Los aeropuertos regionales dependen sobre todo de estos turistas
El emisor británico prevé crecer un 20% para 2030, tal y como señalan desde la Asociación británica de agencias de viajes ABTA, lo que confirma el buen estado de este mercado tan importante para España. Esta también destaca el papel que desempeñan los viajes al exterior en el apoyo al Turismo receptor y nacional en todo el Reino Unido.
Los viajes al exterior recaudan 52.000 millones de libras esterlinas anualmente y contribuyen con 10.000 millones de libras en impuestos. No obstante, según ABTA, también ayudan con la misión del Gobierno de crear empleos y oportunidades económicas en las ciudades y pueblos del Reino Unido.
Dependencia de los aeropuertos regionales
"Sin los volúmenes de residentes del Reino Unido que se dirigen al extranjero, muchos aeropuertos regionales tendrían dificultades para sobrevivir, poniendo en riesgo el Turismo receptor y dañando a las comunidades de todo el país que dependen de los ingresos del Turismo. Los aeropuertos regionales dependen particularmente de los pasajeros de ocio salientes para su éxito: East Midlands (90%), Manchester (78%), Birmingham (78%), Bristol (75%) y Exeter (75%)", afirman.
Para lograr el crecimiento esperado, inciden en la necesidad de un marco fiscal y de políticas adecuado, e instan al Gobierno a aprovechar las oportunidades que presenta la industria de viajes. Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA, declaró que "este Gobierno ha sido claro en su deseo de asegurar el crecimiento de la economía y de las ciudades de todo el Reino Unido. Con la revisión del gasto de hoy, instamos al Gobierno a aprovechar el potencial de crecimiento que representan los viajes al extranjero".