A finales de 2022, el edificio fue adquirido por la Socimi por 33 millones de euros
All Iron RE I Socimi ha firmado un contrato de arrendamiento con la operadora Aspasios para poner en marcha el primer edificio de apartamentos en España bajo la marca Apartments by Marriott Bonvoy, una marca de Marriott International. El inmueble, propiedad de All Iron RE I Socimi, está ubicado en el madrileño Barrio Salamanca y contará con 90 unidades de corta y media estancia.
A finales de 2022, el edificio fue adquirido por la Socimi por 33 millones de euros. Actualmente, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de reposición, con la intención de abrir al público en 2027. Este activo se considera el buque insignia de All Iron RE I Socimi, destacando no solo por su ubicación y las dimensiones del edificio, sino también por la singularidad del proyecto y por marcar la entrada de la marca en el sector de apartamentos en España.
La presencia de la compañía se fortalece en las principales ciudades del país, como Madrid y Barcelona, donde actualmente posee alrededor del 45% de su cartera, que está compuesta por 19 propiedades. A través de esta operación, All Iron RE I Socimi refuerza su compromiso con Madrid, uno de sus principales destinos de inversión, donde ya dispone de otros dos inmuebles ubicados en los barrios de Chamberí y Almagro.
La compañía ha invertido cerca de 60 millones de euros en la capital, incluyendo el proyecto de reposicionamiento ya finalizado en el Barrio Chamberí. All Iron RE I Socimi continúa con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio.
Nuevo edificio
Es importante mencionar que el inmueble se encuentra específicamente en la calle Alcántara 25 de Madrid. La estructura del edificio incluye dos plantas subterráneas, una planta baja, cuatro plantas intermedias y una azotea. El nuevo edificio contará con 64 plazas de aparcamiento, un local comercial que supera los 1.000 m2, un gimnasio y una piscina cubierta.
El diseño del proyecto de reposicionamiento ha sido realizado por Olalquiaga Arquitectos. Se prevé que la inauguración del inmueble tenga lugar en el año 2027, momento en el cual los apartamentos serán arrendados para su uso tanto en el sector turístico como en el corporativo.