TUI AG reduce sus pérdidas un 4,7% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2014. El grupo turístico resultante de la fusión de TUI AG y TUI Travel ha comenzado el año con un resultado negativo de 104,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 109,8 millones registradas en el anterior.
Detrás de esta mejora está el "significativo aumento de la rentabilidad" de sus divisiones hotelera y cruceros. La facturación total del grupo asciende a 3.540 millones de euros, un 5,4% más que en los tres primeros meses del anterior ejercicio fiscal, cuando alcanzó los 3.360 millones. Sobre esta base, TUI AG mantiene sus previsiones para el conjunto del año, confiando en que su Ebita (resultado bruto de explotación antes de gastos financieros) crezca entre un 10% y un 15%.
Los consejeros delegados del grupo, Friedrich Joussen y Peter Long, destacan el "buen comienzo de año" y esperan que "se mantenga el impulso" con el fin de lograr "un crecimiento rentable en el futuro". "Para ello hemos puesto en marcha diversas medidas que vamos a definir con mayor detalle durante los próximos meses", avanzan.
Su turoperador ‘online’ entrará en nuevos mercados
Sobre la reciente fusión entre TUI AG y TUI Travel, que se completó el pasado mes de diciembre, los directivos confirman que "va por el buen camino y se alcanzarán los objetivos prometidos". "El nuevo grupo ya está tomando forma y se registrarán las primeras sinergias en el ejercicio en curso", subrayan. Si bien aclaran que "tendremos que hacer frente a desafíos y decisiones claves" para garantizar el éxito.
Entre los nuevos proyectos, el grupo menciona el reciente lanzamiento de una plataforma de reservas de ‘paquetes’ dinámicos en el mercado español. Al respecto, avanza que su intención es que ésta se implante en otros países en el futuro, lo que le permitirá entrar en mercados en los que en la actualidad no opera.
También hace referencia al negocio aéreo, en el que cuenta con 140 aeronaves repartidas entre seis marcas. Con el fin de mantener su competitividad a largo plazo, su estructura "deberá tener una mayor eficacia", señalan. Por ello, llevará a cabo medidas a lo largo del presente ejercicio, si bien no aclara en qué consistirán.