www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

Se convierte en el primer integrante del porfolio de Aurea Hotels, la nueva marca de la cadena

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, da un nuevo paso adelante en la consolidación de su cartera de establecimientos en el mercado internacional con la incorporación de su primer 5 estrellas en Budapest, el Aurea Ana Palace 5*. El hotel, integrado en régimen de propiedad y que abre hoy sus puertas, se convierte en el primer integrante del porfolio de Aurea Hotels, la nueva marca de la cadena, así como en la 4ª estructura que la compañía gestiona en la capital húngara, donde ya explota el Eurostars Budapest Center 4*, el Eurostars Danube Budapest 4* y el Exe Carlton 4*.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, celebran la “IV Jornada de Gestión Hotelera”, que tendrá lugar el 14 de octubre en Adeje, Santa Cruz de Tenerife.

Derby Hotels Collection reabre el Hotel Bagués y el Hotel Gran Derby Suite en Barcelona, y el Hotel Villa Real en Madrid. Activan sus servicios a las puertas de un otoño marcado por la recuperación del viajero corporativo y el mantenimiento del turismo cultural de invierno.

La respuesta de los viajeros nacionales está siendo positiva, pero está aún pendientes el internacional y el MICE

Los hoteles de Madrid reclaman que se extienda la vigencia de los ERTE en las mismas condiciones para permitir proteger empleos y la actividad empresarial de un sector clave en la economía de la región.

Es un nuevo programa que afianza, por parte del grupo, su compromiso por un consumo justo y responsable

ETIK es la nueva tarjeta de fidelización válida en todos los establecimientos LOGIS HOTELS de España y Europa. Es un nuevo programa que afianza, por parte del grupo, su compromiso por un consumo justo y responsable. Lanzada a principios de 2020 en sustitución del programa O'Logis, la crisis de la pandemia frenó en seco su desarrollo, y ahora con el fin del estado de alarma, de las restricciones a la movilidad y con una vacunación viento en popa en toda Europa, el grupo LOGIS HOTELS presenta su nuevo programa de fidelización, ético y responsable, llamado ETIK. Este nuevo programa permite también a las marcas colaboradoras de LOGIS HOTELS beneficiarse de sus ventajas en una red de establecimientos más amplia.

Irvine Welsh, Elvira Lindo, Ricardo Cavolo y Russian Red participarán en este evento cultural

Magaluf sigue reinventándose y creando eventos innovadores para atraer un turismo de calidad superior. Este año, el destino dará un paso más al acoger el primer festival cultural “Literatura Expandida”, organizado por la librería independiente Rata Corner y la marca hotelera INNSiDE by Meliá. Bajo el lema “ cultura más allá de los límites ”, el festival pretende acercar cultura a un nuevo público, con autores, artistas, músicos y otras figuras de la cultura reunidos en la azotea del hotel INNSiDE Calvià Beach del 1 al 3 de octubre para compartir su trabajo e ideas durante un variado programa de actividades y eventos culturales.

La temporada estival dio cierto atisbo de esperanza al sector alojativo arrojando unos datos que, muy lejos de acercarse a los niveles de 2019, parecieron dotar de algo de oxígeno a trabajadores y hoteleros. No obstante, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) alerta de la llegada de una temporada de otoño/invierno muy dura para el sector turístico y solicita una prórroga de los ERTE en las mismas condiciones, hasta que el sector recupere el vigor que necesita para volver a funcionar con autonomía.

Smy Lisboa es un hotel de cuatro estrellas con 105 habitaciones ubicado a pocos metros del parque Eduardo VII. El hotel lisboeta supone la entrada en Portugal de la gestora hotelera Smy Hotels, después de su llegada a otros países europeos como Italia y Grecia.

Ha aprovechado el parón para realzar su emblemática figura en el skyline granadino

Ubicado en la colina del castillo rojo –como se conoce a la monumental Alhambra– el Hotel Alhambra Palace emergió sobre el judío barrio de El Realejo dejando una huella visual imborrable en quienes visitaban Granada. Pero sus cimientos y su esbelto armazón estaban sufriendo el lógico e inevitable destaste por el paso del tiempo en un edificio centenario. Hacia falta esa renovación que le permitiera volver a relucir como cuando lo inauguró el 1 de enero de 1910 el rey Alfonso XIII para afrontar de forma sólida y esbelta el siglo XXI, del que también es y será protagonista. ¿Cómo afrontar esa importante y necesaria restauración sin afectar la estancia de sus clientes? Evidentemente, haciendo un parón en el tiempo que la pandemia facilitó.

Su objetivo es promociónar las especies marinas capturadas en las costas españolas

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha puesto en marcha en colaboración con Paradores de Turismo de España una nueva campaña de promoción de las especies capturadas en las costas españolas. Una acción que se enmarca dentro de la campaña “Pescados y Mariscos de España”, desarrollada con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alimentos de España.

Un año más Paradores ha unido sus fuerzas a la ONG “Acción contra el Hambre” para lograr que a nadie le falte un plato de comida en la mesa. La hotelera pública ha renovado su compromiso con la organización humanitaria internacional sumándose a la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, una acción que este 2021 cumple ya su duodécima edición bajo el objetivo de mejorar la vida de los más desfavorecidos.
El próximo 21 de septiembre será el mejor momento para deleitarse con la última luna llena del verano, la conocida como "luna de cosecha", desde un mirador de excepciónal cielo sevillano, la terraza de Vincci La Rábida.

El activo inmobiliario, de 719 metros cuadrados útiles y 37.000 de parcela, dispone de 9 habitaciones

El portal de subastas online Escrapalia.com ha puesta a la venta un hotel rural a un precio de salida de un euro. Ubicado en La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo, su valor de tasación asciende a 617.000 euros.

La patronal recuerda al Estado que esta infraestructura concita el apoyo de la mayoría de la isla

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, considera que el Gobierno de España y el ente público AENA ya no tienen excusa para no invertir en una nueva terminal de pasajeros en Tenerife Sur, uno de los aeropuertos internacionales de la red española más rentables, con más de 11 millones de pasajeros anuales (cifra anterior a la pandemia), después de conocer que el Ministerio de Transportes ha decidido paralizar el proyecto de ampliación de El Prat, en Barcelona, por falta de consenso.

Siguiendo con su plan de expansión, la cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha anunciado la incorporación de un nuevo establecimiento en Toledo. Se trata del Sercotel Toledo Renacimiento, la séptima adhesión que la compañía hace en lo que va de año, que entra a formar parte del grupo en régimen de explotación. Este establecimiento es el tercero que la compañía tiene en Toledo y se une a los otros dos hoteles en la ciudad, Sercotel Hotel Pintor el Greco y Sercotel Alfonso VI, este último también operado directamente por la cadena española.
2,75