cabecera
    21 de septiembre de 2018

FETAVE: ‘Resulta difícil entender las críticas de CEAV’

La Federación se encara con CEAV por su rechazo a dos enmiendas a la Directiva de Viajes Combinados

El presidente de FETAVE, César Gutiérrez.
Ampliar
El presidente de FETAVE, César Gutiérrez.
Nuevo capítulo del enfrentamiento entre CEAV y la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE). La segunda, expulsada de la Confederación hace poco más de tres años, reclama "sensatez" a la primera, subrayando que "es el momento de priorizar la unidad de acción empresarial liderados por el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para garantizar la adecuada negociación política de la Ley de Viajes Combinados".
‘En CEOE están representadas las principales Organizaciones del Turismo’

FETAVE responde así al rechazo de CEAV a varias de las enmiendas presentadas por el Consejo de Turismo de CEOE, del que forma parte, a la transposición de la Directiva de Viajes Combinados. Como publicó NEXOTUR, la Organización que preside Rafael Gallego criticó que no se solicite la supresión total de la doble garantía a las agencias y que se excluya a las aerolíneas de la obligación de constituir la garantía de quiebra o insolvencia en viajes vinculados.

En su contestación, FETAVE recuerda a CEAV que "en el Consejo de Turismo están representadas las principales empresas y Organizaciones empresariales del Turismo, lo que le convierte en el principal interlocutor del Gobierno de España y de los agentes políticos y sociales implicados". Respecto a las enmiendas cuestionadas por la Confederación, aclara que lo que pretende defender "es que deben exigirse iguales garantías a todos aquellos operadores que ofertan un mismo producto ya sean agencias de viajes, compañías aéreas, hoteles…, sin establecer discriminaciones que hasta ahora siempre han perjudicado a las agencias".

En relación a la incorporación de las nuevas garantías exigidas por la Directiva, en primer lugar, entiende que "lo que procede es la supresión de las garantías actuales por obsoletas e injustificadas." Y respecto a la eliminación de la garantía solidaria entre agencia organizadora y comercializadora, FETAVE considera que "el comercializador solo debe de responder de su comercialización y de facilitarle al pasajero la documentación oportuna sobre las garantías que debe cubrir el organizador".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto