La provincia de Alicante presenta una media del 91,4% en agosto
La ocupación hotelera en la plena temporada alta ha seguido el guión previsto y todos los destinos de la Comunidad Valenciana han registrado comportamientos ligeramente superiores o iguales a los del año 2024, según señala Hosbec, por lo que el Sector califica este periodo como "muy bueno" en términos de ocupación.
Con un dato de ocupación cercano al 93%, Benidorm destaca nuevamente, cerrando agosto con la cifra más alta entre todos los destinos. Este crecimiento ha sido posible gracias al atractivo que ejerce sobre los turistas internacionales, quienes representan más del 60% del mercado, así como a una diversificación de mercados muy interesante.
Han sido los hoteles de 4 estrellas y el segmento superior de la oferta los que mejores datos han registrado, acercándose al 94% durante este mes. "La fortaleza de uno de los principales productos del sol y playa, no sólo nacional sino en dura competencia internacional, muy bien posicionado por su gestión en sostenibilidad y en inversión hotelera, está fuera de toda duda a la vista del comportamiento del mercado", afirman.
Más destinos
La barrera del 90% ha sido superada también por la Costa Blanca, donde la provincia de Alicante presenta una media del 91,4% en agosto, lo que representa un incremento de 1,3 puntos en comparación con el año 2024. En cuanto a la ciudad de Valencia, se considera que ha dejado atrás definitivamente la DANA, alcanzando el mejor nivel de ocupación hotelera en agosto con un 86,2%, lo que implica un crecimiento cercano a dos puntos respecto al dato de 2024. Las proyecciones para septiembre indican un retorno a los valores normales de crecimiento en el ‘Cap i Casal’, y ahora el desafío del sector consiste en recuperar los indicadores económicos.
El destino preferido por los turistas españoles continúa siendo Castellón, que representa el 86% de su mercado total. Asimismo, se mantiene la cifra de ocupación para 2024, que se sitúa alrededor del 88% en promedio durante todo el mes. La oferta hotelera de 4 estrellas, nuevamente en el segmento superior, experimenta un notable crecimiento, alcanzando hasta un 90% de demanda.