cabecera
    20 de febrero de 2017

NEXOTUR

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Cuestionarse en la bonanza. En un año histórico para el Turismo receptivo, en el que se han batido todos los registros, continúan sin solventarse algunas de las debilidades del destino. Por ejemplo, la dependencia de los grandes mercados de Europa, la escasa rentabilidad del turista, el dominio del ‘sol y playa’ y las desigualdades territoriales.
La consolidación aérea y los cambios en las garantías de las agencias de viajes serán los ejes centrales sobre los que girarán las próximas jornadas técnicas de CEAV, que tendrán lugar en Alemania del 2 al 5 de marzo. La Confederación confía en superar los 70 participantes, quienes tendrán oportunidad de conocer la ciudad de Würzburg y las localidades de Rothenburg, Weikersheim, Lauda, Wertheim o Rottingen, finalizando su recorrido en Múnich.
ACAVE pone en marcha una campaña en Change.org en contra del proyecto de desregulación del Sector de agencias de viajes. Opta por esta opción tras no contar con los suficientes apoyos políticos. Ayer rondaba las 250 firmas.

ACETA recuerda que la intermodalidad existe en los grandes aeropuertos de Europa

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) reclama al Gobierno que impulse la llegada del AVE al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que concrete un calendario para la ejecución del proyecto. Así lo ha señalado su gerente, Federico Belausteguigoitia, en el marco del congreso mundial sobre destinos turísticos inteligentes.

Minoristas y turoperadores cierran enero con 54.091 trabajadores, casi 3.000 más que hace un año

La reactivación de la demanda se refleja un mes más en los niveles de empleo. Agencias y turoperadores concluyen enero con 54.091 trabajadores, lo que supone un significativo repunte del 5,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, en el que se quedaron en 51.413 afiliados a la Seguridad Social.

Tres aerolíneas de bajo coste concentran casi el 34% del total del flujo aéreo en España

En 2016, año en el que se batieron todos los récords en Turismo cuantitativo, se alcanzó el máximo histórico de llegadas de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles. Y parece que este año va a seguir con la misma tendencia, puesto que el primer mes supera en un 11,9% las cifras del pasado enero, alcanzando un total de 4,6 millones de pasajeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,65625