illes Balears, dependiente de la Conselleria d'Educació, Fergus Group ha promovido un programa destinado a certificar profesionalmente a sus empleados en función de su experiencia laboral. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el talento, proporcionar nuevas oportunidades y fortalecer la creación de un entorno laboral más capacitado y cualificado.
Más de 160 empleados del grupo hotelero han comenzado hasta ahora el proceso para conseguir un título que valide oficialmente su experiencia en el Sector, a pesar de no contar con formación reglada previa. Esta certificación les permitirá, además, inscribirse en cursos de formación profesional y prepararse para cumplir con futuras exigencias normativas, como la cualificación obligatoria para el control de legionela que se establecerá en 2028.
Fomento del talento
La gestión del proceso de acreditación se realiza de manera directa desde el hotel, lo que elimina la necesidad de desplazamientos y formación adicional, facilitando así la participación de todo el personal. Para ayudar a los empleados en cada etapa del programa y aclarar cualquier duda, se han organizado sesiones informativas por parte de Fergus Group y la Consejería.
La compañía señala que esta iniciativa forma parte de su compromiso por fomentar el talento y las oportunidades profesionales, al mismo tiempo que contribuye a la profesionalización del Sector Turístico y a un mercado laboral con mayores garantías.