www.nexotur.com

La Comunidad Valenciana registra un 85% de ocupación hasta el 15 de julio

Playa de la Comunidad Valenciana.
Playa de la Comunidad Valenciana.

El mercado nacional se inclina por la provincia de Castellón y el destino de Gandía, mientras el internacional elige Benidorm, L’Alfàs del Pi y Valencia.

lunes 22 de julio de 2024, 07:00h
En la provincia de Castellón, el mercado doméstico sigue siendo el motor de la temporada estival con un 85,6% de representatividad. En Gandía, el turista de origen español representa el 89% de la cuota total.

Para la segunda quincena de julio, ya hay un 80% de reservas confirmadas en Valencia y Benidorm

La primera quincena de julio se ha saldado con grandes datos de ocupación para la Comundiad Valenciana, concretamente estos han superado el 88% según Hosbec. En estos primeros quince días del mes, los destinos turísticos de Calpe y Benidorm, pertenecientes a la zona turística de la Costa Blanca, alcanzan datos del 88,3% y 86,3% respectivamente.

Mientras que en la provincia de Valencia, los asociados ubicados en la ciudad del Turia acarician el 90% y los de Gandía anotan nada más ni nada menos que un 93,6% de ocupación. En este sentido, el mercado nacional es el impulsor de los buenos datos registrados en Gandía, donde el turista de origen español representa el 89% de la cuota total. Un comportamiento que también se ve reflejado en la provincia de Castellón donde el mercado doméstico sigue siendo el motor de la temporada estival con un 85,6% de representatividad.

Turismo internacional

No obstante, esto no significa que el turista internacional pase a un segundo plano, ya que destinos como Benidorm, L’Alfàs del Pi y Valencia, siguen siendo puntos de referencia y piezas clave para sus cifras de ocupación. En estos destinos donde el mercado internacional supone un 60%, se observa que los mercados británicos y portugués se inclinan por el destino Benidorm, mientras que en Valencia, los estadounidenses se encuentran a la cabeza, con el mercado británico e italiano en el segundo y tercer puesto.

En el caso de L’Alfàs del Pi, además de británicos se percibe también una mayor presencia de noruegos, neerlandeses y belgas. Para la segunda quincena de julio, la planta hotelera ya cuenta con reservas confirmadas en torno al 80% en la provincia de Valencia y Benidorm, del 78% en la Costa Blanca y de un casi 75% en la provincia de Castellón.