www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

Más de 10.000 pymes hoteleras ya han firmado su apoyo a la creación de del plan propuesto por Amadeus, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), para digitalizar las pymes hoteleras. En conjunto, estos hoteles representan más de 1.700.000 plazas a nivel nacional. Este apoyo al proyecto representa a casi la totalidad del mercado de pymes hoteleros en España.

Palladium y Endesa colaboración para instalar cargadores para vehículo eléctrico de tecnología rápida y semirrápida en 13 de sus hoteles. Los cargadores podrán utilizarse por todos los usuarios, sean o no clientes de los hoteles.

La hotelera sigue ascendiendo posiciones en el ranking sobre Talento Universitario de Merco

La hotelera Meliá Hotels International sigue ascendiendo posiciones en el prestigioso ranking sobre Talento Universitario realizado por MERCO por cuarto año consecutivo. Este estudio recoge el posicionamiento, en las percepciones de los estudiantes universitarios, de las 100 empresas más atractivas para trabajar en España.

La plataforma configura una serie de cuadros de mando con indicadores de interés

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha puesto en marcha el Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible, su apuesta por la innovación y la digitalización aplicada basada en la inteligencia de datos. Se trata de la primera fase de una plataforma digital (https://observatorio.ashotel.es/) que pone los cimientos para la vigilancia, la inteligencia, la prospectiva en el sector turístico. Su misión es convertirse en un espacio útil, abierto y colaborativo entre profesionales, empresas e instituciones interesados en aportar su experiencia y conocimiento para alcanzar un destino equilibrado y competitivo.

HolidayCheck, el mayor portal de viajes independiente de habla alemana, ha otorgado los certificados “Recommended on HolidayCheck 2021” a 60 hoteles de la cadena RIU Hotels & Resorts. Con más de 9,5 millones de opiniones verificadas, fotos y vídeos de usuarios de más de 750.000 hoteles en el mundo, el portal ofrece a los viajeros una amplia experiencia en viajes. Los certificados "Recommended on HolidayCheck" se otorgan por décimo año consecutivo a los hoteles con las mejores críticas por parte de sus huéspedes y con una tasa de recomendación de al menos el 75%.

El establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en la capital de la Costa del Sol estrena nuevo look & feel en sus habitaciones firmado por la decoradora Alejandra Pombo, artífice también del resto del interiorismo del alojamiento.

Situado a unos diez minutos a pie del centro, el hotel cuenta con 152 habitaciones y suites

NH Hotel Group ha completado el cambio de marca del hotel Carlo IV en Praga, que ahora forma parte de NH Collection. El hotel está ubicado en un edificio neorrenacentista que data de 1895 que primero albergó el banco de ahorro y préstamo checo y luego la oficina central de correos antes de ser transformado en un hotel de lujo por los arquitectos italianos Marurizio Papiri y Adam T Tihany, cuando el edificio fue ampliado .

Demanda una actitud firme ante los comportamientos incívicos que tienen lugar de forma reiterada en la ciudad

El Gremio de Hoteles de Barcelona reclama medidas contundentes a la administración local que garanticen la seguridad, la tranquilidad y la limpieza de los espacios urbanos, ante el incremento de actitudes incívicas que se están produciendo últimamente en la ciudad, con especial relevancia en el barrio de la Barceloneta y el Casco Antiguo.

Sercotel Hotel Group ha anunciado una nueva incorporación a su porfolio de establecimientos, el sexto incorporado en lo que va de año. El Sercotel Hotel Parque, en Las Palmas de Gran Canaria, operará bajo la marca urbana Sercotel hotels y pasará a formar parte del grupo en régimen de explotación. Con la incorporación de este hotel ya son 3 los establecimientos de la cadena en las islas Canarias, siendo el segundo anunciado en Las Palmas y completando así la oferta de Sercotel hotels en la ciudad, junto al antiguo hotel Sansofé (en proceso de reforma y con fecha de apertura prevista en 2022). Asimismo, la cadena cuenta con otro inmejorable hotel afiliado en la ciudad de Tenerife, el Sercotel Príncipe Paz.
Costa Blanca, Costa Brava, Costa del Sol, el interior de Andalucía y el norte de España, los destinos favoritos de los viajeros para este verano según Belvilla, compañía especializada en el alquiler de casas vacacionales en Europa.

Tendrá acceso a tarifas preferenciales diseñadas para promocionar los viajes y ayudar a impulsar la industria

Hotelbeds ha anunciado un acuerdo preferente con la cadena francesa All Suites Appart. Con este acuerdo, Hotelbeds ha asegurado ofertas preferenciales y privilegios para sus clientes en las 11 propiedades que forman parte de All Suites en Francia. Asimismo, tendrá acceso a tarifas preferenciales diseñadas para promocionar los viajes y ayudar a impulsar la recuperación de la industria.

Con un presupuesto de 50.000 euros, las empresas pueden presentar propuestas hasta el 15 de julio

Las empresas turísticas y, en concreto, las dedicadas al alojamiento, han tenido que adaptarse a todos estos cambios mediante la incorporación de las tecnologías que respondan a las necesidades de un cliente cada vez más exigente. El reconocimiento facial es una de las tecnologías con las que el empresario hotelero puede obtener mayores beneficios como la agilización del proceso del check in del cliente, la personalización de servicios, la recolección de datos, la disminución del consumo de papel, la reducción de tiempos, etc.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), ha celebrado con gran satisfacción la aprobación en Consejo de Gobierno del decreto de renovación y modernización de la planta hotelera para Andalucía y en concreto para la Costa del Sol y la provincia de Málaga.
La ocupación media de los hoteles madrileños con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI 2021 se ha situado en un 53%, con solo un 68% de los establecimientos hoteleros abiertos, frente al 79,18% que hubo por estas fechas en 2019, con todos los hoteles abiertos.

Surge con la finalidad de convertir al hotel en un pilar fundamental de la buena salud económica

The Good Concierge, la primera consultoría estratégica de sostenibilidad aplicada en hotelería regenerativa competitiva (HRC) acaba de ver la luz. Así, y bajo la premisa de que ser un activo para el planeta es rentable, la nueva compañía diseña y desarrolla, en perfecta conjunción con el hotel, el modelo exclusivo HRC, que conduce a la máxima expresión de la sostenibilidad, la regeneración, siempre bajo la premisa y condición de que cada proyecto está alineado con la estrategia del hotel y de su liderazgo corporativo.

1,185546875