El conflicto bélico entre Israel e Irán, en el que también está inmerso Estados Unidos tras sus últimos ataques a instalaciones nucleares iraníes, ha obligado a suspender operaciones hacia diferentes destinos de la región por seguridad.
Iberia canceló vuelos con Tel Aviv hasta el 30 de junio y Air Europa hasta el 31 de julio
La guerra entre Israel e Irán está provocando la cancelación de numerosos vuelos internacionales a destinos de Oriente Medio por los problemas de seguridad acontecidos. Pese a que Estados Unidos anunció un alto el fuego entre las dos naciones, Israel detectó un ataque con misiles desde Irán momentos después, a lo que decidió responder con otra ofensiva. Esto mantiene en vilo la continuidad del conflicto, aunque ambos países han asegurado que respetarán el cese.
Respecto a lo que se conoce hasta ahora, entre las aerolíneas españolas, Iberia ya anunció la cancelación de sus vuelos a Tel Aviv hasta el 30 de junio, además de que suspendió su vuelo a Doha este pasado 24 de junio por el cierre del espacio aéreo de Qatar, aunque este ha vuelto a abrir de nuevo. Mientras, Air Europa canceló sus vuelos con Tel Aviv hasta el 31 de julio.
La aerolínea letona AirBaltic, por su parte, suspendió todos los vuelos con Tel Aviv hasta el 30 de septiembre. Air France canceló las operaciones a este destino hasta el 14 de julio y a Beirut hasta este 25 de junio. KLM informó de la cancelación de vuelos con Tel Aviv hasta al menos el 1 de julio y de la posible afectación de algunos vuelos con Beirut hasta el 29 de junio.
La compañía estadounidense Delta Airlines aseguró que los vuelos con Tel Aviv podrían cancelarse o verse afectados hasta el próximo 31 de agosto. Asimismo, la 'low-cost' Ryanair suspendió operaciones en Tel Aviv hasta el 30 de septiembre y Lufthansa evitará sobrevolar los países afectados hasta nuevo aviso, sin retomar vuelos con Tel Aviv y Teherán hasta al menos el 31 de julio.
Más cancelaciones
La aerolínea italiana ITA Airways extendió la suspensión de vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de julio, incluyendo dos vuelos programados para el 1 de agosto. British Airways también mantiene suspendidos sus vuelos a la ciudad israelí hasta el 31 de julio y sus vuelos a Ammán y Bahréin hasta el 30 de junio.
La aerolínea israelí EI AI bloqueó reservas hata el 15 de julio y canceló su programa regular de vuelos hasta el 27 de junio, al igual que Israir que suspendió todos sus vuelos desde y hacia Israel hasta el 30 de junio, bloqueando también la venta hasta el 7 de julio.
Etihad Airways también informó de la cancelación de vuelos entre Abu Dhabi y Tel Aviv hasta el próximo 15 de julio, mientras que Emirates suspendió temporalmente sus vuelos con Irán e Irak hasta el 30 de junio. Flydubai, por su lado, canceló sus operaciones con Irán, Irak, Israel y Siria hasta el 30 de junio.