También ha reanudado su servicio estacional entre Boston y Londres-Gatwick
JetBlue, actualmente sexta mayor aerolínea de Estados Unidos, ha ampliado su red transatlántica al introducir dos nuevas rutas directas desde Boston hacia Madrid y Edimburgo. La ruta estacional Boston-Madrid, que funcionará hasta el 25 de octubre de 2025 y es la única conexión sin escalas entre estas dos ciudades, marca la entrada de la aerolínea estadounidense en España.
El alcance europeo de JetBlue se expande con la incorporación de estas dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, lo que refuerza su compromiso con la ciudad como un importante punto de entrada internacional. Asimismo, la aerolínea ha reanudado su servicio estacional entre Boston y Londres-Gatwick, además de estos nuevos destinos.
"Como aerolínea líder en Boston, estamos encantados de ofrecer más rutas a Europa al alcance de los viajeros de Nueva Inglaterra con las tarifas bajas de JetBlue, un gran servicio y la comodidad de volar directamente desde el aeropuerto de Logan", explica Daniel Shurz, vicepresidente senior de ingresos, red y planificación empresarial de JetBlue. "A medida que crecemos a través del Atlántico desde Boston, también estamos facilitando la conexión con nuestras redes a través de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe".
"Nos ilusiona este nuevo paso de la compañía, el poder ofrecer a los pasajeros un vuelo directo a Madrid a través de esta nueva ruta, el primer servicio de JetBlue a España", afirma Ed Freni, director ejecutivo de aviación de Massport, Autoridad Aeroportuaria de Massachusetts y Nueva Inglaterra. "Esta nueva conexión hace más fácil que nunca explorar la rica mezcla de historia, cultura y arte de Madrid. Valoramos nuestra sólida asociación con JetBlue y esperamos poder ofrecer a los viajeros aún más opciones de destinos fantásticos en el futuro".
Objetivos y otras rutas
La estrategia JetForward de JetBlue se ve respaldada por los nuevos vuelos que conectan Boston con Madrid y Edimburgo, con la meta de continuar desarrollando la mejor red de ocio en la Costa Este de Estados Unidos. Estas rutas recién inauguradas se suman al servicio transatlántico estacional existente que ofrece la aerolínea desde Boston hacia Ámsterdam, Dublín y Londres-Gatwick, así como a los vuelos anuales a Londres-Heathrow y París. Durante este verano, JetBlue proporcionará un total de siete vuelos directos diarios entre Boston y Europa.
Desde el aeropuerto JFK de Nueva York, JetBlue proporciona vuelos a Dublín y Edimburgo durante la temporada estival. Asimismo, mantiene conexiones a Ámsterdam, Londres-Heathrow y París durante todo el año. Las rutas hacia Dublín y Edimburgo, debido a su creciente popularidad, se han extendido hasta finales de octubre, lo que representa un mes más en comparación con el año anterior.