cabecera
    24 de agosto de 2019

Los españoles valoran la montaña como destino

Un 59% de los viajeros españoles tienen en cuenta la presencia de zonas montañosas

A la hora de decidir el destino ideal para un gran viaje, a muchas personas se les presenta un complicado dilema: ¿Me voy a una playa de aguas cristalinas o a disfrutar de la vista de las montañas? Para quienes no puedan decidirse entre tomar el sol en la arena o hacer senderismo por la montaña, no sois los únicos.

Soufrière, Santa Lucía, Pequeñas Antillas.
Ampliar
Soufrière, Santa Lucía, Pequeñas Antillas.

De hecho, al 54% de los viajeros españoles les gustaría ir de vacaciones a la playa en 2019, mientras que un 59% afirma que, a la hora de elegir un destino, la presencia de zonas montañosas es un factor importante.

Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, lo ha tenido en cuenta y ha buscado entre sus 28 millones de opciones de alojamiento en más de 150.000 destinos para identificar algunos de los lugares más espectaculares que tienen tanto playa como montaña. Selvas tropicales, montañas impresionantes, aguas cristalinas y kilómetros y kilómetros de arena blanca… En estos lugares podrás disfrutar de tus vacaciones sin tener que tomar esta difícil decisión.

En estos lugares podrás disfrutar de tus vacaciones sin tener que tomar esta difícil decisión

Soufrière, Santa Lucía, Pequeñas Antillas

Si quieres un destino idílico que combina playas dignas de Instagram con rutas de senderismo que pasan por exuberantes selvas tropicales, lo encontrarás en el paraíso caribeño de Santa Lucía. Tras un chapuzón en las tentadoras aguas turquesa, los amantes de la aventura podrán optar por una revigorizante caminata por el Gros Piton, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad y es uno de los dos picos volcánicos de la isla. La ruta parte de la localidad de Fond Gens Libre, y se tarda unas dos horas en llegar a la cima, que se encuentra a casi a 1 km sobre el nivel del mar (a 798 metros, concretamente). Es un esfuerzo considerable, pero la panorámica desde arriba merece la pena.

Ítaca, Grecia

La diminuta isla griega de Ítaca es conocida por ser el lugar al que regresa Ulises en la Odisea de Homero. La isla es muy tranquila y en ella no encontrarás las hordas de turistas de los destinos vacacionales más populares de Grecia. Se trata de un lugar con playas de guijarros hermosas, acariciadas por aguas turquesas y con pueblos pintorescos que salpican las zonas más montañosas del interior. La mejor manera de salir a conocer Ítaca es en coche, ya que la isla es relativamente pequeña y no es difícil desplazarse por ella. Hay varias rutas panorámicas, como la que va de Vathy a Stavros. Si la haces y te apetece conocer la auténtica vida rural, haz una parada técnica en Anogi y Exogi. Déjate guiar por tu curiosidad, seguro que te esperan unas vistas increíbles vayas donde vayas.

Makarska, Croacia

Ubicado en la costa dálmata, entre Split y Dubrovnik, el pintoresco puerto de Makarska te hechizará con la fragancia de sus pinares, sus acantilados escarpados y el azul irisado del Adriático. La localidad en sí es lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie o en bici, pero si tienes ganas de aventura y quieres ir a lugares menos turísticos, contar con un coche te permitirá adentrarte en la cadena montañosa de Biokovo, la segunda más alta de Croacia. La vista panorámica de los bosques que cubren toda la montaña hasta llegar a las aguas cristalinas del mar será la recompensa a tus esfuerzos.

Sabah, Borneo, Malasia

Borneo es la tercera isla más grande del mundo, pertenece a tres países distintos y casi la mitad de su territorio está cubierto de bosque. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza debido a la gran diversidad de flora y fauna indígenas. El estado de Sabah, que se encuentra en el punto más septentrional de la isla, alberga el pico más alto de Malasia, el Kinabalu, y es un destino vacacional de ensueño, no solo por sus verdes junglas sino por sus interminables playas.

Bay of Islands, Nueva Zelanda

Compuesta por más de 140 islas subtropicales y ubicada en la costa de la isla Norte de Nueva Zelanda, Bay of Islands es un área costera extraordinaria con playas vírgenes y paisajes volcánicos que te dejarán con la boca abierta. No te faltará de nada: bosques, bahías recónditas y una gran historia. No es mala idea preparar con tiempo el viaje para no perderse nada. Si visitas esta zona, te será muy práctico contar con un coche, porque te permitirá recorrer mucho más terreno. Te lleve donde te lleve tu curiosidad, es imprescindible una parada en Kerikeri, donde encontrarás la casa más antigua de Nueva Zelanda, la llamada Mission House o Kemp House. Si te gusta caminar, asegúrate de hacer la excursión que va del río Kerikeri a las cataratas de Wharepuke y Rainbow.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto