www.nexotur.com
Padel World Summit 2025 espera a más de 6.000 asistentes en Barcelona

Padel World Summit 2025 espera a más de 6.000 asistentes en Barcelona

Este evento supone un importante impulso para la ciudad en términos de congresos, incentivos y negocio en torno al deporte

martes 27 de mayo de 2025, 07:00h

Barcelona se consolida como epicentro del turismo MICE con la celebración del Padel World Summit 2025, que desde este martes reúne a más de 6.000 visitantes profesionales en el recinto de Fira de Barcelona – Gran Via. Este evento, considerado el mayor encuentro ferial del mundo del pádel, supone un importante impulso para la ciudad en términos de congresos, incentivos y negocio profesional, en torno a uno de los deportes de mayor crecimiento global.

Contará con más de 120 expositores y ocho pistas de juego

Organizado por Fira de Barcelona y el International Padel Cluster, el Padel World Summit no solo transforma el pabellón 6 del recinto en un gran club de pádel indoor, con más de 120 expositores y ocho pistas de juego, sino que también incorpora una programación altamente especializada, con ponencias de expertos, foros de inversión y espacios de innovación, clave para atraer perfiles corporativos, inversores y marcas internacionales.

Entre los elementos más destacados del evento figura la Padel Global Conference, que convierte a Barcelona en un hub de conocimiento y negocio en torno al fenómeno del pádel. A lo largo de tres jornadas, se debatirá sobre la profesionalización del sector, las oportunidades de inversión, la innovación tecnológica y la formación de nuevos talentos. Figuras como Eric Babolat, CEO de la histórica firma deportiva, o Fernando Belasteguín, leyenda viva del pádel, participan en esta plataforma que sitúa al deporte como vector económico.

Otros espacios

La ciudad acoge también, en el marco del Summit, espacios clave como el Innovation Arena, dedicado a startups del sector, y el Investor & Business Forum, que actúa como catalizador entre emprendimiento e inversión, reforzando así el posicionamiento de Barcelona como un destino atractivo para el turismo profesional y de eventos de nueva generación.

Con esta segunda edición, el Padel World Summit no solo evidencia el auge global de este deporte, sino que ratifica la capacidad de Barcelona para acoger grandes encuentros sectoriales de alto impacto económico, con proyección internacional, generación de empleo y ocupación hotelera especializada. Una muestra más de cómo el turismo MICE se alinea con las nuevas industrias para diversificar y potenciar la economía urbana.