cabecera
    11 de diciembre de 2018

OPC España conoce la oferta de la provincia de Sevilla

Celebra la reunión de su Junta Directiva en Alcalá de Guadaíra
El recibimiento del presidente de la Diputación de Sevilla a OPC España.
Ampliar
El recibimiento del presidente de la Diputación de Sevilla a OPC España.

La Junta Directiva de la Federación OPC España se ha reunido recientemente en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra donde, además de desarrollar su programa de trabajo en el hotel Oromana, ha podido conocer la oferta MICE de este municipio, así como otros recursos turísticos y gastronómicos.

En definitiva, ha sido un viaje de familiarización organizado por Prodetur-Turismo de Sevilla y Turismo Andaluz, donde los profesionales de OPC España han conocido algunos enclaves para el desarrollo de eventos, como el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Castillo y el Centro San Miguel.

El delegado municipal de Turismo, Enrique Pavón, ha agradecido la visita que impulsa la promoción de la ciudad, así como el hecho de que organismos supramunicipales como Prodetur y Turismo Andaluz cuenten cada vez más con Alcalá, incorporándola en estos viajes profesionales.

Prodetur tiene editada una guía con los lugares considerados adecuados para la celebración de eventos

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha recibido a los integrantes de la Junta Directiva de OPC España, ha expresado su satisfacción por el hecho de que los máximos representantes en el ámbito nacional de un sector empresarial turístico "tan relevante" como es la organización de eventos, congresos e incentivos, "tengan la oportunidad de conocer de primera mano las excelentes potencialidades de nuestro destino en este segmento".

Espacios en la provincia

El presidente de la Diputación ha recordado que Prodetur tiene editada una guía con los lugares considerados adecuados y con los servicios necesarios para la celebración de toda esta tipología de eventos incluidos en el Sector MICE. La guía incluye más de un centenar de establecimientos ubicados en unos 40 municipios de todo el territorio provincial.

Además, Rodríguez Villalobos ha destacado la labor de la Oficina de Congresos de Sevilla y provincia (Sevilla Congress & Convention Bureau) organismo encargado de atraer eventos al territorio. Según datos del propio SCCB, la provincia acogió, el pasado año, 250 eventos en los que participaron más de 90.000 delegados. Esta actividad generó un impacto económico de más de 120 millones de euros, lo que supone un récord histórico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto