cabecera
    9 de abril de 2020

NEXOTUR

GOLPE DE TIMÓN EN LA FUSIÓN DE LA DÉCADA

Golpe de timón en la gran fusión del Turismo español. Barceló será mayoritario y asume en solitario la gestión del gigante de la distribución turística resultante de la fusión del Grupo Ávoris (propiedad de Barceló Corporación) y la División de Viajes de Globalia Corporación Empresarial.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 20% y un 30% en 2020. Esto supondrá un pérdida en los ingresos de entre 272.850 y 409.000 millones de euros para el Sector Turístico por el impacto de la pandemia del Covid-19.
Desde ECTAA piden que se establezca un sistema de garantías respecto a los bonos para proteger a los consumidores y a las agencias. Además, han realizado un llamamiento demandando medidas.

Durante el último mes de febrero, 4,4 millones de turistas han llegado a nuestro país

Tanto los turistas que llegan a España, como su desembolso económico se han incrementado ligeramente en febrero. Las llegadas han aumentado en un 1%, datos similares a la subida del 1,2 del gasto turístico.

La obligación inmediata de reembolso habría llevado a muchas empresas a la quiebra

Alemania se suma al resto de países europeos que ya han autorizado la emisión de bonos para las agencias de viaje. Se cumple así el deseo de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), quien venía solicitando urgentemente esta medida de desde tiempo atrás.

Reclaman una línea de avales públicos del 90% para auxiliar a empresas y autónomos

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) insta al Gobierno a que establezca un plan de rescate, a través de una línea de avales públicos del 90%, valorado en 15.000 millones de euros. Señalan que, a pesar de haber celebrado la aprobación de los bonos de viajes y la flexibilización del calendario de canjeos y reembolsos, esto "no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el Sector Turístico, más particularmente, las agencias de viaje". Tan solo "nos permite ganar tiempo para encontrar fórmulas que flexibilicen las devoluciones", lamentan.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,1171875