www.nexotur.com
    

NEXOTUR

Ya preparan la maleta para Punta Cana, Nantes, Palermo, Turquía-Grecia y Cancún.

Un total de cinco fam trips en el mismo mes es la agenda prevista para las agencias de Grupo GEA en mayo. Más de ochenta agentes del Grupo viajarán en los próximos días a diferentes partes del mundo, algo que GEA ha recibido con muchísimo interés. “Pensamos que este mes de mayo es el punto de partida hacia la recuperación del sector, tal y como demuestran los cinco viajes de familiarización que ofrecemos a nuestras asociadas”, opinan desde Grupo GEA.

España recibe en marzo la visita de 4,0 millones de turistas internacionales, un 720,5% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), elaborada por el INE. Reino Unido es el principal país de residencia, con 826.399 turistas, lo que representa el 20,5% del total y un aumento del 4.084,7% respecto a marzo de 2021. Alemania y Francia son los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aporta 608.803 (un 482,2% más en tasa anual) y Francia 456.592 (un 332,0% más).

LA ASAMBLEA DE LA ONU DEBATE SOBRE TURISMO

La Asamblea General de las Naciones Unidas se ha reunido para celebrar una sesión sobre el Turismo y su papel fundamental para la recuperación. El debate fue convocado por el Presidente de la Asamblea General, Su Excelencia Abdulla Shahid, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Aunque este parecía ser el año de la recuperación del Turismo, los últimos acontecimientos han tenido un impacto evidente en las reservas. La guerra, la inflación o la persistencia del Covid continúan generando gran incrtidumbre.

Desde los grandes festivales de música hasta las carreras de caballos nocturnas

Verano en Madrid es sinónimo de ocio, de terrazas en la calle, de verbenas, de cine de verano y de noches sin fin. Desde los grandes festivales de música hasta las carreras de caballos nocturnas, pasando por los hoteles con las piscinas más espectaculares, recorremos lo que da de sí la feliz época estival en Madrid.

A los vuelos habituales desde Madrid a Lisboa y Oporto, se suman Funchal en mayo y Faro y Azores en junio

Desde inicios de mayo, Iberia comienza a operar sus rutas de verano con Portugal, un mercado en el que la aerolínea incrementará su capacidad un 9% respecto a 2019. Esto se traduce en una importante apuesta por mejorar las conexiones con el país vecino.

El primer cuatrimestre de 2022 ha comenzado con optimismo para el Sector Turístico. En este sentido, la agencia de viajes Pangea The Travel Store está alcanzando cifras récord de ventas y rentabilidad después de dos difíciles años a causa de la pandemia. En concreto, en los primeros cuatro meses del año más de 5.000 personas han viajado con la agencia.

TURISMO DE CALIDAD, PERO NO EXCLUSIVO

Tras dos años de oscuridad, parece que el Sector Turístico comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel. En este punto, ha llegado el momento de reflexionar sobre cuál es el modelo turístico más conveniente para nuestro país, de modo que ni se vuelvan a producir los problemas vividos durante la pandemia.

Proyectar con base al actual horizonte 2022, la futura evolución del Turismo en España, sin duda, no deja de ser un peligroso ejercicio. Observándose, juicios de valor muy favorables sobre dicha posible evolución turística, con horizonte a dicho año.

Quiere favorecer la búsqueda de soluciones a retos medioambientales, económicos y tecnológicos

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha abierto el plazo de solicitudes de su programa de ayudas a la generación de conocimiento científico aplicado al Turismo.

Como novedad, a la relación de los trenes que comercializa se suma El Costa Verde Express

Los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe, El Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Ándalus, y el Expreso de la Robla recuperarán su actividad desde el día 30 de abril.

El grupo firma acuerdos de colaboración con diferentes empresas del sector para aumentar la oferta

AVASA Travel Group ha firmado siete nuevos acuerdos de colaboración con diferentes empresas del sector con el objetivo de aumentar la oferta para sus agencias asociadas. Así el grupo de gestión ha incorporado a su cartera de proveedores IslandTours, VisaGov, Be Mate, Golden Wheels, Explora Traveler, Politours 360 y Move Experience.

BUENAS PREVISIONES

Viajes El Corte Inglés (VECI) acaba de lanzar su gran campaña para la temporada de verano 2022. Con el mensaje 'Por tu verano, todo', la campaña estará vigente hasta el día 30 de junio.

El verano de 2022 podría ser el verano de la vuelta a la normalidad en los viajes. Tras los buenos resultados obtenidos en Semana Santa, es posible que de no reservar las vacaciones con antelación haya escasez de plaza y grandes subidas de precio. Teniendo en cuenta estos datos, Logitravel ha decidido lanzar su campaña anticipada de verano con grandes descuentos.

Proyectar con base al actual horizonte 2022, la futura evolución del Turismo en España, sin duda, no deja de ser un peligroso ejercicio. Observándose, juicios de valor muy favorables sobre dicha posible evolución turística, con horizonte a dicho año.

1,359375