www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

En algunos hoteles este hito se acompañó de otras actividades de concienciación a lo largo de la jornada

Grupo Iberostar celebra, un año más, la 'Hora del Planeta' y pone 'Luces OFF. Naturaleza ON', apostando así por reducir las emisiones de carbono mediante una mejor gestión de la energía para mitigar el cambio climático. El pasado sábado 27 de marzo de 20.30h - 21.30h los hoteles y las sedes corporativas del Grupo Iberostar apagaron las luces en todo el mundo para poner, más que nunca, el foco en los ecosistemas que los rodean e invitar a los clientes a apreciar su luz propia y a reflexionar sobre la importancia de su conservación. Además, en algunos hoteles este hito se acompañó de otras actividades de concienciación a lo largo de la jornada, especialmente en el programa Star Camp. La iniciativa es parte del compromiso de Grupo Iberostar con el cuidado del entorno, que canaliza a través de su movimiento pionero Wave of Change que protege y cuida los océanos e impulsa un modelo de Turismo más responsable a través de sus políticas de circularidad, entre otras estrategias.
Juan Molas Marcellés, que ha ocupado desde 2008 la presidencia en ITH ha destacado su "confianza en el liderazgo de Javier García Cuenca al frente de ITH" y el "brillante y destacado futuro que tiene por delante el Instituto".

El lanzamiento de la iniciativa coincide con la campaña de Semana Santa del grupo

La nueva iniciativa de Sercotel Hotel Group tiene como protagonistas a los niños que se alojan en sus establecimientos. Y es que, pensando en los más pequeños, la cadena hotelera cuenta con la colaboración de Kids&Us, una cadena de escuelas de inglés para niños a partir de un año y con un método propio de aprendizaje, basado en el proceso natural que seguimos a la hora adquirir nuestra lengua materna.

A pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector y con la plena confianza en su paulatina recuperación, Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, sigue trabajando a pleno rendimiento en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, con objeto de reforzar y ampliar su porfolio de establecimientos. Así, y en el marco de esta política de exploración del mercado y consolidación de su cartera de hoteles, la compañía acaba de integrar a la división de explotación 3 nuevas unidades: el Eurostars Valbusenda Hotel Bodega & Spa 5* (Toro, Zamora), el Eurostars Marqués de Vallejo 4* (Logroño) y el Exe Doña Carlota 4* (Ciudad Real).

La patronal hotelera considera que existe mucha confusión entre los turistas canarios

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, solicita al Gobierno de Canarias un mayor esfuerzo en comunicar y reforzar los mensajes clave sobre las condiciones de movilidad para esta Semana Santa entre islas para evitar la confusión entre los turistas, que está conduciendo a numerosas cancelaciones desde ayer, debido a las restricciones aplicadas para evitar elevar los índices de incidencia de la pandemia de Covid-19.
Durante el mes de febrero las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 2,3 millones, un 86,5% menos que en el mismo mes de 2020. Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, que representan un 72,9% del total, disminuyen un 75,2% en tasa anual. Por su parte, las de los no residentes bajan un 93,9%. Por otro lado, la estancia media se reduce un 24,2% respecto a febrero de 2020, situándose en 2,1 pernoctaciones por viajero.

Aquellos peregrinos que realicen el Camino de Santiago cuentan con un 15% de descuento

Paradores pone en marcha una promoción especial para los pergrinos con motivo del Xacobeo en 2021 y 2022. Es la primera vez en la historia que el Año Jubilar se celebra dos años seguidos a causa de la pandemia.

Acaban de ampliar y mejorar el acuerdo que firmaron hace apenas unas semanas

Hotelbeds ha anunciado un acuerdo preferente con TravelManagers, una filial propiedad de House of Travel, con la que firmó un acuerdo similar hace apenas unas semanas.

Desde el 15 de marzo, AC Hotels by Marriot dispone en Santa Cruz de Tenerife de un nuevo establecimiento en el que todo se ha dispuesto para que sus clientes, tanto de ocio como de negocio, puedan disfrutar de unas vacaciones en familia o celebrar su próxima reunión en un entorno único, bendecido por el magnífico clima de las Islas Canarias.

B&B Hotels demuestra su compromiso con el medio ambiente sumándose a 'La Hora del Planeta' el próximo 27 de marzo. Iniciativa a la que se sumarán los más de 250 empleados de B&B España y Portugal en sus respectivos hogares.

Ha invertido 15.500 euros en un proyecto de investigación del Hospital Costa del Sol

Fuerte Group ha invertido 15.500 euros en un proyecto de investigación del Hospital Costa del Sol que estudia la posible implicación de ciertos genes en el desarrollo de complicaciones de la Covid-19.

El número de afiliados a la Seguridad Social se volvió a situar por debajo de 1,3 millones

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería se volvió a situar por debajo de 1,3 millones en febrero, que supone cerca de 300.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos de afiliación del Ministerio de Trabajo. Se acentúa así la caída de trabajadores en febrero, que supone más del 72% de los empleos totales perdidos en el conjunto de los sectores.

Su historia está ligada al desarrollo turístico de España ya que fue el primer albergue de carretera

El 12 de marzo de 1931 abría sus puertas el Parador de Manzanares. El primero de una red hostelera formada por 12 pequeños e idénticos inmuebles situados en puntos estratégicos del Circuito Nacional de Firmes Especiales: Manzanares (Ciudad Real), Bailén (Jaén), Quintanar de la Orden (Toledo), Benicarló (Castellón), Aranda de Duero (Burgos), Almazán (Soria), Medinaceli (Soria) La Bañeza (Léon), Triste (Huesca), Antequera (Málaga), Puebla de Sanabria (Zamora) y Puerto Lumbreras (Murcia).
Con un claro compromiso por un turismo responsable y sostenible desde el momento de su creación, Vincci Hoteles, que este año cumple su 20 aniversario, continúa apostando por el cuidado de nuestro entorno y por aportar su pequeño grano de arena para erosionar lo mínimo posible el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial del Agua, la cadena hotelera presenta su nuevo Plan de Gestión Sostenible del Agua 2021-2030 que se plantea como uno de sus principales retos el ahorro total de 33.300.000 litros de agua en este período, lo que sería equivalente a 13 piscinas olímpicas.

Disfrutar de la propuesta de ocio de la ciudad y dormir en el alojamiento–rodeado de piezas de arte de Papúa Nueva Guinea– o tomar un cóctel en su azotea mientras atardece son algunas de las experiencias que ofrece el Hotel Urban.

1,2265625