cabecera
    15 de noviembre de 2018

El tren es más rápido que el avión en muchos trayectos

La ruta nacional en la que más tiempo se ahorra es Madrid-Valencia
El tren es más rápido que el avión en muchas rutas europeas.
Ampliar
El tren es más rápido que el avión en muchas rutas europeas.

El viaje en tren es en muchas ocasiones más rápido que en avión, según afirma la plataforma online GoEuro, que destaca que en más de 20 de las rutas más importantes de Europa la duración del desplazamiento en avión es más larga que en tren. A nivel nacional, la ruta entre Madrid y Valencia es en la que más tiempo se puede ahorrar un viajero viajando en tren, en total casi una hora y media.

Entre las principales rutas europeas destaca el caso de París-Londres, donde los viajeros pueden ahorrarse hasta tres horas y 24 minutos al viajar en tren cruzando el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel. En este caso, un viajero tarda dos horas y 16 minutos en tren, mientras que en avión el tiempo se va hasta las cinco horas y 40 minutos.

Los motivos de esta diferencia tan grande, según GoEuro, es que tienen en cuenta el tiempo que se tarda, además del propio viaje, en los controles de seguridad, los desplazamientos desde y hacia los aeropuertos y estaciones, la facturación y la recogida de equipajes, unas circunstancias que ralentizan el viaje en avión.

Otras diferencias sustanciales en Europa están en la ruta Bruselas-París, con una diferencia de dos horas y 39 minutos entre el ferrocarril y el trayecto en avión; París-Lyon; con un ahorro de una hora y 28 minutos; y Bolonia-Roma, en la que el vuelo tarda una hora y 25 minutos más.

Trayectos nacionales

En el caso de España, las diferencias también son notables entre el tren y el avión. El trayecto donde más diferencia existe es entre Madrid y Valencia, donde los viajeros pueden ahorrarse casi una hora y media al desplazarse en tren. También la ruta entre Madrid y Barcelona permite un ahorro de una hora y 15 minutos en ferrocarril, según los datos de GoEuro. Otras rutas nacionales en las que el tren es la opción más rápida son Madrid-Alicante (1:08 horas), Madrid-Sevilla (1:04 horas), Madrid-Málaga (48 minutos) y Valencia-Barcelona (35 minutos).

El trayecto donde más diferencia existe en España es entre Madrid y Valencia

En el continente europeo, la plataforma online destaca algunos ejemplos de Francia, Reino Unido e Italia donde el viaje en tren es más rápido que en avión. Así, la ruta aérea Marsella-Lyon dura hasta tres horas y 10 minutos, en comparación con el trayecto en tren que tarda solo una hora y 44 minutos. En Reino Unido, Londres-Manchester es la conexión nacional por tren en la que los viajeros pueden ahorrar más tiempo, una hora y 24 minutos, respecto al avión.

Por su parte, en Italia el trayecto más rápido en tren en comparación con el avión es Bolonia-Roma, con una diferencia de una hora y 25 minutos. Además, la ruta Roma-Turín es la ruta en tren de alta velocidad más sostenible de Europa, ya que ahorra más de 200 kg de CO₂ en comparación con el trayecto de avión.

Desplazamiento en autobús

GoEuro también señala que el autobús también puede ser la opción más rápida en algunas rutas europeas. En concreto, el trayecto por carretera entre Ámsterdam y Bruselas supone un ahorro de 45 minutos respecto al viaje en avión. Ámsterdam-Düsseldorf (20 minutos) y Bruselas-París (15 minutos) son otros trayectos en los que el avión tarda más tiempo que el viaje en autobús.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto