www.nexotur.com

Air Europa integra su proyecto Vuelo 2030 en pro de la sostenibilidad

Uno de los aviones de la flota de Air Europa.
Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

La aerolínea está aplicando medidas medioambientales, económicas y sociales con las que lograr una operativa más eficiente en todos los sentidos.

jueves 03 de agosto de 2023, 07:00h

El mayor uso de combustible sostenible es una de las medidas

Durante este 2023, Air Europa ha estado implementando en su operativa el proyecto Vuelo 2030, el cual reúne un conjunto de 45 iniciativas actualmente en marcha para continuar mejorando en la dirección establecida por el Plan Estratégico 23-25 centrado en la sostenibilidad y el compromiso medioambiental.

Se debe destacar que ya en 2022 se comenzaron a plantar las bases de este proyecto. Diferentes avances respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) permitieron a la compañía mejorar su eficiencia operativa, disminuir el impacto medioambiental, incrementar su puntualidad, abogar por la inclusión y la paridad, además de implicar a proveedores y empleados en la adopción de medidas más responsables.

Medidas e impacto

En lo que se refiere al proyecto actual, este ha marcado una serie de pautas y medidas medioambientales, económicas y sociales para lograr una operativa más eficiente y sostenible. Entre ellas, destacan el mayor uso de combustible sostenible (SAF), la incorporación de una cláusula de sostenibilidad en todos los contratos, el empleo de tecnologías destinadas a reducir el uso de papel y a consumir menos energía en toda la operativa y la selección de proveedores alineados con las políticas de la empresa en este terreno.

Y, sin duda alguna, estas nuevas directrices ya están generando un impacto en el negocio. Por ejemplo, en 2022 las toneladas de carburante por kilómetro transportado se redujeron un 26% con respecto a 2017, y un 11% frente a las de 2021, lo que contribuirá a alcanzar los objetivos en reducción de emisiones. Para esto, ha sido clave el proceso de unificación de flota, con el que se ha pasado a operar aeronaves más sostenibles y eficientes, como sucede con los Boeing 737 y 787 Dreamliner.