cabecera
    22 de noviembre de 2019

CALENDARIO DEL PALACIO DE CONGRESOS DE MÁLAGA

La actividad de Fycma hasta final de año generará unos 40 millones de euros

Acogerá, entre otros eventos, siete grandes congresos internacionales y una decena de convocatorias feriales

Delegados acreditándose para un evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Ampliar
Delegados acreditándose para un evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Con más de 15 años de vida, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se ha convertido en un importante motor económico para la ciudad y la provincia. De hecho, según los datos aportados por el propio recinto, la actividad que se realice en sus instalaciones en los últimos cuatro meses del año generará un impacto económico en el entorno de unos 40 millones de euros.

Fycma tiene en su calendario la organización de un gran número de ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos durante estos meses, en los que participarán más de 170.000 personas. En el apartado congresual, destacan, entre otros, la celebración de siete grandes congresos internacionales con alrededor de 10.000 delegados; y en el calendario ferial, se organizarán una decena de certámenes con más de 150.000 visitantes.

Entre los grandes congresos que incluyen el calendario de Fycma, se encuentran los de carácter científico y médico-sanitario, como el X Forestadent Symposium, una convocatoria anual de uno de los principales proveedores de productos ortodóncicos, que se celebró la semana pasada (4 y 5 de octubre) en el recinto; o la primera edición de Convergence, The Global Blockchain Congress —del 11 al 13 de noviembre—, que reunirá a unos 1.500 reguladores, responsables políticos, personas influyentes de la industria, desarrolladores, investigadores y emprendedores vinculados con este desarrollo tecnológico.

A los siete grandes congresos internacionales acudirán alrededor de 10.000 delegados

El ámbito económico-comercial, el desarrollo empresarial y la generación de negocio estarán representados durante octubre y noviembre con Vitur Summit 2019 - Congreso Europeo de Viviendas Turísticas, que se celebrará el 17 y el 18 de octubre; el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas, previsto entre el 23 y el 25 de octubre de dicho mes; y la séptima edición de IMEX Andalucía, los días 13 y 14 de noviembre.

Con carácter nacional, destaca también el XVIII Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el 7 de noviembre; o Andalucía Management, el principal foro del tejido empresarial andaluz, que volverá a Fycma el 21 de noviembre. Además, el pasado mes de septiembre tuvo lugar el 19º Congreso Europeo de Aparcamiento entre los días 18 y 20 de septiembre; el 4º Congreso de la Sociedad Española de Alineadores, del 19 al 21 de septiembre; y el 46º Congreso de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, del 22 al 27 de septiembre.

Las ferias de Fycma

En el apartado ferial, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga incorpora una nueva convocatoria en su calendario. Se trata de Málaga Furniture Fair, una feria profesional del sector del mueble y el diseño que celebrará su primera edición del 24 al 26 de octubre. Asimismo, Fycma consolidará dos foros profesionales organizando su segunda edición este año: S-Moving, foro de movilidad inteligente, autónoma y conectada, los días 9 y 10 de octubre; y Talent Woman, evento para la promoción del liderazgo femenino en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), los días 28 y 29 de noviembre.

En este periodo Fycma también celebrará una de sus convocatoria más importantes. Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, alcanzará su decimoquinto aniversario entre el 8 y el 10 de noviembre. Asimismo, en el ámbito del consumo será protagonista Celebra, 13ª Feria de Bodas y Celebraciones, del 18 al 20 de octubre; la Feria del Outlet, del 15 al 17 de noviembre; el Salón del Motor de Ocasión, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre; y el tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro, del 6 al 9 de diciembre. Para finalizar, el ocio también tendrá cabida en el recinto malagueño con Expocan, feria internacional dedicada al mundo del perro, los días 23 y 24 de noviembre; y MIMA, una destacada cita familiar de la Navidad malagueña, que comenzará el 26 de diciembre de 2019 y finalizará el 4 de enero de 2020.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto