Respecto a las facturas electrónicas recibidas, el Sector Turístico concentró un 2,13% del total nacional
Seres, compañía especialista en intercambio electrónico seguro de documentos, ha publicado una nueva edición de su 'Estudio comparativo del uso de la factura electrónica en España', en este caso correspondiente al ejercicio 2022.
El informe pone de relieve el peso que tienen las empresas españolas, entre ellas las dedicadas al Sector Turístico, en volumen de emisión y recepción de facturas electrónicas en España. En 2022, el número de facturas electrónicas emitidas en el Sector Turístico representó el 3,12% del total nacional, un 0,94% más que en el año anterior. El primer y el segundo puesto del ranking lo ocuparon el Sector industrial (28,31%) y el retail (23,14%), respectivamente. El Sector Turístico, por su parte, se posicionó en el décimo puesto.
Facturas recibidas
En lo que respecta al número de facturas electrónicas recibidas, el Sector Turístico concentró un 2,13% del total nacional, lo que supuso una disminución del 0,7% respecto a 2021. Pese a ello, este escaló un puesto más en el ranking, consolidándose en la octava posición. Este avance representa un hito significativo para una industria que ha enfrentado diversos desafíos en los últimos años a raíz de la pandemia.
Por otro lado, el estudio detalla que las empresas emisoras de facturas electrónicas en el Sector Turístico se situó en el 2,02% del total nacional en 2022. Así, ocupa el decimosegundo puesto por sectores de actividad, el cual lideran el sector industrial (27,75%) y el retail (27%). En lo que respecta al número de empresas receptoras, el Sector Turístico concentró un 0,31% del conjunto nacional el año pasado. Se sitúa así en decimotercera posición en el ranking.