Ha sido necesaria la apuesta por el aumento en la capacidad de los aviones, para asegurar la cuota de mercado en el futuro y evitar la pérdida de slots en los aeropuertos regulados. Air Berlín ha conseguido gracias a un aumento del 11,8% en el número de pasajeros, pasando de 5,35 millones en el segundo trimestre de 2006, a 5,98 millones en el mismo trimestre de 2007. Sin embargo, la ocupación ha descendido del 78,36% al 77,81%, mientras que el número de plazas ha aumentado un 12,4%. Las ventas, por su parte, han aumentado un 4,8% en el segundo trimestre del año, pasando de 487 a 510,5 millones de euros. En la comparativa respecto a la primera mitad de año pasado el incremento es del 8,7%, de 784,1 a 852,7 millones de euros.
Para Air Berlín, el buen tiempo reinante durante semanas en Alemania y las continuas lluvias en el Mediterráneo han sido determinantes para este descenso significativo en los ingresos de las aerolíneas. La compañía alemana explica de este modo el descenso de la demanda, la cual podría haber desembocado en una agresiva competitividad en el sector y, consecuentemente, en una bajada de los precios.
Estos resultados se producen tras el anuncio que ha hecho Air Berlín sobre sus nuevos trayectos desde Mallorca para el verano de 2008, con destino a Berlín, Dresden, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Bonn, Halle, Münster, Munich, Núremberg, Padeborn, Saarbrücken, Stuugart, Salzburgo y Zúrich. Asimismo, ha hecho pública la posibilidad de ampliar más rutas desde Baleares.