La aerolínea de bajo coste ya ha retirado casi dos millones de asientos
Ryanair ha amenazado con recortar un millón de asientos más en España el próximo verano de 2026 si AENA no cancela la subida del 6,5% en las tasas aeroportuarias. Así lo ha expresado Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, en una entrevista con Financial Times, en la que señala que tiene previsto volver a Madrid en dos semanas: “Probablemente anunciaré otro millón de asientos que saldrán el próximo verano”.
La aerolínea de bajo coste ya ha retirado casi dos millones de asientos en nuestro país, teniendo en cuenta el reciente anuncio para el próximo invierno y los recortados durante el pasado verano.
Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de AENA, ya lanzó un comunicado denunciando “la insolencia y la desinhibición de las exigencias públicas de Ryanair a los gobiernos democráticos en los países en los que opera”.
Recortes para invierno
La compañía irlandesa anunció recientemente que cerrará su base en Santiago, suspenderá todos los vuelos a Vigo y Tenerife Norte, además de que mantendrá cerrados los aeropuertos de Valladolid y Jerez durante el invierno de 2025, y recortará la capacidad en Zaragoza, Santander, Asturias y Vitoria.
De este modo, la aerolínea reducirá su capacidad en los aeropuertos regionales españoles en un 41% —600.000 plazas menos— y en las Islas Canarias en un 10% —400.000 plazas menos—, lo que supondrá la pérdida de un millón de plazas en invierno.