cabecera
    23 de mayo de 2017

NEXOTUR

LA INDUSTRIA PREPARA UNA BATERÍA DE MEDIDAS

Los hoteleros españoles dicen basta. En una reunión con miembros de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), han mandado un mensaje muy claro a la turoperación británica: no están dispuestos a pagar las reclamaciones falsas de sus clientes. Según sus estimaciones, rondan los 60 millones.
El negocio de las agencias sigue evolucionando de forma positiva en el inicio de 2017, si bien el crecimiento registrado en los tres primeros meses dista mucho del alcanzado en el mismo periodo de los dos años anterior. La facturación de minoristas y turoperadores experimenta en el trimestre un incremento interanual del 3,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Directivos de algunas de las empresas turísticas más importantes del mercado español se han dado cita en el congreso anual de la división de viajes del grupo Piñero. El evento ha congregado a 150 profesionales en Mallorca.

Los Grupos comerciales muestran una mayor cautela y evitan lanzar este tipo de mensajes

Los Grupos comerciales advierten que todavía es muy pronto para hablar del fin de la crisis económica. A pesar de reconocer que el negocio se encuentra en una clara curva ascendente, con un aumento exponencial de la demanda, consideran que la recuperación no será real con una tasa de desempleo como la actual.

Expertos de Europa hablarán en el Thyssen sobre el desarrollo del Turismo cultural

La Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) organiza hoy su primer evento en Madrid. Expertos de la industria turística procedentes de diferentes rincones de Europa analizarán durante la jornada, que se desarrollará en el Museo Thyssen-Bornemisza, el desarrollo del Turismo cultural.

De las 25 que más plazas ponen a disposición de los clientes, nueve reducen su oferta

La disponibilidad de asientos de recompensa (plazas habilitadas para canjear por puntos) cae en 2017 después de haber crecido de forma constante desde 2010. Un estudio de CarTrawler revela que el porcentaje de consultas que tienen éxito ha pasado del 76,6% al 72,4% en el último año. Para los viajeros estadounidenses la experiencia suele ser positiva, mientras que los miembros de los programas de pasajeros frecuentes de otras partes del mundo sufren una reducción moderada o significativa de las plazas asignadas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,578125