www.nexotur.com

Mirai lanza Sarai: un agente de IA que busca revolucionar la venta directa

Usuaria utilizando la herramienta.
Usuaria utilizando la herramienta.

Destaca por su integración nativa con el motor de reservas, lo que le permite mostrar precios y disponibilidad en la moneda e impuestos configurados.

miércoles 29 de octubre de 2025, 07:00h

Acompaña al huésped antes, durante y después de su estancia

Mirai ha presentado Sarai, un agente de inteligencia artificial diseñado para coordinar decenas de subagentes especializados que colaboran entre sí para ofrecer respuestas precisas, contextualizadas y personalizadas. Este lanzamiento marca un avance decisivo en la transición de la automatización a la inteligencia real, mejorando tanto la experiencia del cliente como la rentabilidad de los hoteles.

Entre sus principales capacidades, Sarai destaca por su integración nativa con el motor de reservas, lo que le permite mostrar precios y disponibilidad en la moneda e impuestos configurados, utilizar nombres, descripciones, servicios y fotografías del propio motor, y ofrecer funciones de consulta o cancelación de reservas con información totalmente precisa y en tiempo real.

Asimismo, Sarai es multilingüe, con soporte para hasta 100 idiomas y respuestas naturales y humanas en voz en 33 de ellos. Su arquitectura multi-hotel permite escalar fácilmente en cadenas con múltiples propiedades, de manera que el usuario puede cambiar de hotel dentro de una misma conversación sin perder contexto.

Además, ofrece trazabilidad de las reservas, con enlaces rastreables que atribuyen las ventas generadas a los agentes de IA, e incorpora una integración no intrusiva en la web, sin interferir en el proceso de compra y con la opción de transferir la conversación a un agente humano en cualquier momento.

Atención personalizada

Sarai se apoya en Intelligence, la base de conocimiento propia del hotel, que organiza la información en categorías sencillas, permite la carga inicial de datos desde la web, soporta enlaces cuando son necesarios y registra las conversaciones —incluidas las de voz— para detectar lagunas de contenido.

Gracias a sus métricas avanzadas por uso, canal y temática, Sarai permite medir con precisión su impacto en las conversiones. De este modo, se convierte en un auténtico agente digital que acompaña al huésped antes, durante y después de su estancia, ofreciendo una atención personalizada y eficiente en todo momento.