cabecera
    5 de diciembre de 2020

NEXOTUR

El Gobierno ha iniciado el lanzamiento de soluciones para incentivar el Turismo en tiempos de pandemia. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el director General de TurEspaña, Miguel Sanz, han presentado la nueva estrategia de comunicación ‘Travel Safe’, con la que se pretende informar sobre los requisitos y condiciones para la realización de viajes seguros e inspirar e influir en la intención de compra de los viajeros, animándoles a consumir viajes seguros. Según Maroto, el objetivo de esta iniciativa es "posicionar la marca turística España como un prescriptor de la seguridad en los viajes y contribuir a generar confianza en el turista para que viaje de nuevo a nuestro país".

EL SECTOR PIDE COORDINACIÓN

El Turismo español agradece la nueva recomendación de Bruselas. Piden el levantamiento de cuarentenas, test de antígenos y una mayor coordinación. Además, critican la gestión del Gobierno en Navidad apuntando que solo crea confusión.
Al hilo de las recientes directrices de EASA y ECDC, ALA ha aprovechado para volver a exigir la sustitución de las PCR en origen por test de antígenos. Califican la medida de "desproporcionada" y critican su elevado coste.

Han confirmado que los impuestos solo serán cargados en las salidas por territorio británico

El HM Revenue and Customs (HRMC) de Reino Unido ha confirmado la eliminación del IVA cobrado en las vacaciones a través del Sistema de Margen de Tráfico (TOMS) en viajes fuera de territorio británico a partir de que se haga oficial su salida de la Unión Europea (UE), el próximo 1 de enero. El objetivo es estar prevenidos en el caso de que no pudiera establecerse un acuerdo con la UE. La prioridad es el diálogo con Bruselas, pero si no se consiguiese llegar a un punto en común, se introduciría esta nueva iniciativa, que requerirá el pago del IVA de TOMS solo en viajes dentro del Reino Unido, pero no en los ‘paquetes’ vacacionales por cualquier país de la UE.

Según datos de eDreams, la llegada de la vacuna ha incentivado la demanda de los españoles

Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas en las que más ha crecido la demanda de viajes, según ha informado eDreams. Las búsquedas de salidas hacia ambos destinos ha crecido un 18%, solo superadas por Buenos Aires (+28). Igualmente, en términos generales, en España se registró un aumento de las búsquedas de viajes del 24%. Tal y como explican desde la agencia de viajes online, "esto se debe principalmente a la confianza y seguridad de los viajeros a raíz de los últimos anuncios vinculados a la investigación, aprobación e implementación de vacunas contra el Covid-19 por parte de diversas compañías farmacéuticas", entre las que se encuentran Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El grupo anuncia sus formaciones para las incorporaciones de estos últimos meses

El grupo de agencias independientes DIT Gestión ha adelantado al diario Nexotur las fechas de las formaciones que el grupo comercial han preparado para los próximos días a todas las nuevas asociadas que durante estas últimas semanas han apostado por unirse al grupo comercial.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,921875