www.nexotur.com
    

NEXOHOTEL

La era Covid-19 ha transformado muchas cosas en nuestras vidas, entre ellas, la forma en la que concebíamos el trabajo. Vincci Hoteles propone combinar la jornada laboral con el tiempo de ocio en cualquiera de sus 37 establecimientos, en España o Portugal.

El Marriott Executive Apartments City Center Doha cuenta con 254 modernos apartamentos residenciales

Marriott Executive Apartments ha anunciado su debut en Qatar con la apertura de Marriott Executive Apartments City Center Doha. Propiedad de Al Rayyan Tourism Investment Company (ARTIC), los apartamentos responden a la creciente demanda de alojamientos para estancias más largas de una experiencia sofisticada que englobe todas las comodidades y servicios.

Cerca de un 29% del total de los afiliados se encuentran en marzo en situación de ERTE

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería se situó en 1,3 millones en marzo, suavizando la caída interanual hasta -13,4%, aunque todavía supone más de 200.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos de afiliación del Ministerio de Trabajo. Aunque esta caída es más suave, hay que tener en cuenta que en marzo del año pasado ya se redujo el número de afiliados por la declaración del estado de alarma. Cerca de un 29% del total de los afiliados se encuentran en marzo en situación de ERTE, 374.000 trabajadores, lo que supone 73.000 personas menos que en febrero.

De la mano de Save the Children, la hotelera colabora en el programa 'A tu lado'

La cadena de hoteles RIU se ha unido una vez más a Save the Children para luchar contra la pobreza infantil en España. Desde enero, la compañía con sede en Palma de Mallorca, ha colaborado con esta ONG en su programa ‘A tu lado’, ofreciendo transferencias económicas a familias con niños en riesgo de exclusión social, para apoyarles en la adquisición de alimentos y la adquisición de bienes de primera necesidad. Este proyecto se enmarca en la metodología de la Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels para este 2021, dirigida principalmente a emergencias sociales ocasionadas por la pandemia.
El Gobierno ha actualizado el procedimiento de check-in que realizan los viajeros a su llegada a los establecimientos alojativos con el fin de reforzar la seguridad frente al Covid-19 de los ciudadanos y turistas que se alojen en España. Así consta en una Orden firmada por el Ministerio del Interior y publicada el día 8 de abril en el BOE.
Belvilla presenta los últimos datos relativos a la evolución de sus reservas y analiza las tendencias en los comportamientos de los viajeros de cara a este verano. Con los avances en el proceso de vacunación y unas perspectivas algo más optimistas.

La cadena, que recientemente habilitó el pago por transferencia, suma ahora esta posibilidad

Fuerte Group Hotels es una de las empresas turísticas que ha sacado partido a este año dando un salto importante a nivel tecnológico; aprovechando, por ejemplo, la transformación digital de sus métodos de pago para ampliar sus opciones y satisfacer, así, las necesidades de su amplia y diversificada clientela. En este sentido, mientras la reciente incorporación que hizo del pago por transferencia buscaba lograr que las generaciones más mayores migrasen sus compras a los canales on line; ahora la adhesión a la plataforma Bizum, que ya es utilizada por más de 15 millones de personas en nuestro país, es un guiño a los jóvenes, que buscan en esta aplicación agilizar sus compras, pero manteniendo la seguridad.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha hecho un análisis de la situación del mercado Británico y su posible evolución para Málaga y Andalucía durante este año.

Paradores y Ciudades Patrimonio firman una promoción conjunta
El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado un convenio de colaboración con Paradores para desarrollar acciones de promoción turística conjunta.

Esta alianza permitirá a los hoteles obtener la mejor estrategia para generar mayor volumen de reservas

RoomRaccoon, el sistema online que ofrece soluciones integradas de gestión de alojamientos all-in-one, ha llegado a un acuerdo con la firma Beonprice, una de las soluciones líderes en el sector hospitality a nivel internacional, para integrar su tecnología.

Las novedades incluidas este 2021 han mejorado su programa de protocolos y medidas

Magic Costa Blanca presenta 'Magic Cares', el programa con protocolos y medidas con el que han reducido riesgos y contribuido a la tranquilidad de todos sus huéspedes y equipo humano. Este 2021 lo han mejorado, añadiendo las siguientes novedades frente al Covid-19:

Se destinarán 106 millones de euros a desarrollar programas de formación, capacitación y mentoring

La Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) y la Fundación Finnova han firmado un acuerdo de colaboración con el que se pretende entablar una relación a largo plazo entre las dos entidades para abordar conjuntamente los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector turístico en los próximos años. Más de 70 directores hoteleros estuvieron presentes en este primer seminario donde quedó manifestado el compromiso y el interés por ayudar a la recuperación del sector turístico por parte de ambas entidades.

Ante los hechos publicados recientemente en los medios de comunicación de la sentencia de hace un año que afecta al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, y tras haber puesto su cargo a disposición del Comité Ejecutivo de la patronal, CEHAT ha tomado la decisión, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la misma, de mostrar su firme respaldo al presidente. Las razones que se esgrimen son las siguientes:

Durante el peor año de la historia del Turismo, Meliá ha seguido explorando oportunidades para impulsar su competitividad y prepararse para la recuperación, convirtiendo la digitalización en la espina dorsal de su plan estratégico.

'5K Catalonia contra el cáncer infantil' tendrá lugar el 1 y 2 de mayo de forma virtual

Catalonia Hotels & Resorts confirma que realizará su carrera anual Catalonia 5K. Este año, debido a las circunstancias causadas por la covid-19, se realizará de manera virtual, en beneficio de las fundaciones 'Amigos Contra el Cáncer Infantil', 'Make a Wish' y 'Hospital Sant Joan de Déu'; como parte de su programa de responsabilidad social corporativa.
1,18359375