cabecera
    18 de febrero de 2020

Los pasajeros internacionales crecen casi un 12%

Hasta noviembre, un total de 75,7 millones de extranjeros han aterrizado en España

Casi el 26% de los turistas extranjeros procede de Reino Unido.
Ampliar
Casi el 26% de los turistas extranjeros procede de Reino Unido.
El tráfico de pasajeros internacionales ha subido 11,8% entre los meses de enero y noviembre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto supone que un total de 75,7 millones de extranjeros han llegado a aeropuertos del país.
La mitad de foráneos llegó en una compañía de bajo coste

La mayoría procede de la Unión Europea (un 80,4%), mercado que emite un 12,2% más de viajeros que hace un año, mientras que el incremento de entradas de países extracomunitarios (19,6%) es algo menor, del 10,1%. Cabe destacar también que las compañías de ‘bajo coste’ siguen a la altura de las tradicionales, y suponen la mitad de las formas de entrada por vía aérea, con un repunte del 12,9% interanual (frente al 10,7% de las demás aerolíneas).

Los datos acumulados hasta el mes de noviembre muestran que la mayoría de viajeros procede de Reino Unido, 19,6 millones de pasajeros, lo que supone el 25,9% del total. Los franceses, que son el segundo mercado emisor para España, caen hasta el cuarto lugar por entrada por vía aérea, con 5,5 millones de turistas solo suponen el 6% de los que vienen a España. Por encima se encuentran Alemania, con 13 millones de viajeros, e Italia, con 6 millones.

De los países extraeuropeos el único que aparece en la lista es Estados Unidos, que aporta 1,5 millones de viajeros y ha tenido una subida interanual del 8,8%. Entre los mercados que más crecen sobresalen los Países Bajos, con un 20% más de turistas que en 2015 alcanza los 3,5 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto