cabecera
    1 de octubre de 2020

NEXOTUR

REALIZARÁ UNA RENOVACIÓN DEL CONSEJO

Abilio Álvarez será el encargado de llevar las riendas de Avasa tras la dimisión de Luis Felipe Antoja. El nuevo directivo ha asegurado a NEXOTUR que trabajará duro para igualar el trabajo del anterior presidente y ayudas a sus agencias asociadas.

HACE UNA SEMANA DE LA SUSPENSIÓN

Mundiplan aún no tiene un plan de actuación antes la reciente cancelación del Imserso. Aseguran que se encuentran a la espera de que el Instituto les comunique los pasos que se van a seguir y se cumplan los trámites administrativos.
Las estimaciones de la caída del tráfico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para este 2020 han caído un 3%, por la nefasta temporada de viajes de verano que han vivido las aerolíneas. Concretamente pasa de un -63% a -66%. "Hace unos meses se esperaba una caída de la demanda de 63% en todo el año en comparación con 2019, pero tras el triste período de viajes durante el verano, hemos revisado nuestras expectativas a la baja a -66% ", ha lamentado el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, añadiendo que "la recuperación de la demanda internacional es prácticamente inexistente".
Las agencias de viajes alemanas han mostrado su disconformidad con las medidas de cuarentena que planea el Gobierno federal. Creen que la realización de pruebas Covid-19, sería la solución para evitar la propagación del virus.

El saldo del Sector Turístico estuvo 5.000 millones por debajo de los datos de julio de 2019

Los bajos saldos de Turismo continúa condicionando la evolución de la economía española durante el mes de julio, según el Banco de España. En este periodo, el saldo del Sector alcanzó los 1.300 millones después de tres meses de saldo nulo o prácticamente nulo debido al cierre de fronteras adoptado por la crisis sanitaria. No obstante, estos datos son muy inferiores a lo registrado un año antes, cuando se elevó a 6.300 millones.

Junto con el primer paquete de ayudas concedido, suman ya cerca de 2.000 millones de euros

El Gobierno alemán otorgará un segundo paquete de estabilización a TUI Group que le permitirá asegurar la suficiente liquidez para cubrir las fluctuaciones estacionales en el invierno 20/21 y para fortalecer la posición del grupo en el actual entorno de incertidumbre. Esta nueva ayuda está valorada en 1.200 millones de euros y se unirá a la anteriormente concedida, lo que hace una suma de alrededor de 2.000 millones de euros. "Esta nueva medida nos permitirá salvar este tiempo sin ventas significativas y acelerar nuestra fase de reconversión para la era postcovid-19", ha explicado el CEO de TUI Group, Fritz Joussen.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,59375