TUI AG y TUI Travel siguen avanzando en su proyecto de fusión, con la que crearán el primer grupo turístico del mundo, alcanzando un valor bursátil de unos 6.500 millones de euros. En una junta general extraordinaria celebrada en Hannover, los accionistas del grupo alemán han aprobado de forma mayoritaria (con el 99% de los votos) los términos acordados por las direcciones de ambas empresas. Al mismo tiempo, los accionistas de TUI Travel han dado en Londres su visto bueno, con una mayoría de casi el 80%, al plan de valoración de acciones, que establece que éstos recibirán 0,399 acciones de TUI AG por cada una que posean.
El consejero delegado de TUI AG, Friedrich Joussen, ha destacado que "hoy es un día muy importante para el grupo, para nuestros clientes y para nuestros empleados de todo el mundo". Así, confía en que "la combinación de nuestros negocios y nuestras exclusivas carteras de hoteles y cruceros nos dotarán de una posición única en el mercado", favoreciendo el crecimiento del grupo turístico.
Los accionistas, convencidos de los beneficios
Por su parte, el presidente del consejo de supervisión de TUI AG, Klaus Mangold, señala que "el voto positivo demuestra que los accionistas de ambos grupos están convencidos de los beneficios que supondrá la fusión". Tras contar con su aprobación, el directivo remarca que "ahora es importante asegurarse de que los planes de la junta ejecutiva se pongan en marcha" para la creación de un grupo "líder en el negocio del Turismo a nivel mundial".
Una vez conseguido el respaldo de sus accionistas, la fusión del grupo alemán con su filial británica está a expensas únicamente de la aprobación de las autoridades de competencia de Alemania y Reino Unido. Con este proyecto, que se dio a conocer antes del inicio del verano, ambas empresas prevén un ahorro de costes de unos 45 millones de euros anuales, así como "importantes sinergias", lo que les permitirá "mantener una posición de liderazgo en el Turismo internacional", destacan desde ambos grupos.
Por otro lado, también confían en que el acuerdo se traduzca en un crecimiento de los ingresos gracias a la notable ampliación de la cartera de productos en todas las áreas de negocio que forman parte de TUI AG y TUI Travel. Cuando se complete la fusión, previsiblemente antes de que finalice este año, el grupo resultante tendrá dos directores generales, Friedrich Joussen y Peter Long.