Las incidencias se solucionaron en un tiempo promedio de 28 minutos
Los resultados del programa de acciones para mejorar la convivencia vecinal en Sevilla de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVAPro), en colaboración con weRespect y Roomonitor, confirman que el modelo de gestión responsable es efectivo y que las viviendas turísticas pueden coexistir sin problemas con la vida en los barrios, según el informe de 2023.
Durante ese año, se llevó a cabo el monitoreo de un total de 628 apartamentos turísticos, enfocándose en los niveles de ruido durante la noche. Según el informe, las incidencias encontradas fueron escasas y, en su gran mayoría, se debieron a cenas, sobremesas o al volumen elevado de la televisión.
Resolución de problemas
Las incidencias se solucionaron en un tiempo promedio de 28 minutos, y en el 57% de los casos fue suficiente realizar una llamada telefónica a los huéspedes para resolver la situación. En cuanto al volumen de alertas, este se mantuvo bajo, con un promedio de 1,6 incidencias mensuales por apartamento y solo 0,05 diarias en los inmuebles evaluados.
“La puesta en marcha de este programa confirma nuestro deseo de que la actividad turística sea totalmente compatible con la vida en los barrios de Sevilla, ofreciendo soluciones reales a las preocupaciones de los vecinos”, destacan desde la Asociación.