Se disparan las ganancias de TUI Travel. El turoperador ha finalizado su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, con un beneficio de 238 millones de euros, frente a los cerca de 69 millones que alcanzó un año antes.
Este aumento contrasta con el descenso del 3% de su cifra de negocio, que se sitúa en 18.623 millones, unos 550 millones menos que en el anterior ejercicio. En cambio, el beneficio operativo subyacente registra un fuerte repunte interanual del 11%, hasta los 832 millones de euros.
Perspectivas positivas tras la fusión con TUI AG
Su director ejecutivo, Peter Long, destaca que los resultados conseguidos "demuestran la fuerza y capacidad de resistencia de nuestro modelo de negocio en un entorno comercial competitivo para muchos operadores turísticos y compañías aéreas". En este sentido, explica que "la combinación de una posición de liderazgo y la apuesta por mejorar la experiencia del cliente nos siguen proporcionado una sólida base para lograr un crecimiento sostenible y rentable".
Por otro lado, el directivo hace especial hincapié en el "fortalecimiento" que implicará su fusión con TUI AG, que previsiblemente se completará antes de que finalice el año. Según expone, esta operación "mejorará nuestra clara ventaja competitiva gracias a un mayor control" de los productos y servicios turísticos. Asimismo, confía en que la fusión "marque el inicio de una nueva etapa de crecimiento, ofreciendo oportunidades y un valor significativo a clientes, empleados y accionistas".