www.nexotur.com
    

NEXOTUR

EL RESCATE DE PLUS ULTRA, BAJO INVESTIGACIÓN

Mientras el rescate de Plus Ultra sigue bajo investigación, CEAV pone en valor el papel de las agencias en "la programación, planificación y distribución" de viajes. Así, defienden la superioridad estratégica de las agencias frente a dicha compañía aérea.

SUPONDRÍA GRANDES BENEFICIOS

El CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, considera "ha llegado el momento de pasar a la acción con el Cielo Único Europeo (CUE)", instando a Estados miembros a apoyar las propuestas de la Comisión Europea para reiniciar la estancada iniciativa.
Nace Soltour Travel Partners, una nueva marca que ha sido posible gracias a la alianza empresarial de Soltour y Smytravel, turoperadores de Grupo Piñero y Logitravel Group, respectivamente. Con esta operación, que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), buscan impulsar el Sector y acompañar a las agencias de viajes a través de un sólido proyecto bajo su lema ‘Arrancamos contigo’.

INSTA A PLANIFICAR VIAJES

Mensaje de optimismo del Gobierno a los turistas. Reyes Maroto y Miguel Sanz han presentado un acto de promoción de la campaña de verano, instando a los viajeros internacionales a "planificar su viaje ya", porque "se puede viajar y se podrá viajar seguro este verano".
Las Islas Baleares son el destino español preferido por los viajeros españoles para este verano. Así, lo pone de manifiesto un estudio realizado por eDreams, que señala que Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca lideran el ranking.

Suman 3,6 millones de usuarios, de los cuales la gran mayoría viajaron en vuelos nacionales

Los aeropuertos de la red de Aena siguen sufriendo datos negativos en la llegada de pasajeros debido a la vigencia de las restricciones tanto en el territorio nacional como en el resto del mundo. En términos generales, registran únicamente 3,6 millones, un 84,2% en el mismo mes del año 2019. Así, de la cifra total de usuarios, 3.647.148 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 2.034.937 viajaron en vuelos nacionales, un 71,5% menos que en abril de 2019 y 1.612.211 lo hicieron en vuelos internacionales, un 89,9% menos.

Demandan que que se permita a las aerolíneas su gestión a través de sus servicios médicos

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reclama que se priorice la vacunación a las tripulaciones de los aviones, considerando que son un sector estratégico, demandando que se permita a las aerolíneas su gestión a través de sus servicios médicos y mutuas, para realizar este proceso de forma ordenada y evitar cancelaciones de vuelos en plena de campaña de verano. La Asociación defiende que esta autogestión de la vacunación se extienda asimismo al personal de tierra encargado de la las operaciones en los aeropuertos.

Siguen con su línea de transformación formando a más de 200 personas en sus herramientas

AVASA Travel Group ha organizado un seminario web dirigido en exclusiva a los directores de las agencias asociadas centrado en los diferentes aspectos legales que deben de tener en cuenta las agencias de viajes respecto a la reactivación de los viajes una vez finalizado el estado de alarma.

LAS RESERVAS SIGUEN ESTANCADAS

Las agencias de viajes comienzan a ver brotes verdes, observando un aumento notable de las consultas tras el fin del Estado de alarma. No obstante, las reservas siguen sin llegar, algo que sí está ocurriendo en el ámbito de sector hotelero.
Tal y como viene ocurriendo durante los últimos meses, el Gobierno vuelve a hacer caso omiso a las propuestas realizadas desde el Partido Popular. En esta ocasión, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados ha rechazado la Proposición No de Ley (PNL) sobre el reposicionamiento competitivo del destino España y la mejora de su conectividad, mediante la implantación de una estrategia de modulación y abaratamiento de tasas aeroportuarias como medida dinamizadora. Como publicó NEXOTUR, esta iniciativa fue defendida ayer por el portavoz de Turismo de los populares en el Congreso, Agustín Almodóbar.
España sigue avanzando en la digitalización del Sector con la mejora de la plataforma Travelsafe que lanzó el Gobierno hace unos meses. Incluyen un sistema de información sobre las restricciones y requisitos de viajes.

Demandan que que se permita a las aerolíneas su gestión a través de sus servicios médicos

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reclama que se priorice la vacunación a las tripulaciones de los aviones, considerando que son un sector estratégico, demandando que se permita a las aerolíneas su gestión a través de sus servicios médicos y mutuas, para realizar este proceso de forma ordenada y evitar cancelaciones de vuelos en plena de campaña de verano. La Asociación defiende que esta autogestión de la vacunación se extienda asimismo al personal de tierra encargado de la las operaciones en los aeropuertos.

El importe de estos bonos será de 800 millones euros con vencimiento en el año 2028

International Airlines Group (IAG) ha anunciado la emisión de bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de IAG, por un importe inicial de aproximadamente 800 millones de euros con vencimiento en 2028, con el objetivo de mantener su posición de liquidez en el mercado. El desembolso y emisión de estos bonos tendrá lugar alrededor del 18 de mayo de 2021 y está previsto que devenguen intereses a un tipo fijo que se pagarán semestralmente por semestres vencidos.

Tal y como viene informando NEXOTUR, organizarán su lll Convención en Punta Umbría

(Entrevista a su presidente Jon Arriaga)

Estos días aparece en prensa que DITGESTION va a organizar su lll Convención, ¿es cierto esto?

-Dit Gestión es un grupo con 12 años de antigüedad, pero hasta hace 4 no se decidió a organizar su primera Convención. En esa misma Convención se decidió que las mismas se harían de forma bianual, y este año toca realizar la tercera.

Traveltool e -services, parte del holding turístico Logitravel Group, considera imprescindible iniciar un proceso de transformación digital en las agencias de viajes para reforzar su competitividad en la etapa posCovid-19. Así, han presentado una Manifestación de Interés (MDI) al Gobierno que podría ser financiada con los fondos Next Generation EU para la digitalización de las agencias de viajes tradicionales de España, permitiéndolas ser mucho más escalables y adaptables a las nuevas necesidades del mercado y poner en valor ese servicio personalizado y cercanía con el que se diferencian.
1,40234375