www.nexotur.com

Radisson Collection Gran Vía Bilbao, rehabilitado en el centro de la ciudad

Interior del hotel.
Ampliar
Interior del hotel.

El resultado es un hotel con 137 habitaciones, dos salones, un spa, un gimnasio, un restaurante de alta cocina y un bar en la azotea.

miércoles 10 de septiembre de 2025, 07:00h

El hotel ocupa un edificio neoclásico de 1945

El Radisson Collection Gran Vía Bilbao ha sido rehabilitado por el estudio dAAr Arquitectura. Este hotel de cinco estrellas representa un hito en la renovación urbana y hotelera de la capital vizcaína, consolidando a Bilbao como uno de los destinos más atractivos de Europa para el turismo y la arquitectura contemporánea.

Promovido por Millenium Hospitality Real Estate y Radisson, el proyecto ha implicado una intervención arquitectónica integral llevada a cabo por el equipo de dAAr Arquitectura, que ha logrado un diálogo constante entre la arquitectura y el interiorismo. El resultado es un hotel que cuenta con 137 habitaciones, incluyendo suites equipadas con terrazas privadas y jacuzzis, así como dos salones destinados a eventos, un spa, un gimnasio, un restaurante de alta cocina vasco-japonesa y un bar en la azotea que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Edificio anterior

Ubicado en la Gran Vía, el hotel ocupa un edificio neoclásico de 1945, originalmente concebido como la sede central del Banco Hispano Americano. El reto que asumió dAAr Arquitectura fue transformar este inmueble protegido, de gran valor arquitectónico y simbólico para la ciudad, en un hotel cinco estrellas.

“El proceso de rehabilitación supuso un trabajo minucioso desde la segregación funcional del edificio, separando los espacios históricos del Banco Santander de las futuras zonas hoteleras, hasta la restauración integral de la fachada y la reconfiguración de todos los interiores, siempre bajo criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad”, señalan en un comunicado.