También destacan el Turismo nacional y las reservas anticipadas
En el mes de junio, Grupo Ibersol logró un incremento del 1,7% en su tasa de ocupación en comparación con 2024, alcanzando más del 89% en todos sus establecimientos. Estas estadísticas evidencian la consolidación del grupo español y el continuo crecimiento de las estancias en hoteles a nivel nacional.
Claudio Javier Pérez, director general del Grupo Ibersol, comenta que "hemos notado un crecimiento sostenido en nuestros establecimientos durante la temporada estival. Los datos de este pasado junio nos confirman que el grupo sigue avanzando y consolidando su posición en el mercado".
Ibersol ha señalado que los hoteles con mayor tasa de ocupación son los ubicados en Siurell, Almuñécar y Torremolinos, alcanzando casi el máximo con un 98,8%, 97,5% y 94,7% de ocupación, respectivamente. Gracias a sus playas en el Mediterráneo y el Atlántico, las Baleares y el sur de España continúan consolidándose como destinos esenciales durante el verano.
Sol y playa
"Los destinos de sol y playa siguen situándose en cabeza en cuanto a las vacaciones de verano. Los resultados en Baleares y Andalucía demuestran que la apuesta por estas ubicaciones es un acierto para nuestro modelo de negocio enfocado en un turismo familiar", explica Pérez.
Ibersol subraya la relevancia de elementos como el crecimiento del Turismo nacional y el incremento en las reservas anticipadas, además de la atracción que ofrecen sus destinos.