cabecera
    18 de noviembre de 2019

BALANCE DE LA ACTIVIDAD DE LA OFICINA

El Sevilla Convention Bureau genera más de 120 millones en la ciudad en 2017

El director de Congresos y Eventos del Grupo Pacífico, José María Ávila, es el nuevo presidente de la entidad

El nuevo presidente del Sevilla Congress and Convention Bureau, José María Ávila.
Ampliar
El nuevo presidente del Sevilla Congress and Convention Bureau, José María Ávila.
El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha celebrado su asamblea general en la que ha repasado la actividad realizada por la entidad durante el año pasado. El trabajo realizado por este organismo ha logrado alcanzar los mejores resultados hasta la fecha, con la captación de 250 eventos que han generado un impacto económico de más de 120 millones de euros para la ciudad.

La asamblea comenzó con la toma de posesión de sus cargos los vocales del comité profesional del SCCB, que será presidido los próximos cuatro años por José María Ávila, director de Congresos y Eventos del Grupo Pacífico, y con la vicepresidencia de Ángel Díaz, gerente de Autocares Casal. Manuel Macías sigue como director de la entidad.

Los datos aportados durante la asamblea confirman, según han destacado desde la asociación, "una mayor presencia y progresión del SCCB en el mercado de congresos, reuniones y eventos, la consolidación de la gestión administrativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio, junto a las colaboraciones de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo-Turismo Andaluz".

El Convention Bureau ha realizado un total de 102 acciones promocionales en 2017

Del trabajo realizado por la oficina de congresos en 2017 destacan las acciones promocionales, desarrollando 33 acciones de marketing exterior, contactando con 1.242 profesionales; 23 viajes de familiarización, atendiendo a 659 participantes profesionales; y 46 visitas de inspección de congresos y eventos, con 104 profesionales atendidos. En total, 102 acciones y 2.005 profesionales atendidos individualmente, la mayoría internacionales, lo que supone un nuevo récord de compradores, superando en un 9% la cifra de 2016.

Sevilla, destino internacional de reuniones

En cuanto a la actividad congresual de la ciudad, Sevilla ha acogido 250 eventos (91.044 delegados) gracias a trabajo del Convention Bureau. Esta actividad ha generado un impacto económico de 121,5 millones de euros, lo que supone de nuevo un récord histórico. En el capítulo de socios, la entidad ha crecido hasta las 135 empresas asociadas. El Convention Bureau también ha destacado la posición de Sevilla en el ranking ICCA, situándose en el top 100 mundial, repitiendo puesto (100) con respecto al año pasado, aunque aportando más congresos internacionales (25).

Sevilla Congress and Convention Bureau ha resaltado que "este trabajo no hubiera sido posible sin la tutela administrativa y financiera de la Cámara de Comercio, del Comité Profesional y sobre todo del equipo profesional del SCCB, junto a numerosas empresas asociadas que con sus productos y servicios han aportado en especie el equivalente a 843.000 de euros, con los que ha sido posible atender a más de 2.000 profesionales organizadores de reuniones y eventos. En este capítulo es preciso incluir y agradecer las ayudas recibidas de Turismo Andaluz y TurEspaña para contribución en acciones especiales. El apoyo continuado del Consorcio de Turismo de Sevilla y de Prodetur, se articulan como elementos fundamentales de colaboración conjunta en materia de promoción nacional e internacional".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto