cabecera
    29 de marzo de 2020

Las ‘low cost’ toman ventaja respecto a las convencionales

Ambas modalidades superan los 35 millones de pasajeros internacionales hasta octubre

Fuente: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Ampliar
Fuente: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Las aerolíneas de ‘bajo coste’ toman una ligerísima ventaja sobre las convencionales en el tráfico internacional en los aeropuertos españoles. Rozan en los diez primeros meses de 2016 los 35,5 millones de viajeros, acaparando el 50,1% de los movimientos y experimentando un incremento interanual del 12,8%. Las convencionales, por su parte, suman en este periodo cerca de 35,4 millones de usuarios, un 11% más que en 2015 y aproximadamente 100.000 menos que las primeras.
Ryanair, Easyjet y Vueling acaparan el 67% de los pasajeros en aerolíneas ‘low cost’

En lo que respecta a octubre, último mes analizado por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, las low cost llegan a los 3,8 millones de usuarios, un 14,4% más que en 2015 y el 50,5% del total. Las aerolíneas tradicionales también crecen con fuerza (+12,9%) y superan los 3,7 millones.

Ryanair, Easyjet y Vueling dominan, con amplio margen, el tráfico low cost en España. Entre las tres acaparan en octubre el 33,9% del total del flujo aéreo, porcentaje que se eleva hasta el 67% si se tiene en cuenta solo los movimientos en esta modalidad aérea. Todas ellas muestran avances interanuales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto