www.nexotur.com

TUI Group cierra su primer semestre fiscal con casi 219 millones de pérdidas, un 37% menos que en el ejercicio anterior

Los directivos del grupo resaltan que la nueva estructura supone un ‘fortalecimiento del modelo de negocio’

viernes 15 de mayo de 2015, 02:00h
Su facturación crece un 7,3%, hasta 6.470 millones.
Su facturación crece un 7,3%, hasta 6.470 millones.

TUI Group prosigue con la mejora gradual de sus resultados. El grupo turístico concluye el primer semestre de su ejercicio fiscal con una pérdida neta un 37,5% inferior en comparación con la registrada un año antes. Entre otros factores, la fusión se ha traducido en un "fortalecimiento del negocio".

TUI Group cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de marzo del presente año, con una pérdida neta de 218,7 millones de euros. Se trata de una disminución del 37,5% en comparación con los 350 millones que perdió en los seis primeros meses del año anterior.

La facturación del gigante turístico resultante de la fusión de TUI AG y TUI Travel asciende a 6.940 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% respecto a los seis primeros meses del anterior ejercicio fiscal, en los que se quedó en 6.470 millones. La pérdida antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) se reduce un 20,2%, pasando de 341 millones a 272,6 millones. En esta mejora influye la obtención de 16 millones de euros por la venta de un hotel.

La fusión empieza a dar sus frutos

Los directores generales de TUI Group, Friedrich Joussen y Peter Long, se muestran "muy contentos" con los resultados conseguidos y, en general, con la evolución de las reservas para el verano. "Continúa una fuerte demanda de nuestras vacaciones exclusivas y se ha producido un significativo aumento de las reservas online", destacan. Además, avanzan que los resultados obtenidos en la primera mitad del año "nos hacen confiar en que el ejercicio finalice con un beneficio operativo subyacente de entre el 10% y el 15%".

Por otro lado, resaltan que la nueva estructura del grupo supone un "fortalecimiento del modelo de negocio", generando mayor "eficiencia y agilidad". Todo ello "asegura el crecimiento rentable y el éxito futuro de nuestro grupo", subrayan.