cabecera
    25 de febrero de 2021

IATA critica que las restricciones son ‘ineficientes’

El CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
Un mes más IATA alerta de una nueva caída del tráfico durante el mes de noviembre. Para el lobby aéreo se debe a las restricciones y cuarentenas impuestas por el aumento de casos. Para su CEO estas medidas son ‘ineficientes’.

La demanda internacional ha registrado los peores datos durante dicho periodo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que la demanda aérea ha descendido un 70,3% en noviembre respecto al mismo mes del 2019, cifra muy similar a la caída del 70,6% registrada en octubre. Asimismo, la capacidad aérea se ha situado un 58,6% por debajo de los niveles del año anterior. El CEO de IATA, Alexandre de Juniac, ha señalado que estos datos se deben a que "los gobiernos respondieron a los nuevos brotes con restricciones de viaje y medidas de cuarentena aún más severas", soluciones que tilda de "ineficientes", ya que "aumentan las dificultades de millones de personas".

En este sentido, como era de esperar, la demanda internacional ha registrado los peores datos durante dicho periodo, cayendo un 88,3%, ligeramente peor que la disminución interanual del 87,6% de octubre. Igualmente, la capacidad ha bajado un 77,4%. En el caso de la demanda interna, las caídas son mucho menores, pero empeoran respecto a los últimos meses. En noviembre ha descendido alrededor de un 41% en comparación con el año anterior.


Las aerolíneas europeas cayeron un 87%

Siguiendo esta línea, las aerolíneas de Asia y el Pacífico y las europeas son las que registran peores datos. Las primeras continuaron con la tendencia de octubre, desplomándose un 95% en términos de demanda y un 87,4% en lo relativo a la capacidad aérea. Por su parte, las segundas han sufrido una disminución del 87% en el tráfico en noviembre, empeorando el descenso del 83% en octubre. No obstante, si miramos las compañías aéreas de Oriente Medio o las norteamericanas, todas ellas también han caído por encima del 80%.

Finalmente, De Juniac cree que "las vacunas son la solución a largo plazo", pero mientras tanto "las pruebas son la mejor manera que vemos para detener la propagación del virus y comenzar la recuperación económica". A este respecto, critica la falta de actuación de la inmensa mayoría de los países del mundo, preguntándose: "¿Cuánta más angustia necesita la gente para que los gobiernos entiendan eso?", haciendo referencia a la necesidad de implantar medidas relativas a los test para facilitar los viajes y mejorar la situación de las empresas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto